Conéctate con nosotros

Novedades

Yamaha se pasó al lado oscuro con la XMax Darth Vader Edition

Esta edición especial, inspirada en el famoso villano de Star Wars, estará disponible exclusivamente para un país latinoamericano. 

Publicado

en

Yamaha-se-paso-al-lado-oscuro-con-la-XMax-Darth-Vader-Edition

Yamaha se dejó seducir por “el lado oscuro de la fuerza” y presentó una edición especial de su popular scooter XMax 250, inspirada en el oscuro y popular personaje de la saga galáctica Star Wars.

Yamaha-se-paso-al-lado-oscuro-con-la-XMax-Darth-Vader-Edition-01

Se trata del Yamaha XMax Darth Vader Edition, inspirado en este famoso personaje de ficción. El Darth Vader Edition utiliza las similitudes de su frontal con la máscara del  malvado personaje, jugando con la pintura negra y con detalles decorativos que hacen alusión a Star Wars.

El modelo de edición limitada muestra los símbolos del Imperio Galáctico a ambos lados del túnel central, así como en el guardabarros delantero. En los laterales encontramos unos gráficos de los controles de respiración que se encuentran en el pecho del traje de Darth Vader, y la Estrella de la Muerte.

Yamaha-se-paso-al-lado-oscuro-con-la-XMax-Darth-Vader-Edition-02

Mecánicamente, el Yamaha XMax Darth Vader Edition es idéntico a la versión estándar, contando con un motor monocilíndrico LC de 249 c.c. y 22 CV, con llantas de 15” y 14”.

De esta edición especial sólo se producirán 200 unidades, disponibles únicamente en los concesionarios de Brasil, a un precio aproximado de 23 millones de pesos (5.475 euros).  

Será esta imponente máquina, “el scooter más deseable de la galaxia”.

Yamaha-se-paso-al-lado-oscuro-con-la-XMax-Darth-Vader-Edition-01

Lanzamientos

¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos

Publicado

en

Por

Yamaha FZ 3.0

Yamaha FZ 3.0 estaba esperada en el mercado, su llegada fue retrasada por la pandemia. Pues ya está en Colombia esta motocicleta que promete retener el reinado en 150 cc ¿Lo logrará?

Antes de ahondar en la Yamaha FZ 3.0 vemos los antecedentes.

Yamaha FZ 3.0

Este modelo ha tenido dos evoluciones desde que arribó a nuestro país, hacia el 2009, la primera versión, estéticamente muy atractiva, replicaba las versiones de alta CC de las Fazers. Llegó con motor por alimentación carburada, siendo la competencia de la Pulsar 180. Posteriormente, hacia el 2015, llegó la Yamaha FZ versión 2.0, una evolución del diseño e implementado inyección electrónica como novedad. Desde entonces no ha habido cambios de este modelo en Colombia, fuera de gráficos.

En los primeros 5 minutos y medio presentamos problemas de audio en esta transmisión en vivo, ofrecemos disculpas y, si desean, lo ven a partir de ese minuto para que lo aprecien con un mejor sonido.

“Le puede gustar: Fuerte discusión entre el concejal “Fuchi” y agente de la policía. Hay video)

Anuncio

La nueva propuesta está disponible para rodar por las calles, ya es oficial. Tiene presencia por donde quiera que pase. Maneja una completa exclusividad, su faro tiene semejanzas al de su hermana mayor, la FZ 25.

Yamaha FZ 3.0

Algo llamativo es su diseño y dimensiones; da sensación de ser una moto de más cilindrada, de rasgos fuertes, según la marca; a pesar de poseer esto, no afecta su agilidad y maniobrabilidad de conducción, todo lo contrario, cambia para mejorar sus sensaciones.

¿Cuáles son los cambios de las Yamaha FZ 2.0 y FZ en la versión 3.0?

Lo primero que deberíamos abordar es la forma general del tanque. Al parecer, como si se hubiese puesto una dosis de testosterona, con un anabolizador, con la intención de hacerla ver más ruda y, por supuesto, musculosa.

Yamaha FZ 3.0

La farola led también recuerda a la asiática Yamaha Xabre; una unidad pequeña, que es consecuente con la concepción agresiva. La tecnología led se extiende a lo largo de todo el conjunto de iluminación, aportando el toque moderno que le hace falta a esta familia.

En la motorización, encontramos un cubicaje de 149cc, capaz de producir 13 Hp @ 8.000 rpm y 12,8 Nm @ 6.000, lo mismo que la versión anterior.

En cuanto equipamiento, viene con el tradicional monoshock trasero y disco de frenos delantero de 282 mm, esta vez acompañado de ABS mono canal y en la parte de posterior, un disco simple de 220 mm.

Anuncio

El tablero presentado es una pieza completamente digital, de fondo negro e información blanca, entrega la información con iluminación en negativo, que dentro de las novedades, está el testigo de ABS y la indicación de “ECO” en la conducción.

Yamaha FZ 3.0

¿Cómo es el diseño de la Yamaha FZ 3.0?

Comodidad y estilo’ es lo que define a la Yamaha FZ V 3.0 o de tercera generación, que llega con una carrocería totalmente nueva y atractiva, heredando el concepto musculoso de la FZ25.

Está marcada con una nueva farola, una extensión del tanque más robusta, nuevos paneles laterales, un nuevo diseño de escape que, incluso, se asemeja a la primera versión y una nueva sección de cola, el punto donde se puede agarrar el copiloto con sus manos, tiene un diseño muy práctico, incluso permite la posibilidad de amarrar cualquier objeto con comodidad.

