Novedades
No es una Himalayan | Pero es una aventurera de 125 cc
El estándar de las asiáticas cada vez compite más con las últimas generaciones de motos pensadas para Europa, y en este caso, Hanway es quien marca la parada.
Para quienes no conocen, Hanway es un fabricante de origen chino fundado en el 2008 y radicado en Jiangsu, China; con presencia en países europeos, del Medio Oriente, Norte América y en el Sudeste de Asia. No obstante, desde que los motores alcanzaron a homologar Euro 5 han alcanzado un especial protagonismo, pues son compatibles con la normatividad europea, tanto en aspectos de medioambiente como de caballaje.

Por su puesto, lo anterior, sumado a prestaciones de alta tecnología, buen rendimiento y a un relativo bajo precio en el Viejo Continente son las razones por las que han tomado fuerza, y más cuando Hanway acaba de lanzar una moto que se encaja en un segmento de enorme crecimiento, las mini trail.
El modelo recibe el nombre de G15 125
A primera vista, lo que sorprende es que de entrada el fabricante nos presenta una motorización con refrigeración líquida, doble árbol de levas (DOHC) y 8 válvulas, capaz de otorgar 14,9 Hp y 11 Nm, justo en el límite de las restricciones de carnet europeo, precisamente, a lo máximo que pueden acceder nuevos conductores. El bloque está acoplado a una caja de 6 velocidades y, por supuesto, cumple con la máxima normatividad ambiental.

No obstante, lo que más llama la atención es la presencia de un chasís multitubular pensado para la aventura, el cual comparte la filosofía retro de las Royal Enfield, pero lo adapta a su propio estilo y, al igual que la marca india, lo entremezcla con aspectos de alta tecnología como iluminación 100% LED y panel digital.
Para darle la capacidad Off Road, el fabricante incluyó asientos cómodos, anclaje para equipamiento, llantas de 19”adelante y atrás de 17” y consigo una altura del suelo al cárter suficiente para atravesar cualquier terreno, por seguridad con un enorme protector.

El resto del ciclo no tiene nada que envidiar, pues adelante se equipa una horquilla invertida de 35 mm y 110 de recorrido, mientras atrás se alcanza a evidenciar un monoamortiguador de 60 mm de elongación con posibilidad de ajuste. En cuanto a frenos, ambos dados por discos, el frontal de 300 mm y el posterior de 220, con dos y un pistón respectivamente. La motocicleta no contempla ABS pero sí detención compartida CBS.
Aparte de un enorme tanque de 20 litros, que da algo más de 600 Km de autonomía según el fabricante, y los cauchos doblepropósito, ¿qué más podemos esperar de una máquina de 125 cc?

Ahora bien, como notamos, esta es una motocicleta de alta gama, por lo tanto, el precio llega hasta los 3.200 Euros en España, lo que es un poco escandaloso para una moto de esa cilindrada, empero, debemos recordar que este valor es natural para el público objetivo, de allí a que no sea atractiva en economías como la nuestra.
También te puede interesar:
El 90% de los motociclistas europeos no quiere pasarse a una moto eléctrica
Manejar con el GPS de los celulares ¡Peligro inminente!
Prueba Honda XR 190L ¿La mejor doble propósito del segmento?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasEste scooter de 400 cc llega con argumentos para incomodar a Yamaha y Kymco
-
Actualidad5 días atrasLas Palmas, la vía donde los piques ilegales están cobrando vidas en Medellín
-
Actualidad5 días atras¿Vale la pena la nueva moto Pulsar? Bajaj ajusta su fórmula para seguir liderando
-
Actualidad4 días atras¿Cambió el pico y placa? Esto es lo que debes saber antes de salir en Bogotá en 2026
-
Actualidad3 días atras¿Se adelantaron demasiado? La moto eléctrica de Hero aparece antes de tiempo
-
Actualidad2 días atrasNo es una moto cualquiera, el nuevo diseño de TVS que anticipa un cambio de era
-
Actualidad2 días atrasLa mítica moto Norton Atlas fue cazada rodando y esto cambia su futuro
-
Actualidad2 días atrasKawasaki reinventa la moto KLX 230 con un nuevo enfoque
