Lanzamientos
¿Será posible? | Yamaha R9
Con el lanzamiento de la Yamaha R7, se rumora que la marca está estudiando la creación de una nueva deportiva, la R9.

Teniendo en cuenta como se hizo el lanzamiento de la R7, y entendiendo que se usaron muchos elementos de su hermana naked, la Yamaha MT-07, no suena descabellado creer que el próximo lanzamiento de la marca japonesa, pueda ser la R9, una motocicleta que tomaría bastantes elementos de la MT-09, especialmente el trén motriz.
Si hacemos un análisis de marca, podemos ver fácilmente que en el único segmento que tiene un vacío, es en las deportivas, por esta razón no es imposible pensar que se tome como base una moto que está en producción y que ha tenido éxito a nivel mundial.

La Mt09 desarrolla un total de 119 hp, un torque que marca 93 Nm, y un peso final con todos los líquidos llenos de 189 kg. Hay que tener en cuenta que a la R9 no se le deben hacer adaptaciones de frenos y horquilla, como si se los tuvieron que adecuar a la R7, lo que significa que los costos de producción se reducirían de manera importante.
Siendo así, si se llega a ensamblar la motocicleta R9, el peso no puede superar los 200 kgs, y si mantenemos las características de su hermana Street, podemos tener una motocicleta que estaría rozando los límites en diseño de SBK, pero con las prestaciones que la naked le da a los pilotos.

Uno de los elementos que hay que tener claros antes de ilusionarnos con la motocicleta, es que está muy por debajo de su hermana mayor la Yamaha YZF-R1, y que si quisiera competir en el segmento, lo tendría que hacer mediante el precio. Además, de ser la posibilidad de tener un estilo SBK muy similar a la más grande, pero con muchísimas diferencia de prestaciones.

Por ahora son solo rumores la creación de la motocicleta que muchos querrán probar, falta ver como Yamaha estudiará el segmento al que iría destinado este proyecto, y ver si vale la pena jugársela con una moto que le apuesta solo al diseño.
El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados
BWS con esteroides | El ADV de Yamaha
Las pequeñas Harley serán eléctricas
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad3 días atrasEste es el precio para Colombia de la nueva TVS Apache RTX que es lanzamiento
Actualidad4 días atrasNueva Bajaj Boxer CT100 ES Racing 2027 en Colombia: precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasNuevo AKT Jet Evo 150. Precio en Colombia. Lo llevamos a prueba
Actualidad4 días atrasEstos son los nuevos colores de la Suzuki V-Strom 250 SX 2027
Actualidad5 días atrasHonda CB 300F 2026: precio en marzo, ficha técnica y, ¿vale la pena en Colombia?
Actualidad4 días atras¿Una china contra Honda? Así es la Kove 450RR Pro que llegó a Colombia
Actualidad2 días atras¿Un scooter con turbo? Yamaha lanza un 150cc que rompe las reglas







