Conéctate con nosotros

Lanzamientos

No creerás lo que pretende Harley Davidson con sus motos. Esto sí es novedad

Publicado

en

Harley Davidson híbrida

Dentro del mundo de las motos, es normal ver como en la actualidad las marcas empiezan a generar novedades en busca de poder encajar en una sociedad exigente. Detallen lo que pretenden los de HD.

Es claro que la marca Harley-Davidson ha incursionado en el cambio, en las nuevas formas de comunicar por medio de sus motores. En su momento, con la intención de adaptarse al cambio social, presentaron una moto eléctrica, la Project LiveWire. Pero como en todo, buscan modificar su portafolio y traer una motocicleta híbrida.

Para dar sustento a esto, en su momento, esto fue lo que dijo Jochen Zeitz, director ejecutivo de la compañía. «en algún momento, Harley-Davidson será totalmente eléctrica”.

¿Qué pretende Harley Davidson con su moto híbrida?

Hay dos modelos claros, uno de ellos es el XG500 C-twin, el cual fue utilizado en la Street 500 que hoy por hoy fue descontinuada. También tenemos el X500 paralelo twin. Esta última mencionada es una labor muy reciente entre HD y QJ Motor en China. Aquí van a sobresaltar lo mejor de estas motos en cuanto a su motor, transmisión para que encajen en esa posible HEV HD.

  1. La versión X500 de dos cilindros paralelos se llama Concept Harley-Davidson HEV. Hay varias razones para entrar en el juego de la potencia híbrida, incluida una mejor economía de combustible, menores emisiones del tubo de escape y aumentos de potencia que arrugan el pavimento. Fuente: motorpasión moto
Harley Davidson

Las ventajas de la tecnología híbrida son conocidas desde hace años por los usuarios de motos similares, pero en el caso de las motocicletas, parece que sólo han pasado a primer plano en los últimos años. Con Livewire evolucionando de un modelo HD a una marca completa y ahora con estos planes, parece que la compañía de Milwaukee aún no se ha rendido con la movilidad eléctrica y mucho menos con los resultados que le gustaría.   

Esta sería su posible ficha técnica. Detállenla:

ESPECIFICACIONESConcepto Harley-Davidson HEV-1 (basado en XG500)Concepto Harley-Davidson HEV (basado en X500)
MOTOR
Tipo:Revolution-X V-twin de 60 gradosgemelo paralelo
Desplazamiento:494cc499cc
Diámetro x carrera:69x66mm69×66,8mm
Tren de válvulasSOHC; 4vpcDOHC; 4vpc
Índice de compresión:10.5:111.5:1
Combustible:Inyección electrónica de combustible multipuerto secuencial; paseo por cableInyección electrónica de combustible y admisión de aire ESPFI; paseo por cable
Transmisión:6 velocidades con cambio automático en modo ECO6 velocidades con cambio automático en modo ECO
Embrague:Accionamiento manual, excepto en los modos ECO y TreadAccionamiento manual, excepto en los modos ECO y Tread
Ultima vuelta:cinturón kevlarcinturón kevlar
MOTOR
Fuerza:8,5 kilovatios (pico de 10,5 kilovatios) Refrigeración por líquido8,5 kW (pico de 10,5 kW) Refrigeración por líquido
Batería:Iones de litio de 10,5 kilovatios-horaIones de litio de 10,5 kilovatios-hora
Enfriamiento:LíquidoLíquido
Cargando:Generador de motor y sistema de freno regenerativo.Generador de motor y sistema de freno regenerativo.
HÍBRIDO
Modos de conducción:ECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mphECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mph
STD/Crucero: solo ICESTD/Crucero: solo ICE
Deportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopistaDeportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopista
Banda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrásBanda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrás
Poder maximo:50 hp a 8000 rpm (solo ICE); 62 hp con motor eléctrico activado47 caballos de fuerza a 8500 rpm (solo ICE); 59 caballos de fuerza con motor eléctrico activado
Tuerca maxima:30 pies-libras a 3500 rpm (solo ICE)34 pies-libras a 6000 rpm (solo ICE)
Instrumentación:Pantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-CPantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-C
CHASIS
Marco:tubos de aceroEnrejado de acero; motor miembro estresado
Suspensión delantera; viajar:Horquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadasHorquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Suspensión trasera; viajar:Amortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadasAmortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Ruedas:Aluminio moldeadoAluminio moldeado
Neumático delantero:100/80×17100/80×17
Llanta trasera:140/75×15140/75×15
Freno frontal:Disco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistónDisco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistón
Freno trasero:Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativaDisco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativa
abdominales:EstándarEstándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes:61,7 pulgadas61,7 pulgadas
Rastrillo:32 grados32 grados
Camino:5 pulgadas5 pulgadas
Altura del asiento:28,3 pulgadas sin carga28,3 pulgadas sin carga
Capacidad de combustible:3,5 galones.3,5 galones.
Peso en vacío:540 libras525 libras
Precio:MSRP por determinarMSRP por determinar

