Lanzamientos
Kymco Grand Dink 300, ahora compatible con Euro 4
El fabricante taiwanés Kymco, anunció en Madrid, España, el lanzamiento en agosto próximo de los nuevos scooter Grand Dink 125/300. El trabajo de diseño, estuvo a cargo del estudio italiano Arkema y su diseñador Massimo Zaniboni. Los ingenieros crearon dos versiones que conservan la misma apariencia estética (dimensión, medidas, seguridad, iluminación, llantas, etc), pero se trata de dos vehículos completamente distintos, los cuales se clasifican en el segmento GT, son modelos completamente nuevos de la línea Premium, enfocados, en un principio al mercado europeo.
{gallery}2016/agosto/kymco-grand-dink/galeria/{/gallery}
El nuevo Grand Dink 300 presenta una motorización bastante eficiente y amigable con el medioambiente (supera con creces la exigente normatividad Euro 4, con unos niveles de emisiones muy por debajo de límites establecidos). Incorpora frenos de serie ABS (Bosch 9.1 M), farola delantera doble, con bombillas de alto rendimiento y luces LED delante y detrás. Igualmente se rediseño para mejorar la ergonomía y se incluyeron nuevas suspensiones, en la bodega hay espacio para un casco integral y uno jet, en la guantera frontal trae un toma USB, para cargar dispositivos electrónicos. La información al piloto se muestra por medio de una pantalla digital y dos relojes análogos e incluye seis testigos (intermitencia, sobrecalentamiento de motor, carga de batería, reserva de gasolina, ABS, inyección), entre otros. Las gomas presentan un labrado y comportamiento deportivo, que le otorgan agilidad y manejabilidad.
| Datos Técnicos | |
| Motor | Monocilíndrico de 4 tiempos |
| Distribución | 2 Válvulas |
| Cilindrada | 276 cc |
| Diámetro por carrera | 72,7 X 64,4 mm |
| Relación de compresión | 10,6: 1 |
| Potencia | 24,1 Hp @ 7.250 rpm |
| Par Motor | 25 Nm @ 6.250 rpm |
| Embrague | Centrífugo automático |
| Transmisión secundaria | Reductora en dos etapas |
| Cambio | Variador continúo |
| Chasis | Tubular en acero |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
| Suspensión trasera | Basculante con motopropulsor oscilante |
| Freno delantero | un disco de 260 mm, con pinzas de 3 pistones |
| Freno trasero | un disco de 240 mm, con pinzas de 2 pistones |
| Rueda delantera | 120/80-14 |
| Rueda trasera | 150/70-13 |
| Depósito de gasolina | 13 litros |
-
Actualidad6 días atrasDucati entra al off‑road, llegan las motos Desmo250 MX y la Desmo450 en 2026
-
Actualidad6 días atrasLa moto de aventura que promete sorprender. TVS empieza a entregar la Apache RTX 300
-
Actualidad6 días atrasBMW anuncia producción regional de una moto clave, aquí en Latinoamérica, ¿Cuál es?
-
Actualidad5 días atras¿SYM acaba de lanzar el primer scooter turismo con maletas? El modelo que podría tumbar a la ADV 350 y la XMAX 300
-
Actualidad5 días atrasLa Harley más barata, así es la moto X440T que competirá contra la Royal, Honda y CFmoto
-
Actualidad5 días atrasUna moto adventure de 300cc accesible, conoce la Vento GTS 300. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atrasAsí luce la nueva moto Honda CB125R que podría llegar a Colombia
-
Actualidad5 días atrasLlevamos de prueba la Vento Alpina 300. ¿Si nos dio la talla? Toda la verdad de ruta
