Normatividad
Discusiones sobre la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La ministra de transporte Cecilia Álvarez y la viceministra técnica de Hacienda Carolina Soto, protagonizaron ayer una fuerte discusión cuando debatían la destinación del 2% de los recursos del Fondo de Prevención, para la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La viceministra Soto se opuso a la iniciativa de crear esta agencia, hecho que indispuso a la ministra de transporte en tanto se argumentó que esto no representa costos adicionales al presupuesto de la nación en tanto Fasecolda traslada al gobierno más de 27.000 millones de pesos al Fondo de Prevención Vial, para la creación de la nueva entidad.

El gremio asegurador dice que apoya y recomienda que todos los recursos del Fondo de Prevención los debe manejar la mencionada agencia.
La Contraloría advierte que con la decisión de la cartera de Hacienda se desconocen más de dos años de trabajo del Congreso, del Ministerio de Transporte y el apoyo de los particulares para crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial y garantizar su funcionamiento sin necesidad de recurrir a provisiones del Presupuesto Nacional.
La intervención del ministerio de Hacienda en contra de este proyecto resulta incomprensible y es de todas maneras una señal de grave descoordinación en el interior de algunos miembros del gabinete ministerial, en proyectos de verdadero interés social, declara la contraloría.
Con información del: Diario El Espectador
Actualidad5 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
Actualidad5 días atrasTVS se vendría con el lanzamiento de un scooter 160
Actualidad5 días atrasQJ Motor podría dar de baja a Royal Enfield con este lanzamiento. Un 550 cc en camino
Actualidad4 días atrasKymco se renueva con los nuevos Skytown 150 y Agility KS 125
Actualidad5 días atrasEste fue el nuevo lanzamiento de BMW en un 450 GS
Actualidad4 días atrasSe dice que Claudia Díaz, Secretaria de Movilidad, renunció a su cargo
Actualidad3 días atrasSe vienen las Harley-Davidson versión mini. Hay precio y ficha técnica
Actualidad3 días atras¿Crisis en Suzuki? Les tocó pedir plata prestada y estas son las razones
