Lanzamientos
Nueva Bajaj Platina ComforTec
Bajaj Auto presentó la Platina ComforTec. En términos generales el nuevo modelo conserva el estilo convencional de su antecesora, con algunos toques nuevos; como la incorporación LED diurna (DRL) justo encima del faro principal. Igualmente obtiene un conjunto de instrumentos rediseñado que sigue presentando velocímetro analógico, cuentakilómetros, indicador de combustible y luces indicadoras; sin embargo, el nuevo tablero se ve más elegante y fácil de leer.

Bajaj Auto presentó la Platina ComforTec. En términos generales el nuevo modelo conserva el estilo convencional de su antecesora, con algunos toques nuevos; como la incorporación LED diurna (DRL) justo encima del faro principal. Igualmente obtiene un conjunto de instrumentos rediseñado que sigue presentando velocímetro analógico, cuentakilómetros, indicador de combustible y luces indicadoras; sin embargo, el nuevo tablero se ve más elegante y fácil de leer.

Fue pensada para brindar máxima comodidad, es así como incorpora una suspensión delantera con un 28% más de recorrido, en comparación con otras motocicletas de 100 cc; en igual sentido los amortiguadores traseros tiene muelles dobles y también son un 22% más largos. En cuanto al sillín este fue dotado de ‘Spring-Soft’, una estructura de espuma única, que absorbe impactos desde la parte inferior del asiento. Los posa pies del piloto y acompañante ahora son de goma, lo que ofrece una conducción más suave y mejor agarre. Todo con el fin de absorber mejor las irregularidades de la vía, brindando bienestar al piloto y su acompañante.

La moto continúa con propulsada por el mismo motor BS-4, 102cc DTS-i, pero este fue afinado, ofreciendo así un rendimiento ligeramente superior con 8 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 8.6 Nm a 5.000 rpm. La Bajaj Platina ComforTec asegura tener un rendimiento de combustible cercano a la 104km/litro (algo más de 400 km/galón).

| Motor: | Monocilíndrico, 2 válvulas, DTS-I, con ExhausTEC |
| Cubicaje: | 102 cc |
| Max. Potencia: | 8Hp @ 7.500 rpm |
| Max. Par: | 8.34 Nm a 5.500 rpm |
| Encendido: | Patada + Starter eléctrico |
| Velocidad máxima: | 90 Km/h (probado internamente) |
| Transmisión: | 4 velocidades All down |
| Marco: | Tubular, semi doble cuna |
| Suspensión frontal: | Tipo tenedor telescópico, 135 mm de recorrido |
| Suspensión trasera: | Doble resorte, 110 mm de recorrido |
| Frenos: | Tambor de 130mm al frente y 110mm atrás |
Actualidad4 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad4 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad3 días atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star
Actualidad3 días atrasTres mercados, una tendencia. ¿Cómo se movieron las ventas de motos en enero?
Actualidad2 días atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad2 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad9 horas atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad5 horas atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto





