Novedades
¿Qué tal esta todo terreno?
Una propuesta eléctrica para el off road está a punto de llegar al mercado estadounidense
El mundo de los vehículos eléctricos está tomando fuerza, aunque parece que este se empezó a inundar con propuestas deportivas de lujo y scooters de limitadas prestaciones, sin embargo la empresa de Volcon parece desafiar a las propuestas anteriores para darle paso a una nueva generación de vehículos todo terreno.

La empresa de Austin, Texas; planea ingresar al mercado con el primer Powersports eléctrico, según ellos, pensado para atravesar cualquier terreno, gracias a unos neumáticos enormes que le confieren una altura libre de 305 mm, lo que es sorprendente si pensamos en otras motos con características físicas parecidas.

El nombre otorgado para esta pequeña bestia es Grunt.
El armazón grueso y su imagen ruda, esconden una motorización nada despreciable, pues es capaz de producir hasta 50 caballos y un par equiparable al de una motocicleta supersport, es decir 101,7 Nm con una entrega constante y propia de los vehículos eléctricos. Basado en estas características técnicas, también podríamos estar ante una moto mucho más rápida de lo que la imagen sugiere, superando la barrera de los 100 Km/h en unos 6 segundos.
Otro de los factores a destacar tiene que ver con las baterías, las cuales, según el fabricante, brindarán una autonomía de hasta 160 Km, con la posibilidad de extracción y reemplazo, con un tiempo de carga de 2 horas en un tomacorriente estándar de casa.

Entre otros atributos está la impermeabilidad de todo el tren motriz, pues este garantiza una resistencia IP 67, por lo que no habrá problemas para los lavados con agua y menos para los pasos por barriales, quebradas y otras condiciones extremas en las que hasta un vehículo de combustión podría tener problemas.
Si hablamos del precio, la versión básica que ofrece el fabricante, tiene una base de 5.995 dólares, al cambio actual, unos 22,7 millones de pesos, lo que sumado al bajo precio de mantenimiento y al coste bajo de carga podría ser una opción potencial para mercados como el colombiano.
No se nos haría extraño que este vehículo terminara en alguna finca de nuestra tierra compitiendo con algunos vehículos todo terreno en los lugares de más difícil acceso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevo motor Ducati V4 Granturismo
DESCÁRGALA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atrasLa esperada moto BMW F 450 GS entra a producción. TVS-BMW ¿Qué hay detrás de la unión?
-
Actualidad6 días atras¡Así es la moto Monster que viene! Ducati da luz verde a la nueva generación en Borgo Panigale
-
Actualidad5 días atrasDucati entra al off‑road, llegan las motos Desmo250 MX y la Desmo450 en 2026
-
Actualidad5 días atrasBajaj presenta Riki, su nueva propuesta eléctrica para el transporte urbano
-
Actualidad5 días atrasLa moto de aventura que promete sorprender. TVS empieza a entregar la Apache RTX 300
-
Actualidad5 días atrasBMW anuncia producción regional de una moto clave, aquí en Latinoamérica, ¿Cuál es?
-
Actualidad5 días atras¡Ojo moteros! El Atlántico activa un mega pico y placa para motos en 20 municipios
-
Actualidad4 días atras¿SYM acaba de lanzar el primer scooter turismo con maletas? El modelo que podría tumbar a la ADV 350 y la XMAX 300


