Conéctate con nosotros

Actualidad

Pulsar P150 | ¿La moto más económica del mercado? | La pusimos a prueba

Publicado

en

Aunque recientemente presenciamos la llegada de la Pulsar NS400 Z en la India, hay otra de bajo cilindraje que también está dando de qué hablar. La P150.

Moto que probamos en ciudad y en carretera, como es habitual. Y podemos decir varias cosas a nivel estético, de potencia, seguridad y consumo.

Vea también: CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

Tecnología de la P150

Adelante nos encontramos una farola de luz led con un diseño parecido al de la Pulsar N160. De esta parte no nos quejamos, iluminan bien el camino y dan un rango de visión más amplia de noche.

Sin embargo, seguimos encontrar bombillos de resistencia en sus direccionales, de los cuales varias marcas no se quieren desprender.

En cuanto a la parte trasera, también tenemos led en una especie de dos tiras, que, aunque no están mal, no se ve mucha revolución estética.

Anuncio

Entre otras cosas, llega con puerto de carga USB y un tablero heredado de la línea N, el cual es entre análogo y digital. Aunque es mucho más completo, podría haber llegado con los nuevos tableros digitales de Pulsar.

Estética

La moto deja el diseño convencional y nos conduce a una 150 con aires de mayor cilindraje. Nos encontramos con una cúpula ahumada que le dan más presencia, guardabarro delantero en dos piezas, sillín doble nivel, extensiones del tanque hacia abajo que le dan un aire deportivo y laterales normales.

Sin dejar a un lado el tanque que de hecho es grande, robusto, con buena capacidad de combustible, el cual, junto a su consumo, nos sorprendieron.

Algo que falla son los espejos, pues a percepción de Alejandro Rubio, director de PubliMotos, éstos deberían tener un poco más de altura, ya que una persona alta tendría que agacharse un poco para ver a través de ellos.

Motor y rendimiento de Bajaj Pulsar P150

Pulsar P150 es impulsada por un motor derivado del N160. Sin embargo, su tamaño se ha reducido para desplazar ahora los 150 cc, más exactamente 149.68 cc OHC de 2 válvulas.

La Bajaj Pulsar P150 ofrece 14,5 Hp a 8.500 rpm y 13,5 Nm a 6.000 rpm. El 95 por ciento del torque está disponible a tan solo 3500 rpm.

Anuncio

En cuanto al chasis, ya vemos que quitaron esa viga lateral de la línea NS y ahora vemos un chasis tubular autocortánte que ayuda mucho en las curvas.

Al parecer, el objetivo de Bajaj es ofrecer un equilibrio sensato entre rendimiento, practicidad y templanza.

Suspensiones

Si nos vamos a las suspensiones, esta moto cuenta con suspensión telescópica adelante que continúa con la línea de deportividad que tanto nos quiere introducir Bajaj, que, aunque no da un radio de giro amplio, no está mal.

Atrás encontramos el típico mono amortiguador ajustable. No hay mucho que decir, es a lo que nos acostumbramos con este tipo de máquinas. Lo interesante, es que no se comprime mucho, para los que frenan mucho o incluso la ciudad, va bien.

Si nos vamos a las llantas, seguimos quedando inconformes con los neumáticos que llegan desde las ensambladoras, pues en pruebas de frenado, la llanta de atrás se desliza.

Para irnos con el tema de la frenada, nos encontramos un ABS adelante poco invasivo, con buena respuesta.

Anuncio

Dato importante: en nuestra prueba, como siempre, hacemos una prueba de velocidad de 0 a 100 km/h, esta moto llega a esa velocidad en 14 segundos y tiene una velocidad máxima de 115 km/h.

Consumo

Ahora un punto del cual queríamos hablar, pues en los años que llevamos haciendo pruebas, nos encontramos con esta P150 que nos sorprendió. Pues hicimos el mismo testeo, lo revisamos a detalles, repetimos lo que fuera necesario y nos arrojó lo mismo.

