fbpx

IGB REVO

Moto
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar qué pasaría sí las máquinas no tuvieran iluminación?

La motocicleta es uno de los vehículos más expuestos a riesgos en el tráfico, gracias a la tecnología, que ha avanzado a pasos agigantados, los peligros se tratan de disminuir día a día, uno de estos aspectos claves es la iluminación, ya que, sacando el tema de normativas establecidas, es necesaria en la seguridad de todos los actores viales.

El primer objetivo es aclarar e iluminar las calles que carecen de luz, para ejercer la conducción con seguridad y no dejar nada a la suerte; además, también es de suma importancia que los otros vehículos nos vean de manera clara y así evitar infortunios en las vías.

Las motocicletas están catalogadas en una normativa internacional, esta señala que las luces traseras deben ser de color rojo, los laterales o direccionales en color ámbar (amarillo anaranjado medio) y los delanteros en color blanco o amarillo. También es importante señalar que para que la luz sea óptima es necesaria una graduación de iluminación.

Nueva - Tienda Publimotos

Los tipos de alumbrados que existen para motocicletas son:

• Luz halógena: Es una de las más comunes en carros y motos; se caracteriza por ser una lámpara de cuarzo que posee gas y elementos halógenos, por ejemplo, el yodo o el cloro. La luz se crea ya que la corriente ejerce calor en el metal del bombillo hasta ponerlo rojo o blanco y así generar la iluminación total de la farola.

• Luz con Xenón: Esta se caracteriza porque trata de simular al máximo la luz día y dar más nitidez que las anterior, por consiguiente, un plus de seguridad al piloto; consta de dos electrodos separados por un bulbo de cuarzo, que en su interior incorpora el Xenón a alta presión. Las llamadas luces “Bi-Xenón” significa que se incluyen tanto en luces bajas, como altas.  

• Luz LED o HID: Definitivamente son el futuro y lo top en iluminación, son bombillos electrónicos capaces de alumbrar cuando la corriente corre a través de materiales semiconductores que conllevan la electricidad en un sentido. La mayoría de las marcas implementan esta tecnología en algunos de sus modelos, especialmente en gamas medias hacia arriba.

El alumbrado es sumamente importante en cualquier episodio del camino, sea lluvioso, nublado, soleado, etc... Ya que evita, en muchos de los casos, accidentes mortales.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

Husqvarna presenta sus nuevos modelos eléctricos en Múnich en el evento IIA Mobility

La renovada Honda CBF 500F | Ahora más ligera

¿Por qué gusta tanto la Victory MRX 150? | Descúbrelo aquí

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar