Novedades
TVS estrenó su nueva Raider 125 en Cartagena | Se perfila como la mejor del segmento
Bajo el eslogan “diseño, potencia y tecnología de la nueva generación” fue presentada una sport enfocada al segmento prémium, según la ensambladora, Auteco SAS.
Esta tarde, El Corralito de Piedra fue testigo de la presentación oficial de una de las motos que más dará de que hablar, pues aunque ya se conocía en el territorio de origen, India, es claro que su llegada a nuestro país representa un hito en la historia de Auteco SAS, pues consolida la alianza de la marca TVS con una máquina que desafía a la competencia al brindarle al usuario una experiencia completa en el segmento urbano premium.

A grandes rasgos, se perfila como una de las 125 más potentes, al dejar ver un motor monocilíndrico de 3 válvulas capaz de entregar hasta 12,73 Hp a las 8.000 rpm y 11,5 Nm a 6.500 vueltas, todo acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, que la hace ideal para desempeñarse en la ciudad.

Lea también: ¡Solo dos minutos! necesitó KTM para vender todas las Brabus 1300R
Una de las diferencias que guarda con su hermana india, es que el modelo colombiano no contará con inyección electrónica, por lo cual, no veremos los dos modos de entrega de potencia y el sistema start – stop, aunque sí el encendido silencioso, único en su segmento; lo que en conjunto con el panel LCD tricolor y la ilumicación 100% LED la hacen resaltar en cuanto equipamiento tecnológico. No sobra decir que la moto cuenta con puerto USB de serie y almacenamiento dedicado bajo el asiento.
Sobre el tema, Juan Pablo Agudelo, gerente de mercadeo de TVS, informó: “Para Auteco, es muy importante este hito, el lanzar de la mano con TVS una moto tan innovadora al mercado colombiano en el segmento de 125, nos da la oportunidad de mostrar el verdadero potencial de la alianza entre Auteco y TVS. De esta manera, podemos desarrollar el segmento urbano premium con un modelo con prestaciones superiores, más beneficios para el usuario, y así mejorar la movilidad de los colombianos”.

Le puede interesar: Primeras opiniones Zontes T 350 ¿vale realmente la pena?
Para la producción de esta nueva generación de TVS en Colombia, Auteco realizó ajustes en su línea de manufactura, como la inclusión de 7 dispositivos de sub-ensamble y 2 herramientas especiales, necesarios para armar el manubrio, tanque de combustible, cubiertas del tanque y motor, guardabarros delantero y farola. Adicionalmente, fue necesario incluir los nuevos parámetros de control de la Raider al banco de pruebas, para así validar la aceleración, potencia y efectividad del sistema de frenos.
Según lo informado por la compañía, se espera que mensualmente se ensamblen hasta 800 unidades en la planta de Cartagena a partir del primer semestre de 2022, con proyección al aumento dependiendo de la aceptación en el mercado colombiano.

Finalmente, Auteco SAS espera que con la nueva generación de TVS Raider 125, con el mejor diseño, potencia y tecnología en modelos de 125 cc del país, sea un modelo disruptivo que contribuirá al crecimiento de la participación de mercado en este segmento.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atrasLa moto Kawasaki KLE500 Adventure promete ser la nueva rival directa de la Transalp y la Ténéré 700
-
Actualidad6 días atrasLa eléctrica que enamora a los puristas. La moto LiveWire S2 Alpinista Corsa
-
Actualidad5 días atrasAsí quiere Yamaha conquistar a los amantes de la velocidad con la nueva moto R7 2026
-
Actualidad5 días atras¿La mejor relación calidad-precio del segmento? La moto QJMotor SRT 500 CX apunta alto en el mundo trail
-
Actualidad5 días atras¡Más tecnología y resistencia! Continental presenta su nueva joya para motos trail, el TKC 802
-
Actualidad4 días atras¡Nuevo Bridgestone Battlax RS12! El neumático que promete transformar tu experiencia en moto
-
Actualidad4 días atras¿Moto o avión de combate? Así es la exclusiva Combat F-117 Fighter que será subastada
-
Actualidad1 día atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
