Conéctate con nosotros

Novedades

Ducati Diavel V4 Design Nights | Amsterdan, Paris, Nueva York, Bruselas y Londres cautivados con esta moto | ¿Por qué sucede esto?

Esta motocicleta se ha vuelto un icono de estilo, hasta llegar a cautivar a cinco metrópolis que admiraron sus líneas y características, tanto ¿por qué? Evaluemos que tiene esta belleza para ser tan admirada.

Publicado

en

La Klibansky Gallery en Ámsterdam, el Sinner Restaurant de París, The Merode Club en Bruselas, The Gherkin de Londres y el Moonlight Studios de Nueva York. Fueron lugares ideales para realzar la personalidad única de la Diavel V4.

Ducati Diavel V4 tiene las cualidades dinámicas de una naked y mucho carácter para disfrutar de la carretera acompañado o solo, sin duda, para divertirse en las curvas. Estudiemos un poco porqué hablan tanto de ella.

Distancia larga entre ejes, trasero grande, sillín bajo. La Diavel tiene las características para ser definida como una cruiser, pero, si tenemos en cuenta la otra mitad de sus particularidades nos quedamos cortos. Realmente podríamos llamarla una muscle cruiser, ya que tiene los genes de las nacidas en la casa Borgo Panigale, chasis, motor y la electrónica de las más deportivas de la gama.

La Diavel se ha convertido en un ícono sobre dos ruedas. El motor V4 heredado de su hermana multistrada es el gran diferencial de este 2023.

También puede leer: Renuevan la Yamaha xtz250

Con carácter.

Anuncio

Con un look poco convencional, el perfil superior recuerda una naked, el frontal musculoso con la punta agresiva se inspira en una deportiva y las dos líneas que convergen desde el frontal la llaman custom. Atrás, ese trasero con una llanta 24045-17 Pirelli Rosso III, resaltado por un rin con corte de diamante que refuerza la imagen de esta V4, cuatro escapes juntos apuntan al cielo y la cola incorpora un stop moderno e inusual compuesto por una matriz LED muy reconocible, incluso de noche.

Cómoda

Los posapies del piloto, suficientemente retrasados ​​para la categoría y el manubrio más cercano al conductor permiten una posición dinámica y cómoda, pensada para acomodar motociclistas no solo de talla alta, sino también a los de menor estatura, esto gracias al sillín colocado a 790 mm del suelo lo que permite poner los pies en la superficie con facilidad. El asiento del copiloto, oculta los posapies secundarios y un handler o empuñadura para agarrarse si se siente inseguro, sin embargo, se tarda apenas unos segundos darle forma y disfrutar de agradables paseos en pareja.

Musculosa

Como en el pasado, el proyecto Diavel gira en torno al motor. El V4 Gran Turismo debuta en el 2023, alcanzando los 168 Hp ​​a 10,750 rpm, una caballería entrenada por un paquete electrónico muy refinado (con distintos modos de conducción, control de tracción, anti wheelie y ABS Cornering) y por la nueva tecnología de desactivación de cilindros traseros a bajas revoluciones. Solución inteligente para contener el consumo y reducir el calor percibido por el piloto, pero sobre todo, refinada para no sentir la transición de encendido de los cuatro cilindros. Por debajo de 4.000 rpm, tiene una fluidez impecable y un sonido sordo, única característica que permite comprender cuando el sistema está activo. Al igual que en la Multistrada, deja de lado la distribución desmodrómica por los clásicos resortes de retorno de válvulas, una elección técnica que se traduce en confiabilidad para largos recorridos. El mantenimiento está programado cada 15.000 km y el ajuste de válvulas están programadas a los 60.000 km, valores que sin duda hacen que el bolsillo se sienta más relajado.

Accesorios Ducati Performance

La protagonista del sexto episodio de los Ducati World Première 2023, se muestra vestida con paquetes de accesorios, propuestas diseñadas para resaltar las diferentes almas de la muscle cruiser de Ducati.

Anuncio

El paquete sport incluye una selección de accesorios diseñados para subrayar el carácter poderoso y musculoso de la Diavel V4. El aluminio mecanizado de la tapa del depósito conserva su aspecto original a lo largo del tiempo, esto por el anodizado de alta calidad. Está dotado de un sistema de seguridad con llave que porta el escudo Ducati para garantizar la combinación perfecta entre seguridad, funcionalidad y estilo.

El guardabarros delantero y la tapa del depósito en fibra de carbono, junto con la tapa del escape o slip on homologada que completan el equipamiento, son detalles que subrayan la elegancia contemporánea de esta muscle cruiser.

