Lanzamientos
¿Será posible? | Yamaha R9
Con el lanzamiento de la Yamaha R7, se rumora que la marca está estudiando la creación de una nueva deportiva, la R9.

Teniendo en cuenta como se hizo el lanzamiento de la R7, y entendiendo que se usaron muchos elementos de su hermana naked, la Yamaha MT-07, no suena descabellado creer que el próximo lanzamiento de la marca japonesa, pueda ser la R9, una motocicleta que tomaría bastantes elementos de la MT-09, especialmente el trén motriz.
Si hacemos un análisis de marca, podemos ver fácilmente que en el único segmento que tiene un vacío, es en las deportivas, por esta razón no es imposible pensar que se tome como base una moto que está en producción y que ha tenido éxito a nivel mundial.
La Mt09 desarrolla un total de 119 hp, un torque que marca 93 Nm, y un peso final con todos los líquidos llenos de 189 kg. Hay que tener en cuenta que a la R9 no se le deben hacer adaptaciones de frenos y horquilla, como si se los tuvieron que adecuar a la R7, lo que significa que los costos de producción se reducirían de manera importante.
Siendo así, si se llega a ensamblar la motocicleta R9, el peso no puede superar los 200 kgs, y si mantenemos las características de su hermana Street, podemos tener una motocicleta que estaría rozando los límites en diseño de SBK, pero con las prestaciones que la naked le da a los pilotos.
Uno de los elementos que hay que tener claros antes de ilusionarnos con la motocicleta, es que está muy por debajo de su hermana mayor la Yamaha YZF-R1, y que si quisiera competir en el segmento, lo tendría que hacer mediante el precio. Además, de ser la posibilidad de tener un estilo SBK muy similar a la más grande, pero con muchísimas diferencia de prestaciones.
Por ahora son solo rumores la creación de la motocicleta que muchos querrán probar, falta ver como Yamaha estudiará el segmento al que iría destinado este proyecto, y ver si vale la pena jugársela con una moto que le apuesta solo al diseño.
El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados
BWS con esteroides | El ADV de Yamaha
Las pequeñas Harley serán eléctricas
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
TVS Motor apuesta fuerte en Europa, abre centro global en Italia
-
Actualidad5 días atras
Nueva moto Brixton Crossfire 500 Storr. La apuesta retro-moderna que debutará en India Bike Week
-
Actualidad5 días atras
Honda V4 de Joey Dunlop, las motos campeonas que hoy pueden ser tuyas
-
Actualidad4 días atras
¿Motos eléctricas con rugido? Yamaha diseña un motor falso que simula potencia
-
Actualidad4 días atras
¡De Honda a Ducati! La trayectoria que convierte a Marc Márquez en leyenda
-
Actualidad4 días atras
La familia de Suzuki crece. La línea 2026 incluye las motos GSX-R 40th Edition y la DR-Z4S+
-
Actualidad4 días atras
¡De clásica a brutal! Así es la moto Honda CBX1000 “Tatsumaki” firmada por Unik. ¿Qué trae?
-
Actualidad3 días atras
¿El futuro de las motos? Una eléctrica que no se cae y se aparca sola