Normatividad
Medida de parrillero en Itagüí
Así lo anunció el mandatario de Itagüí, León Mario Bedoya López, respaldado en el decreto 150 del 22 de enero del 2016, según un comunicado de la Alcaldía.
Con esta medida “se pretende mantener el orden público y la seguridad ciudadana”, en este municipio del sur del Valle de Aburrá”

Me tomo el atrevimiento de escribirles para informarles que una vez más el municipio de Itagüí ha restringido arbitrariamente la movilidad de motocicletas con parrillero o acompañante por su jurisdicción.
Los alcaldes del área metropolitana aún no entienden que estas medidas son ilegales y desproporcionales en la forma que las expiden y desconocen lo que ya reiteradamente han manifestado varios jueces administrativos y hasta la misma jurisprudencia del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Justamente por estas medidas (como la que aquí nos ocupa contenida en el decreto 150 del 22 de enero de 2016) es que interpuse una demanda en acción de nulidad ante los Jueces administrativos el pasado 01 de febrero de 2016, demanda que ya se encuentra admitida por el juzgado 30 administrativo oral de Medellín y fue debidamente notificada a la alcaldía para que contestara.
El proceso de nulidad está radicado bajo el número 2016-00081-00 en el mencionado juzgado (ver archivo PDF Demanda de Nulidad rad. 2016-00081-00)
Quería igualmente adjuntarles copia de la demanda (ver archivo Demanda de Nulidad rad. 2016-00081-00), para que conozcan los fundamentos que elaboré, y el auto emisario de la misma.

Quería comunicarles esta situación, porque como yo, muchos ciudadanos se afectan enormemente por estas medidas, que estigmatizan a la motocicleta y parten de la falsa teoría sobre que, quien se moviliza con acompañante necesariamente atenta contra el orden público.
Me gustaría que este acontecimiento se pueda divulgar por sus medios.
Cordialmente,
Andres Felipe Ayora Gómez
También puedes leer: ¿Cómo se notificará un fotocomparendo en Bogotá?
Actualidad5 días atrasEs una realidad. Yamaha lanzó la nueva Nmax Tech MAX 155
Actualidad5 días atrasNo sigue en el mercado la Bajaj Pulsar N125. Estas son las razones
Actualidad5 días atrasEsto sabemos de la nueva Suzuki GSX250R inspirada en la Hayabusa
Actualidad4 días atrasUna nueva Dominar 400 fue presentada. Estos son los cambios
Actualidad4 días atras¿Sube o no la gasolina para los motociclistas en julio de 2026? El anuncio oficial del Gobierno
Actualidad4 días atras¿Cuál es la reina de la calles? TVS Raider 125, Hero Hunk 125R y Pulsar N125
Actualidad3 días atrasZXMoto se le va de frente a BMW. Conozca cuáles son las razones
Actualidad3 días atrasQJMotor tiene la SRT 500 RX. ¿Es mejor que CFMOTO 450 MT, Kawasaki KLE 500, Royal o KTM?