La rodamos alrededor de 205 km, de esos, 70 km fue en ciudad, donde andamos bajo la regla, a 50 km/h. Aunque ya en carretera le exigimos más, la moto no nos dejó de sorprender.

Entre su mayor adherencia de la llanta al asfalto y las prestaciones de su motor, lograron crear una máquina que le dice no al alto consumo.

Atentos a la cifra, 287 km por galón. Números que se llevan por delante a varias del segmento y de otros segmentos cercanos. Esto se traduce a que con los casi 3.7 galones que tiene, a una velocidad moderada, podría uno recorrer más de 1.000 km.

Precio

Esta moto nuevamente compite con otras con su precio, pues el valor comercial se encuentra en $8’390.000, sin duda, una dura competencia para su cilindraje y precio.

Anuncio

Con las prestaciones que tiene la moto, es la más económica de su segmento.

Siga leyendo: Ducati Monster Senna | Una poderosa moto en homenaje a una leyenda

Mire la prueba aquí:

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La mafia detrás de las inmovilizaciones | ¿Grúas y patios al borde de su fin?

Si usted tiene parqueadero particular podría evitar que su vehículo quede en los patios. Les contamos más del posible final de las grúas.

Publicado

en

Por

Uno de los dolores de cabeza que más afectan a los conductores en el país, son las benditas grúas y los patios. Un tema que parece tener fin.

Esta situación se habló en la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá.

Frente a esto, el concejal del partido Nueva Fuerza Democrática, Emel Rojas Castillo nos dio tremenda chiva en medio de una entrevista en el Concejo.

Vea, además: ¡Gran relanzamiento! 20% en todos los productos para motocicletas en PubliMotos tienda

A luchar por el final de las inmovilizaciones

El concejal nos reveló que el pasado lunes 17 de junio, pidió que se revise la concesión de patios y grúas, puesto que se ha convertido en un problema económico para cientos de conductores.

Anuncio
Llantas Queen

Sobre todo, el problema lo tiene los dueños de motos, quienes tienen que dar más dinero de su bolsillo para lograr sacar su vehículo de patios y de las garras de las grúas, ya que según menciona el concejal:“Porque una grúa puede transportar 7 motos y cobra 7 viajes. Es decir que una grúa en un viaje se puede ganar hasta $1.500.000”.

Pero no todo para ahí, ya que la moto puede quedarse mucho más tiempo en patios mientras se hace el proceso para sacarla, el cuál es: pagar la multa, pagar los patios, pagar la grúa y ahí sí lograr sacar la máquina.

Pero sí se nos llevan la moto un viernes, tendríamos que esperar hasta el siguiente día hábil, literalmente nos obligan a tener la moto en patios, sin posibilidad de hacer algo.

¿Qué propone el concejal Emel?

Rojas ya había presentado una propuesta llamada ‘Patio en casa’, en la que los vehículos que fueran multados se dejen en la casa del infractor hasta que se solucione el tema que generó la multa o comparendo.

Adicionalmente, el concejal denunció una “mafia” que se mueve en el tema de las grúas, ya que señala que hay personas que al pagar se les acelera el proceso, pero quienes deciden hacer todo el proceso legal, se les están demorando en la entrega de sus motos.

Anuncio
Llantas Queen

Siga leyendo: Suzuki DR650S 2025 | Así luce la renovada todoterreno

También se señaló que las localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son: Fontibón, Kennedy, Chapinero, Engativá y Puente Aranda, ya que tienen cercanía con los patios.

¿Una mafia en las inmovilizaciones?

El concejal Rojas señaló que, mediante una licitación pública, la Secretaría de Movilidad adjudicó por medio de una resolución al contratista GYP Bogotá S.A.S. el manejo de servicios de parqueaderos y grúas para los vehículos inmovilizados en Bogotá.