La Diavel V4 se mejora aún más con el paquete style, que entrega un guardabarros trasero también en fibra de carbono y una gama de accesorios Ducati by Rizoma, como maniguetas, espejos retrovisores, tapas para los reservorios destinados a líquido de frenos, embrague y tapón para llenado de aceite manufacturado en bloque de aluminio mecanizado.

Finalmente, las mordazas de freno delanteras en color rojo o negro causan un gran impacto. Creadas en colaboración con Brembo, conservan las características de frenado de los componentes originales, pero están acabados con una pintura especial resistente a las altas temperaturas. Carácter, calidad y atención al diseño se unen en un accesorio ideal para hacer que la motocicleta sea aún más especial.

El paquete Touring, por otro lado, está dedicado a los ducatistas con ADN viajero, que quieren disfrutar kilómetros sobre la Diavel V4. Un juego de puños calefactables, un par alforjas laterales semirrígidas y un respaldo lumbar para el pasajero maximizan la comodidad, dejando al conductor y al pasajero libres para disfrutar de cada curva y paisaje durante su éxodo. En particular, los portaequipajes laterales están integrados, conservando la limpieza estética y estilística de la Diavel. Pueden impermeabilizarse aplicando la funda adecuada.

El accesorio más distintivo para una moto con el carácter deportivo de la Diavel V4 es definitivamente el escape o slip on deportivo con cuatro salidas laterales desarrollado por Akrapovič. El silenciador de titanio con protección de carbono, al tiempo que garantiza una excelente resistencia, maximiza el rendimiento, generando un 7% de aumento en la potencia a tope y un 6% de aumento en el par extremo. La reducción de peso de 11 kg combinada con el aumento de potencia amplía el placer de conducir, mientras que el distintivo diseño deportivo embellece la parte trasera de la moto con un toque de agresividad.

Anuncio

Los ducatistas más apasionados por las prestaciones y el sonido no podrán prescindir del kit de clutch seco STM EVO-SBK, fabricado en aluminio con cesta de 48 dientes y juego de discos. Los discos son 9 de transmisión y 9 de sellado con un diámetro de 138 mm. El embrague seco garantiza una función de deslizamiento más efectiva, incluso en los cambios descendentes más agresivos junto a una mayor fluidez en todas las fases de corte en el acelerador.

Puede leer: Les llegó la HORA CERO a los CDAs de COLOMBIA | Póliza de Responsabilidad Civil, la dan o la dan

Una ventaja importante es la ausencia de resistencia del aceite del motor, ya que el polvo de los discos no se canaliza hacia el circuito de lubricación. El kit se puede completar con una tapa ventilada fabricada en aluminio mecanizado CNC y en color negro anodizado, que potencia el sonido deportivo.

Las llantas de aluminio forjado, caracterizadas por un diseño moderno, acabado elegante y refinado, mejoran tanto la estética como el dinamismo de la Diavel V4. El proceso de forjado aporta ligereza y agilidad a las formas poderosas de esta moto. Las dimensiones corresponden a las de fábrica, es decir 3.50″x17″ y 8.00″x17″.

Para concluir, es una motocicleta agradable de conducir a bajas velocidades que, frente a un camino «técnico», se transforma en un arma afilada y precisa para los amantes de la adrenalina en sus venas. En su historia, la Diavel nunca ha sido tan completa y equilibrada, gracias a un refinado trabajo en el chasis y la electrónica para montar el nuevo y apreciado V4, un motor que potencia aún más la presencia de esta referencia en el segmento premium.

Esperamos el llamado de Ducati Colombia y su representante Ducamotocol para deleitarnos al probar esta obra de arte en Publimotos.

Anuncio

Galería de imágenes:

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Lanzamientos

¡LANZAMIENTO! Yamaha Jog 125 – 2024. ¿Podría ser la mejor de su segmento?

Publicado

en

Por

Yamaha Jog 125 - 2024

La marca sigue sorprendiéndonos, ha anunciado que el Yamaha JOG 125, un scooter liviano, compacto, deportivo, práctico y económico, se lanzará el 19 de marzo.

El Yamaha Jog 125 es un scooter ligero y divertido. Sigue la filosofía de ser un vehículo ágil, perfecto para uso urbano. Aunque la movilidad ha evolucionado significativamente desde su apogeo en la década de 1990, Yamaha ha mantenido con razón el Jog en su gama. Si buscas un paseo ágil y agradable dentro de la ciudad, ¡este scooter es la elección!

Yamaha Jog 125 - 2024

(Puede leer: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

Es el scooter más liviano de Yamaha, solo 95 kgs, tiene la altura de asiento más baja y tiene la mayor eficiencia de combustible junto con el Axis Z. Se puede decir con seguridad que es el rey del rendimiento en costos de Yamaha.

Motor del Yamaha Jog 125

El motor está equipado con desarrollo blue core, refrigerado por aire y el SMG (generador de motor inteligente), que proporciona un arranque silencioso. Funciona como generador (generación de energía) durante la conducción y como motor de arranque durante su encendido. Su estructura sencilla también contribuye a hacerlo más ligero y compacto.

Yamaha Jog 125 - 2024

Los frenos están equipados con un «CBS» vinculando delantero y trasero que opera el freno delantero. Es menos probable que se altere el comportamiento incluso al frenar bruscamente.

Anuncio

El espacio debajo del asiento tiene una capacidad de aproximadamente 21,3 litros y la parte delantera está equipada con un espacio que puede albergar una botella de 600 ml, posee gancho delantero plegable y una barra de apoyo en la parte trasera que es cómoda para los acompañantes.

Yamaha Jog 125 - 2024

El scooter de 125 cc más barato es el Yamaha Jog 125. Su lanzamiento será en Japón. Quedaremos pendientes de los comentarios que brinde Incolmotos a PubliMotos, ojalá pueda llegar pronto a Colombia.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

No creerás lo que pretende Harley Davidson con sus motos. Esto sí es novedad

Publicado

en

Por

Harley Davidson híbrida

Dentro del mundo de las motos, es normal ver como en la actualidad las marcas empiezan a generar novedades en busca de poder encajar en una sociedad exigente. Detallen lo que pretenden los de HD.

Es claro que la marca Harley-Davidson ha incursionado en el cambio, en las nuevas formas de comunicar por medio de sus motores. En su momento, con la intención de adaptarse al cambio social, presentaron una moto eléctrica, la Project LiveWire. Pero como en todo, buscan modificar su portafolio y traer una motocicleta híbrida.

Para dar sustento a esto, en su momento, esto fue lo que dijo Jochen Zeitz, director ejecutivo de la compañía. «en algún momento, Harley-Davidson será totalmente eléctrica”.

¿Qué pretende Harley Davidson con su moto híbrida?

Hay dos modelos claros, uno de ellos es el XG500 C-twin, el cual fue utilizado en la Street 500 que hoy por hoy fue descontinuada. También tenemos el X500 paralelo twin. Esta última mencionada es una labor muy reciente entre HD y QJ Motor en China. Aquí van a sobresaltar lo mejor de estas motos en cuanto a su motor, transmisión para que encajen en esa posible HEV HD.

  1. La versión X500 de dos cilindros paralelos se llama Concept Harley-Davidson HEV. Hay varias razones para entrar en el juego de la potencia híbrida, incluida una mejor economía de combustible, menores emisiones del tubo de escape y aumentos de potencia que arrugan el pavimento. Fuente: motorpasión moto
Harley Davidson

Las ventajas de la tecnología híbrida son conocidas desde hace años por los usuarios de motos similares, pero en el caso de las motocicletas, parece que sólo han pasado a primer plano en los últimos años. Con Livewire evolucionando de un modelo HD a una marca completa y ahora con estos planes, parece que la compañía de Milwaukee aún no se ha rendido con la movilidad eléctrica y mucho menos con los resultados que le gustaría.   

Esta sería su posible ficha técnica. Detállenla:

