Restricciones
Restricciones para las motos en Acacías y Villavicencio
Limitaciones actuales para la movilidad de las motocicletas en dos de los municipios del departamento del Meta.


Este medio de comunicación le presenta un listado de las restricciones para los motociclistas en los principales municipios de Colombia. Y es que, si bien, el Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito establece una normativa general para la circulación de los vehículos dentro del país, cada administración municipal, como agente de Poder Ejecutivo, puede generar medidas particulares, en caso de necesitarlo; ahora nos vamos a Acacias, uno de los municipios con más motos por habitantes en el país y Villavicencio, la capital del departamento del Meta ubicado al noroeste de nuestro territorio.
Acacías (Meta)
A la fecha no registra alguna restricción de la que tuviera que preocupase; eso sí, le contamos que este municipio hace parte de la lista de los 10, en Colombia, con más vehículos por personas (3,3 motos por habitante); sin embargo, entendamos que como en muchos otros lugares del país, más cuando son cercanos a las capitales de los departamentos, aparece fluidez, y a veces economía, respecto al tema del matriculado.

Lea también: ¿Se aproxima otra pandemia?
Villavicencio
A través del Decreto 005 de 2022, firmado el 7 de enero, la administración Municipal informó que respecto a las motocicletas: “no tendrán restricción alguna y, por el contrario, podrán circular con normalidad las 24 horas al día en la ciudad”. Sí aparecía un pico y placa en bloques durante el 2021, pero con el Decreto en cuestión la normativa se replanteó.
Le puede interesar: 5 ventajas del Alquiler y renting de motos y/u otros vehículos eléctricos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atrasKawasaki KL500 bajó de precio: ¿ahora sí vale la pena?
Actualidad4 días atras¡Filtrada en concesionarios! La Royal Enfield Himalayan 440 aparece antes de su debut oficial
Actualidad6 días atrasSuzuki GN 160 o Gixxer 150 FI: no compre sin leer este artículo
Actualidad6 días atrasMontar en moto ayuda a la salud mental, según la ciencia
Actualidad6 días atras¿Por qué Honda Colombia no nos trae la Rebel 300?
Actualidad4 días atrasSe viene la Hero Mavrick 440 con dos cambios claves
Actualidad5 días atrasEl error de Auteco con la MRX 125
