Novedades
La moto que no se cae: ¡el futuro es ahora!
Ha salido a la luz el segundo modelo del Honda Riding Assist; el 2.0 de un sistema capaz equilibrar una moto de forma automática y continua.


La marca japonesa sigue avanzando en el desarrollo del Riding Assist, un modelo de tecnología capaz equilibrar una moto de forma autónoma. En realidad, la evolución del sistema de auto equilibrio que pudimos ver en el Salón de Tokyo del 2017 y que nos dejó asombrados con el hecho de cómo la moto que no se caía, podía seguir al técnico que mientras caminaba, a “velocidad lenta” –sin superar los 5 Kilómetros por hora-, le proponía un recorrido. Más allá de llevarse premios como el de “Mejor Tecnología en Automoción”, en eventos como el CES de Las Vegas, ahora Honda ha ido un paso más allá; haciendo que su tecnología logre el equilibrio en “velocidad normal” y con la versión 2.0.
También le puede interesar:
Honda Riding Assist, un prototipo que se auto balancea a bajas velocidades
Y es que usando tecnología robótica, la marca tiene como objetivo hacer más segura la conducción en moto, evitando situaciones de riesgo en la parada, o la baja velocidad, durante los “atascos”. Ahora, entonces, llega la versión 2.0 de Honda Riding Assist con un funcionamiento distinto a la versión del 2017; para la fecha, la marca lo utilizó en una Honda NC750S, ahora optaron por una Honda NM4 Vultus: El Riding Assist 2.0 se perfila ahora como un sistema para motos capaz de mantener en equilibrio al vehículo cuando este se encuentre parado, en desplazamientos y en giros a “velocidad normal”.

Según medios internacionales, sin confirmar fecha todavía, es posible que en un futuro próximo el Riding Assist se utilice para modelos de Scooter, como un sistema de ayuda extra en la conducción por ciudad.
También te puede interesar:
La Kawasaki Ninja ZX-25R va para rato… | Edición 2022
5 juegos de motos para cuando no estés rodando
La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?
Actualidad5 días atrasEste es el precio de la nueva Pulsar NS400Z de 349 cc. Ficha técnica
Actualidad6 días atrasFue vista una nueva moto 350 cc de origen indio. Aquí les decimos cual es
Actualidad4 días atrasSube precio de gasolina en Colombia. Aliste el bolsillo, así quedan los costos
Actualidad4 días atrasSuben los costos. Este sería el precio de la licencia de conducción para el 2026
Actualidad3 días atrasUn grande de China sacó su primera moto. Atención con CFMOTO, Zontes, QJMotor entre otras
Actualidad3 días atrasIncreíble lo que hizo Kawasaki, Honda y Suzuki por las motos deportivas
Actualidad18 horas atrasQJMotor regresa oficialmente a Colombia y estos son los detalles claves