Yamaha FZ 3.0

Como nueva incorporación, ABS monocanal junto con un panel de instrumentos LCD con iluminación en negativo, nueva farola LED de amplio alcance y un asiento individual de doble nivel.

Aunque la suspensión y la configuración del chasis han sido las mismas que antes, para garantizar una mayor comodidad del pasajero, el subchasis trasero está aplanado.

Para que la Yamaha FZ V 3.0 F1 sea más cómoda, el manillar se ha elevado 22 mm más y la ergonomía erguida garantiza una mejor posición de conducción.

Anuncio

El motor de 149 cc, con inyección de combustible y refrigeración por aire, se adoptó de generaciones anteriores, pero se modificó para un rendimiento de rango bajo y medio.

Yamaha FZ 3.0

¿Qué tan cómoda es la FZ 3.0?

Uno de los signos de la FZ es su comodidad, la nueva versión incluso la mejora, les detallamos.

La Yamaha FZ V 3.0 o de tercera generación ofrece un gran confort a sus ocupantes. El material acolchado del asiento ofrece una posición de conducción relajada y erguida, al mismo tiempo que proporciona un grado adecuado de firmeza, viene con un material de alta calidad, que ofrece un ajuste excelente para brindar comodidad y una conducción estable no solo al conductor, sino también el pasajero.

La superficie para sentarse se ha aumentado en 16% y también es 26 mm más ancha alrededor del área de la cadera. Para añadirle más comodidad, los asientos son 5 mm más gruesos.

Yamaha FZ 3.0

No nos gustá la falta de interruptor de apagado en el gato lateral, cuando se aplica con una marcha engranada, permanece encendida. Las luces de resistencia en el stop y direccionales, es algo que esta mandado a recoger. No tiene de serie un puerto de carga USB, cosa que se está volviendo un estándar en muchas marcas para este segmento. Para algunos, la interconectividad con los smartphones es un tema vital.

Comparémosla con la versión 2.0 en números.

Le presentamos las fichas técnicas de las dos versiones para que tomen sus conclusiones.

Anuncio

¿Y cómo está la FZ 3.0 con la competencia?

En Publimotos sabemos que esta máquina la comparan con motocicletas de 160 cc e incluso de más cilindrada. Quisimos presentar una evaluación con las que presentan en el mercado como 150 cc. Esto para ser mas objetivos y así, ustedes nuestros lectores, tengan una referencia más real.

En este comparativo que hicimos con las del segmento, se puede concluir que es la más económica con sistema ABS. Evidentemente las versiones con este sistema son mas económicas, pero también es de notar que es una de las mas baratas del mercado en su mantenimiento. Sumado a que es perteneciente a una de las marcas más vendidas en Colombia.

Galería de imágenes:

Igualmente, hay muchos que indican que porqué no cambiaron esto o aquello. Que solo le cambiaron el vestido, entre otras cosas, por esto le preguntamos ¿Qué opina? ¿Es la mejor opción? ¿Realmente vale la pena? Queremos leer sus comentarios respecto a la Yamaha FZ versión 3.0 en PubliMotos.

Seguir leyendo

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

Por

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

Anuncio

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

La CFMOTO Papio XO-1 Racer posee en el lado izquierdo de su tablero un puerto de carga USB, cosa que los usuarios valoran mucho para sus dispositivos electrónicos.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

Anuncio

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

Primicia | Bajaj Pulsar NS160 también cambia este año | Ahora será NS160 UG | Les contamos los cambios

Publicado

en

Por

Bajaj Pulsar NS160 UG

Si señores, no solo llegará la NS200 UG, tambien la Pulsar NS160 UG, acá le informamos qué será lo nuevo en esta motocicleta.

Bajaj está haciendo muchos cambios, lo vienen anunciando de hecho, ya hay certeza que la Pulsar NS200 UG llegará a Colombia, el Grupo UMA la traerá con una gran renovación que muchos usuarios deseaban.

Como les indicamos en nuestra nota Primicia | Bajaj Pulsar NS200 sí cambia este año | Tenemos el precio, en ella damos muchos datos de los cambios e incluso nos aventuramos a dar un precio posible de venta para esta motocicleta.

Bajaj Pulsar N160UG

Recordemos los cambios en la Bajaj Pulsar NS200 UG

Los cambios para la nueva NS200 ahora llamada UG es la presencia de la suspension invertida cosa que una gran cantidad de usuarios esperaban de esta máquina. Además que mejora su desempeño en curvas, cosa que a la gran mayoría agrada, ya que su carácter deportivo se acentúa con esta mejora.

Bajaj Pulsar N160UG

¿Qué cambiará en la Bajaj Pulsar NS160 UG?

Bueno, la nueva Bajaj Pulsar NS160 UG vendrá con esta mismo cambio, por lo que la única diferencia en ambas será la motorización.

Esto gustará muchos tambien a los compradores de la hermana menor de la 200, ya que prácticamente, sería la misma plataforma para ambas versiones.

Anuncio
Bajaj Pulsar N160UG

No nos atrevemos a dar precios, seguramente Grupo UMA estará revisando las cotas de ventas y lo más idóneo para el mercado, seguramente nos sorprenderán.

¿Qué opina? ¿Valdrá la pena este cambio? Estaremos muy atentos a las novedades que salgan y se las brindaremos en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia