Novedades
Kawasaki y Honda en batalla por el cuarto de litro
Desde el lanzamiento de la ZX-25R, otros fabricantes se han visto presionados a presentar una motocicleta que sea capaz de rivalizar con la 250 de Kawasaki.

Esta vez Honda es quien entra a competir en el segmento, aunque no es tetracilíndrica como la “Kawa” y se queda atrás en términos de potencia, al parecer la CBR 250RR tiene todo lo necesario para ponerse al nivel de la retadora.

La renovación de la 250 de Honda se ve en varios frentes, el primero es estético. Aunque las motos supersport de la marca siempre guardan alguna similitud, esta vez no es la excepción, estamos cerca al diseño de una CBR 1000 SP, pero de tamaño reducido.
La implementación de ángulos mucho más agudos y con más detalles la hacen única, definitivamente un diseño futurista que, en lo general, hace recordar la forma de algunos aviones de combate. El frente es una combinación de cuatro unidades de luz led, que le otorgan una apariencia agresiva (malvada), y más, cuando se combina el gris metalizado con detalles en rojo brillante.

En cuanto al tablero, vemos uno completamente digital, con toda la información necesaria para el uso de la moto en circuito, es decir: el velocímetro, tacómetro, contador de vueltas, temperatura, combustible y hora, sin embargo, nos extraña que aún no se utilice pantallas TFT a full color.
Por otro lado, el aluminio es protagonista. El basculante, el reposa pies trasero, el escape y hasta el extensor de la placa, han sido diseñados en este material. Honda no ha escatimado esfuerzos en hacer de esta moto un homenaje al futuro.

Sin embargo, entendemos que a muchos les interesan los apartados de performance, y no es para poco, esta CBR es una bicilíndrica de 249 cc, cuya potencia máxima se ubica en los 41 caballos de fuerza a las 13.000 rpm, acompañados de un torque de 25 Nm a 11.000 vueltas, lo suficiente para llevar a estos 168 kg a alguna pista.
La caja es de 6 velocidades y permite un cambio rápido de marchas, gracias a un embrague electrónicamente asistido, propio del fabricante de Hamamatsu, al igual que la suspensión invertida delantera en tonos dorados y, por supuesto, el amortiguador progresivo trasero, del tipo Pro Link de Honda.

Cuadro Comparativo

La motocicleta, por ahora, estará disponible a final de julio, únicamente en el mercado asiático y difícilmente saldrá de allí, hasta que la economía latinoamericana se encuentre en condiciones para recibir motos premium de esta cilindrada.
Galería Honda CBR 250RR:
También te puede interesar:
Accesorios6 días atrasLlegó la nueva Honda CB750 Hornet: precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasNueva Vento Dakar 200S. El doble propósito que viene a romper el mercado en Colombia
El mejor stand de la F2r5 días atrasVictory MRX Arizona GoPro. Les están regalando una cámara
Actualidad4 días atrasHay nuevos lanzamientos de Honda. Esta es la gran noticia en la F2R 2026
Actualidad6 días atrasYa llegó el nuevo Victory BET ADV 180: fue presentado en la F2R 2026
Actualidad6 días atrasQJMOTOR hace historia en Colombia. Más de 47 modelos de motos presentes en la F2R
Accesorios5 días atrasYa está en Colombia la última Honda X-ADV 2027. Hay precio
Actualidad6 días atrasLa moto que todos quieren. Kawasaki KLE 500 está en F2R 2026






