Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Motocicletas Avinton, máxima potencia desde Francia

Los motores de V-Twin a 45° con 1 640 cc son fabricados por S&S (Smith & Smith)

Publicado

en


La marca apareció inicialmente con el nombre de Wakan, como parte de la empresa francesa Engineering and More Ltd. con sede en Aniane, Francia y posteriormente cambió su razón social por Avinton. Según los fabricantes la inspiración de sus motocicletas viene de la pasión por la velocidad y los “Muscle Cars” norteamericanos. Es por eso que sus máquinas están propulsadas por poderosos motores V-Twin a 45° con 1.640 cc que entregan 120 Hp @ 5750 rpm y un torque de 168 Nm @ 3000 rpm, suministrados por el fabricante S&S (Smith & Smith, con sede en chicago Chicago), quienes se especializan en la construcción de motores para los campeonatos de arrancones o dragster y establecer récords de velocidad en las salinas de Bonneville.

 También puede ver

Video Prueba BMW R1250 GS y Adventure

Articulo ADT Motowear abrió nueva tienda en Bogotá

Video: Distancia de frenado de moto

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Estos propulsores son especialmente preparados para alcanzar las máximas prestaciones y ofrecen una velocidad máxima de 262 km/h. Por sus características se conocen como un motor cuadrado, es decir, el diámetro y carrera de cada pistón son idénticos con 101.6 mm y está alimentado por un carburador Keihin de ∅ 41 mm. El motor va montado en un marco de viga minimalista que contiene el aceite y deja el motor completamente a la vista. Va rodando sobre un conjunto de gomas Pirelli Diablo Rosso (120/70 delante y detrás 180/55). (También puede ver – Ya no habrá comparendo, si usted no porta el SOAT)

Solo tres modelos tiene Avinton en su catálogo en la actualidad: Collector GT, Collector Race y Collector Roadster. Las cuales comparten muchas de sus características, pero en realidad son tres conceptos diferentes.

Collector GT: 

AvintonGT

Se caracteriza por una posición de conducción intermedia, con un diseño único, elegante y potente. Encarna el espíritu de los primeros prototipos «Café Racer» Avinton, con manillares bajos para transportar a los fanáticos a la época de carreras callejeras en el mítico “Ace Café” de Londres. El manillar está a una altura intermedia entre los otros dos modelos de la marca y se ubica 5 cm más alto que la versión «Race» y 5 cm más bajo que la versión «Roadster.

 

Collector Race:

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

AvintonRace

Hace una clara alusión al concepto de «muscle-bike» es una motocicleta enfocada al rendimiento, lo cual se evidencia con una posición de conducción aún más deportiva. El manillar esta anclado por debajo de la araña superior para permitir que el piloto lleve el cuerpo inclinado sobre ella, además presenta una distribución de peso ligeramente cargada hacia la parte delantera, lo cual proporciona un mejor control de la trayectoria y permite garantizar una salida más agresiva en las curvas.

 

Collector Roadster:

AvintonRoadster

Se destaca de sus hermanas por la posición de conducción más elevada, proporcionando mayor comodidad en largos recorridos, una combinación perfecta entre maniobrabilidad y rendimiento, siendo más versátil. Es el modelo más adecuado para el uso diario y el tráfico urbano, sin perder el auténtico carácter de una Muscle-bike.

Pero una de las características más destacadas del Avinton, es que cada uno de los modelos puede ser completamente personalizado por los clientes, al pasar por un proceso de 11 etapas en las cuales se pueden seleccionar desde los tapizados, los espejos, los frenos, los rines, sistemas de escape, suspensiones, acabados del motor y la pintura, haciendo así de cada máquina una obra única para satisfacer los gustos más refinados de los motociclistas. (Vea también UM Renegade Sport S fue presentada en Eicma)

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Por

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo

Tendencia