Novedades
Chetak el primer scooter eléctrico de Bajaj
El 16 de octubre Bajaj presentó en india el Chetak, el primer scooter eléctrico que abre las puertas a una nueva marca especializada en movilidad eléctrica denominada Urbanite.

El e-scooter Chetak fue presentado con un diseño robusto de corte neo-retro, rines de aleación de 12” y carrocería totalmente metálica, con líneas suaves, bien esculpidas y perfil curvo que nos recuerda las icónicas Vespa italianas. Los mandos están perfectamente integrados al carenaje del manillar y según informó el fabricante cuenta con dos modos de manejo: Economy (E) y Sport (S), ofreciendo una autonomía 100 km en modo Economy y 85 km en Sport. También incorpora un asistente de reversa para mayor comodidad del piloto. Será fabricado en la planta Chakan – India.
El nuevo scooter eléctrico se empezará a entregar en enero de 2020
Lanzamiento Chetak
El conjunto óptico emplea tecnología LED, con una tira de luz diurna, igualmente en LED, el panel de instrumentos es una pantalla LCD touch screen, redonda, monocromática, en la cual podemos ver información como: velocidad, autonomía, nivel de batería, reloj e indicador de neutro. De igual manera se puede conectar vía Bluetooth con un teléfono inteligente para la autenticación de usuario, y escuchar música o seguir la información de la ruta; además, permite localizar el scooter, evitar un robo y recibir notificaciones en caso de un acceso no autorizado o informar de un accidente.
Hace parte de la nueva marca del fabricante ‘Urbanite’
Bajaj no dio a conocer las especificaciones técnicas completas, sin embargo, se sabe que el nuevo Chetak emplea una batería de iones de litio de alta tecnología, con clasificación IP67, y células de óxido de aluminio y níquel cobalto (NCA). La batería no es intercambiable, pero se puede cargar con una toma de corriente doméstica estándar. Hay un sistema inteligente de gestión con algoritmos avanzados que optimizan continuamente la carga y descarga de la batería para extraer la máxima vida útil de cada parte eléctrica, mecánica y química del tren motriz; también incorpora un frenado regenerativo.
Primer scooter eléctrico de Bajaj
El fabricante aún no reveló durante la presentación el precio al público, pero la compañía ha dicho que será un precio bastante agresivo, en igual sentido, anunció que las entregas a los compradores empezaran en enero de 2020 empezando por la ciudad de Pune y gradualmente extenderá la oferta a otras vitrinas, empleando la red ‘Pro-Biking’ con la cual la compañía comercializa la marca KTM en India.
Página web: chetak.com Facebook: @ChetakOfficial Instagram: @chetak_official
Redactor: Juan Carlos Londoño R.
También te puede interesar:
¿Nueva serie de motos KTM de 490cc ?
El mercado de las motos ha crecido un 11,28% en 2019
KTM rompe récord en ventas en el país
-
Actualidad6 días atras
¿Le toca renovar la licencia? Tenga en cuenta estas restricciones.
-
Actualidad6 días atras
¡Revelan la nueva moto BMW F 450 GS! La rival de NX500 y la 390 Adventure
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Honda CB neo-retro que desafía a la Kawasaki y Suzuki
-
Actualidad6 días atras
¿Se descontinuó la Hero Mavrick 440? Esto es lo que sabemos y lo que se viene
-
Actualidad5 días atras
La nueva 750SR‑R de CFMoto. ¿Estará lista para competir contra Kawasaki, Yamaha o Ducati?
-
Actualidad5 días atras
¿Una Honda custom de entrada? Así es el modelo que podría llegar a Colombia
-
Actualidad4 días atras
¡Récord histórico! Se dispararon las ventas de motos en julio. Aquí el top 5.
-
Actualidad5 días atras
Prueba de la Pulsar NS400Z. 2 cosas marcaron la diferencia. Así nos fue