ESPECIFICACIONESConcepto Harley-Davidson HEV-1 (basado en XG500)Concepto Harley-Davidson HEV (basado en X500)
MOTOR
Tipo:Revolution-X V-twin de 60 gradosgemelo paralelo
Desplazamiento:494cc499cc
Diámetro x carrera:69x66mm69×66,8mm
Tren de válvulasSOHC; 4vpcDOHC; 4vpc
Índice de compresión:10.5:111.5:1
Combustible:Inyección electrónica de combustible multipuerto secuencial; paseo por cableInyección electrónica de combustible y admisión de aire ESPFI; paseo por cable
Transmisión:6 velocidades con cambio automático en modo ECO6 velocidades con cambio automático en modo ECO
Embrague:Accionamiento manual, excepto en los modos ECO y TreadAccionamiento manual, excepto en los modos ECO y Tread
Ultima vuelta:cinturón kevlarcinturón kevlar
MOTOR
Fuerza:8,5 kilovatios (pico de 10,5 kilovatios) Refrigeración por líquido8,5 kW (pico de 10,5 kW) Refrigeración por líquido
Batería:Iones de litio de 10,5 kilovatios-horaIones de litio de 10,5 kilovatios-hora
Enfriamiento:LíquidoLíquido
Cargando:Generador de motor y sistema de freno regenerativo.Generador de motor y sistema de freno regenerativo.
HÍBRIDO
Modos de conducción:ECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mphECO/Urbano: solo EV, velocidad máxima de 45 mph
STD/Crucero: solo ICESTD/Crucero: solo ICE
Deportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopistaDeportivo/Interestatal : EV e ICE en lanzamiento; ICE solo a velocidad de autopista
Banda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrásBanda de rodadura : EV solamente, velocidad al caminar hacia adelante/atrás
Poder maximo:50 hp a 8000 rpm (solo ICE); 62 hp con motor eléctrico activado47 caballos de fuerza a 8500 rpm (solo ICE); 59 caballos de fuerza con motor eléctrico activado
Tuerca maxima:30 pies-libras a 3500 rpm (solo ICE)34 pies-libras a 6000 rpm (solo ICE)
Instrumentación:Pantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-CPantalla adaptativa en color TFT de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, actualizaciones del sistema, navegación a bordo, carga USB-C
CHASIS
Marco:tubos de aceroEnrejado de acero; motor miembro estresado
Suspensión delantera; viajar:Horquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadasHorquilla Showa ajustable con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Suspensión trasera; viajar:Amortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadasAmortiguadores Showa ajustables con precarga de resorte; 4,8 pulgadas
Ruedas:Aluminio moldeadoAluminio moldeado
Neumático delantero:100/80×17100/80×17
Llanta trasera:140/75×15140/75×15
Freno frontal:Disco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistónDisco de 300 mm con pinza Brembo de doble pistón
Freno trasero:Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativaDisco de 255 mm con pinza flotante Brembo de doble pistón con asistencia regenerativa
abdominales:EstándarEstándar
DIMENSIONES y CAPACIDADES
Distancia entre ejes:61,7 pulgadas61,7 pulgadas
Rastrillo:32 grados32 grados
Camino:5 pulgadas5 pulgadas
Altura del asiento:28,3 pulgadas sin carga28,3 pulgadas sin carga
Capacidad de combustible:3,5 galones.3,5 galones.
Peso en vacío:540 libras525 libras
Precio:MSRP por determinarMSRP por determinar
Seguir leyendo

Lanzamientos

Nuevo lanzamiento. Llega una increíble 552 cc al mercado. ¿Cuál es? Hay precio

Publicado

en

Por

Benelli TRK 552

Ya circulan las primeras imágenes de la sucesora del espacio que dejara la Benelli TRK 502. Incluso, parece una moto que estaba por salir. ¿Le dice algo MV Agusta Lucky Explorer?

La Benelli TRK 502 tuvo varios logros. El primero fue devolver a las motos a miles de motociclistas que buscaban una todoterreno de nivel inicial (gracias también a la envidiable relación calidad-precio). Pero su recorrido ya se agotó. Gianni Monini, director comercial de la casa de Pesaro, así lo confirmó en una entrevista a nuestros colegas de Due Ruote, en la que anunció la llegada de uno de su sustituta durante 2024.

Benelli TRK 552

Pero, ¿quién es esta heredera? Según las primeras fotos espía, es la moto que veras en el video acá abajo, debería llamarse Benelli TRK 552.

Motor de la Benelli TRK 552

La nueva Benelli TRK 552 contará con un nuevo motor, se trata del propulsor de la QJ SRT 550 SX, que posee 554 cc y 61 Hp, con un torque de 55 Nm a 6.000 rpm. Recordemos que Benelli es pariente muy cercano del QJ (comparten motores y tecnologías).

Benelli TRK 552

Recordemos la MV Agusta Lucky Explorer 5.5

A finales de 2021, MV Agusta (cuando no soñaba ser parte de KTM y que posteriormente detuvieron el proyecto) presentó un par de motos de aventura sin precedentes, entre ellas la Lucky Explorer Project 5.5. La cual contaba con un motor resultante de la colaboración estratégica entre QJ Motor y la empresa de Varese, que para el momento estaba vigente. De ella escribimos en nuestra nota Lo nuevo de Varese. MV Agusta Lucky Explorer | Gama presentada en Eicma 2021. Casualmente, es la misma unidad de 554 cc «made in QJ», que recién ahora empezaremos a ver en la carretera…

Anuncio

No se perdió nada en definitiva, esperamos las informaciones que nos brinde Auteco, representante de la marca en Colombia, ojalá llegue este juguete al país. De ser así, PubliMotos le informará.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia