fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Publimotos le cuenta de su Jueves de Clasificados, y le brinda una serie de recomendaciones para el antes, durante y después, al momento de vender su motocicleta.

Hace años el mercado de las motocicletas en Colombia viene creciendo. Existen muchas marcas y modelos para todos los gustos y presupuesto. Más allá de que vender una moto usada podría plantear todo un reto, este medio de comunicación le presenta Jueves de Clasificados, un espacio para que vendas de manera fácil, segura y rápida tu motocicleta. ¿Cómo funciona?:

Debes realizar un video con la cámara de tu celular. Hablamos de una pieza desarrollada en un lugar espacioso, silencioso e iluminado, acompañado de tu voz –aunque se debe ver en pantalla solo la motocicleta-, y que sea capaz de responder a cuestiones relacionadas con el modelo, el lugar de matrícula, estado de las llantas y el kit de arrastre, sus fechas de renovación de SOAT y Tecnomecánica, estado respecto a los impuestos, la cantidad de dueños, y sus extras. Además del condición funcional, la fecha de cambio de aceite y el número de contacto –en nuestra publicación en Twitter te puedes hacer a una idea sobre la manera de hacerlo-.

A continuación, deberás remitirte al Whatsapp 310 349 9894 y enviar  la ahora pieza audiovisual; en Publimotos nos encargaremos de promocionarlo de forma gratuita a través de nuestras diferentes plataformas sociales, que suman a la semana cerca de 200 mil visitas. Sin embargo, también está la opción de tomar 4 o 5 fotos del vehículo y enviarnos la descripción textual.

Recomendaciones para el antes, durante y después en la venta de tu vehículo

Fluyendo en un marco de confianza y seguridad para ambas partes, es importante pensar, a la hora de vender, en cuestiones como: dónde hacerlo y la forma correcta de concretar la venta. Una negociación que debe brillar por su trasparencia, evitando cualquier inconveniente presente o futuro. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

Antes de vender tu motocicleta es importante: verificar que los impuestos estén al día. Puedes hacerlo en línea y a través de la página de la Secretaría Distrital Hacienda, propia del lugar donde aparece matriculado el vehículo. Para el caso de los matriculados en Bogotá, sería en https://www.shd.gov.co/shd/vehiculos-consulta-pagos. Es importante recordar que una vez hayas encontrado comprador, deberás estar al día para poder realizar el traspaso; consultar comparendos y pagar multas pendientes. De la misma manera que con los impuestos, se exige estar a paz y salvo por multas y comparendos de tránsito. Para el caso, la consulta la puedes realizar, también, en línea a través de siguiente link https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, respecto al pago: https://fcm.org.co/simit/#/home-public; verificar el estado de la moto y hacer cambios si fuera necesario. No está de más llevar la moto al taller de confianza y mandar a realizarle algún chequeo general. Si hay piezas muy viejas o algo que no funciona, es momento de cambiarlo. Esta será una inversión, ya que, si el comprador detecta fallas, podrá querer bajar la oferta o incluso desistirá de la compra. Respecto a los mantenimientos anteriores, no está demás guardar los documentos que dan prueba de los mismos; se han conocido casos donde el futuro comprador los exige; por último, debes enviarnos el video realizado con la cámara de tu móvil al número de Whatsapp 310 349 9894, pieza de la que hablamos con antelación.

Durante la venta de tu motocicleta, deberás mantenerla limpia y presentable. Mientras la publicación está en funcionamiento, no sabes en qué momento salga un posible comprador que se “enamore a primera vista” de tu vehículo y quiera concretar una cita para ver la moto. Para el caso de lo que se conoce como “mirar la moto”, Publimotos te recomienda tomar todas las precauciones necesarias para seguridad; pensar en lugares conocidos o ir acompañado.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Después de la venta de tu motocicleta, es importante firmar un contrato de compraventa, que describa a detalle todas las condiciones del negocio, el monto a pagar, de qué forma se hará el pago y qué pasaría en caso de que alguna de las partes no cumpla con sus deberes. No dejes nada por fuera, y tampoco entregues la moto antes de firmar el contrato y realizar el traspaso correctamente. Al momento de realizar el traspaso y la entrega de tu vehículo, recuerda no dejar el traspaso en blanco, porque el vehículo seguirá a tu nombre y cualquier problema que surja relacionado con el mismo –ahora sin estar en tu poder- caerá bajo tu responsabilidad. Por lo mismo, Publimotos te invita a realizar el traspaso el mismo día de la entrega del dinero y del vehículo.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Hero ya decidió qué hacer con 56 millones de dólares… Nuevos modelos

La nueva marca de cascos AKT. Ya son un éxito | Buenos, bonitos y baratos

La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio