Lanzamientos
Nueva Bajaj Platina ComforTec
Bajaj Auto presentó la Platina ComforTec. En términos generales el nuevo modelo conserva el estilo convencional de su antecesora, con algunos toques nuevos; como la incorporación LED diurna (DRL) justo encima del faro principal. Igualmente obtiene un conjunto de instrumentos rediseñado que sigue presentando velocímetro analógico, cuentakilómetros, indicador de combustible y luces indicadoras; sin embargo, el nuevo tablero se ve más elegante y fácil de leer.

Bajaj Auto presentó la Platina ComforTec. En términos generales el nuevo modelo conserva el estilo convencional de su antecesora, con algunos toques nuevos; como la incorporación LED diurna (DRL) justo encima del faro principal. Igualmente obtiene un conjunto de instrumentos rediseñado que sigue presentando velocímetro analógico, cuentakilómetros, indicador de combustible y luces indicadoras; sin embargo, el nuevo tablero se ve más elegante y fácil de leer.

Fue pensada para brindar máxima comodidad, es así como incorpora una suspensión delantera con un 28% más de recorrido, en comparación con otras motocicletas de 100 cc; en igual sentido los amortiguadores traseros tiene muelles dobles y también son un 22% más largos. En cuanto al sillín este fue dotado de ‘Spring-Soft’, una estructura de espuma única, que absorbe impactos desde la parte inferior del asiento. Los posa pies del piloto y acompañante ahora son de goma, lo que ofrece una conducción más suave y mejor agarre. Todo con el fin de absorber mejor las irregularidades de la vía, brindando bienestar al piloto y su acompañante.

La moto continúa con propulsada por el mismo motor BS-4, 102cc DTS-i, pero este fue afinado, ofreciendo así un rendimiento ligeramente superior con 8 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 8.6 Nm a 5.000 rpm. La Bajaj Platina ComforTec asegura tener un rendimiento de combustible cercano a la 104km/litro (algo más de 400 km/galón).

| Motor: | Monocilíndrico, 2 válvulas, DTS-I, con ExhausTEC |
| Cubicaje: | 102 cc |
| Max. Potencia: | 8Hp @ 7.500 rpm |
| Max. Par: | 8.34 Nm a 5.500 rpm |
| Encendido: | Patada + Starter eléctrico |
| Velocidad máxima: | 90 Km/h (probado internamente) |
| Transmisión: | 4 velocidades All down |
| Marco: | Tubular, semi doble cuna |
| Suspensión frontal: | Tipo tenedor telescópico, 135 mm de recorrido |
| Suspensión trasera: | Doble resorte, 110 mm de recorrido |
| Frenos: | Tambor de 130mm al frente y 110mm atrás |
Actualidad4 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad4 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad5 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad5 días atrasHonda se adelanta a todas: la apuesta que podría cambiar el futuro de las motos
Actualidad4 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad4 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad5 días atrasLa Suzuki V-Strom 250 que nos gustaría: un diseño más refinado y menos Gixxer
Actualidad4 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