Con respecto a esto, se encontró que, del recaudo de estas inmovilizaciones, tan solo el 17,7% va para la Secretaría de Movilidad, mientras que el Concesionario GYP Bogotá S.A.S. se lleva el 82,3%.

Anuncio
Llantas Queen

Del primero de enero al 22 de febrero se encontró que se inmovilización 193.444 motos, en promedio unas 128 por día.

Este tema se pone en debate en el Concejo de Bogotá para ajustar las normas detrás de las grúas y los patios en el país. PubliMotos estará al tanto para traerles primicias.

Seguir leyendo

Actualidad

¡Gran relanzamiento! 20% en todos los productos para motocicletas en PubliMotos tienda

Corran aprovechar todo lo que trae la tienda para su reapertura, en la que se podrán llevar lo que quieran al 20% de descuento.

Publicado

en

Por

Publimotos relanza su tienda con descuentos temporales en todos su productos aprovechando la prima de mitad de año.

¿Necesitas accesorios, repuestos o ropa para tu moto? PubliMotos, el medio de comunicación #01 de motos en Colombia, se enorgullece en anunciar el relanzamiento de su tienda oficial con una oferta temporal que emocionará a todos los motociclistas del país.

Desde el martes 18 de junio hasta el domingo 23 de junio, todos los productos para motocicletas estarán disponibles con un impresionante 20% de descuento.

No se pierda: Suzuki DR650S 2025 | Así luce la renovada todoterreno

Este evento de relanzamiento subraya el compromiso de Publimotos de brindar un valor añadido a su comunidad, ofreciendo una selección de productos mejorada de alta calidad en su tienda.

Anuncio

Los clientes podrán encontrar una amplia variedad de accesorios, repuestos, llantas y equipos de protección, todo a precios reducidos durante este periodo especial.

«En Publimotos, entendemos la pasión y dedicación de los motociclistas. Este relanzamiento de nuestra tienda y la oferta especial del 20% de descuento son nuestra manera de agradecer a nuestra comunidad por su lealtad y apoyo», comentó Pedro Pinzón, Director de Marketing de Publimotos.

Recuerde, la promoción estará vigente por tiempo limitado, del martes 18 de junio al domingo 23 de junio, proporcionando una ventana perfecta para que los motociclistas actualicen su equipo y accesorios.

Siga leyendo: Triumph reveló los atrevidos y nuevos diseños de su gama Adventure

Anuncio

La tienda renovada de Publimotos promete una experiencia de compra mejorada, con una interfaz más intuitiva, opciones de pago seguras y un servicio al cliente de primera clase.

Para más información, visite la tienda de Publimotos o su sitio web en www.publimotos.com/tienda

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki DR650S 2025 | Así luce la renovada todoterreno

Les contamos cuáles son los cambios de la mítica enduro de Suzuki, La DR650S, modelo 2025. Una máquina agresiva.

Publicado

en

Por

Suzuki anunció la llegada de una gama de motos de algunas de sus líneas más llamativas de cara al 2025. Una DR se suma a esa actualización, la DR650S.

Se trata de la llegada de una versión de la DR650S, una poderosa máquina que ha cautivado por su diseño y potencia.

La DR650S dual-sport regresa para 2025, impulsada por una confiable monoplaza de 644 cc montada en un marco de acero de cuna semidoble.

Siga leyendo: ¡Pilas! Estas son las motas que no pueden circular en el país  

De igual manera, trae un arranque eléctrico y la posibilidad de bajar la altura del asiento mediante la suspensión.

Anuncio

Esta poderosa DR650S está disponible en los colores, Solid Black y Iron Grey o Solid Special White #2. ¿Cuál les gusta más?

“Y como sabemos que llevar esa doble vida no es fácil, hicimos para ti una moto ligera, resistente, poderosa, con una mecánica y diseños simples, pero increíblemente confiables, para que no haya terreno que no puedas cruzar”, señala la marca.

Además: Pulsar N160 | Todo lo nuevo que trae la imponente naked

Seguir leyendo

Tendencia