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj

Les mostramos más imágenes y detalles sobre la llegada de la moto de Bajaj a gas.

Publicado

en

Por

por-fin-Fecha-de-lanzamiento-de-la-primera-moto-a-gas-por-Bajaj

Hace pocas semanas hablamos de la llegada de la primera moto a Gas Natural Comprimido (GNC) creada por Bajaj, ahora tenemos nuevos detalles.

Los encargados de mostrar más de esta moto fueron sus fabricantes indios, quienes mostraron las entrañas de esta curiosa moto que se lanzará muy pronto.  

Esta, es la primera moto a GNC, por lo que se dudaba de su creación, sin embargo, la moto ya tuvo pruebas y se alista para ser mostrada al mundo.

 (Además: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

Detalles de la moto a gas

Según se detalla, el GNC es mucho menos contaminante que otros combustibles como la gasolina. Pero guardar gas en una moto, ha representado un gran problema.

En las fotos que se compartieron, deja ver como la solución fue extender los cilindros que portan gas a todo el chasis de estilo enrejado. Para que todo esto funcione, es necesario una moto monocilíndrico puesto de forma horizontal para dejar espacio suficiente.

Anuncio

Y como se pensó en todo, incluso las emergencias, la máquina cuenta con un depósito auxiliar de gasolina de reserva.

Todo indica que será junio de este año, el mes indicado para revelar esta moto que pretende revolucionar el mundo de las motos.

De hecho, Rajiv Bajaj, máximo directivo de la marca, detalló: “Creemos que una motocicleta a GNC debería atraer inicialmente a clientes en el rango de cilindrada más baja, de 100 a un máximo de 160 metros cúbicos. Tenemos la oportunidad no sólo de desarrollar un único modelo, sino de crear una cartera de GNC».

(No se pierda: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo

Vespa pondrá a la venta una edición muy especial de 140 motos y aquí les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Vespa-lanzo-una-edicion-especial-y-limitada-conozca-el-motivo-1

Vespa se pone el gorrito de cumpleaños y celebra los 140 años de Piaggio con una exclusiva y especial versión.

El Centro Stile Piaggio lanzó un modelo especial de la icónica Vespa, para conmemorar tantos años recorriendo las calles del mundo.

En total son 140 motos que ya están a la venta y que, tan solo estarán disponibles por 4 días. Ya sea mediante la página web o en los Vespa World Days 2024 que se celebra en Pontevedra, España.

(Además: Policía atacó a motociclista en retén)

Vespa le celebra a Piaggio

La celebración se convierte también en el centro de atención de los coleccionistas del mundo que podrán manejar esta edición que conmemora la creación de Piaggio en 1884.

Esta versión cuenta con una carrocería azul y blanca, con los colores de Piaggio, los cuales interactúan muy bien con los gráficos clásicos. Trae también el logo de celebración de los 140 años.

Anuncio

Se logra detallar de igual manera, un carenado delantero que recuerda la Racing GTV, con su borde azul y costura tono sobre tono.

El corazón de esta Vespa es un monocilíndrico de 300 cc con 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

(Le puede interesar: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)  

Seguir leyendo

Tendencia