Lanzamientos
Nueva BMW G 310 GS
Segunda máquina producto de la alianza BMW Motorrad con TVS Motor Company.

El fabricante de motocicletas Alemán BMW presentó en el preámbulo del Salón EICMA de Milán, su más nueva integrante de la familia GS, la G 310 GS, una versión doble propósito de la G 310 R, desarrollada gracias a su alianza estratégica con el fabricante de India TVS Motor Company. GS es sinónimo de funcionamiento perfecto, fiabilidad y robustez; la nueva G 310 GS traslada todas estas cualidades al segmento de menos de 500cc. 
La BMW G 310 GS se identifica a simple vista como una auténtica GS: doble guardabarros delantero tipo ‘pico’, depósito de combustible robusto, una parte trasera corta y elevada, proporciones compactas, una distancia entre ejes reducida, rueda delantera de 19 pulgadas y un muelle de recorrido ampliado determinan la típica postura erguida que promete una respuesta ágil y ligera en todo tipo de terreno, con una ergonomía perfecta para una conducción relajada y divertida.
Esta impulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 313cc (diámetro de 80 mm y una carrera de 62,1 mm.), con cuatro válvulas, dos árboles de levas en culata e inyección electrónica. Una característica destacada del motor, es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados: admisión por delante y escape por detrás. Esta configuración sigue la lógica de la alimentación directa con la mezcla de aire-combustible, que aumenta la potencia y tiene resultados positivos en las prestaciones. Con una potencia de 34 Hp @ 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm @ 7.500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica, a lo que también contribuye el reducido peso en vacío de 169,5 kg DIN.
Como todas las motos BMW, la G 310 GS incorpora de fábrica un sistema ABS de dos canales que logra una deceleración eficiente y unas distancias de frenado cortas. El ABS puede ser desactivado a voluntad del piloto con solo pulsar un botón, para conducciones off-road.
Galería Fotográfica:
{gallery}2016/noviembre/BMW/galeria{/gallery}
Tal vez pueda interesarle …
- La nueva Himalayan de Royal Enfield ya está en Colombia
- Honda presentó un modelo trail de baja cilindrada la nueva CBF190X
Actualidad2 días atrasBajaj anuncia la nueva Pulsar NS 250 SS: les contamos qué traerá
Actualidad6 días atrasYamaha NMax 155 vs. Honda PCX 160: ¿cuál es el rey de los scooters?
Actualidad2 días atras¡Golpe retro de Honda! Debuta la nueva CB250SS Scrambler
Actualidad5 días atras¿Seguir con moto mecánica o saltar a scooter? esa es la cuestión
Actualidad5 días atrasHablemos de la Kymco Agility NX 125. ¿Vendrá a Colombia?
Actualidad2 días atras¡Sorpresa verde! Kawasaki revive la Z300 con pinta de Z900 y tablero TFT
Actualidad4 días atrasSuzuki Gixxer en Colombia: ¿por qué vende tanto sin actualizarse?
Actualidad4 días atrasLa Bajaj Pulsar RS200 se alista con barras invertidas y pantalla TFT
