Scooters
La marca de Automóviles SEAT, pone en producción su primera moto eléctrica
La marca española ha decidido poner en marcha la producción de una moto

La marca española ha decidido poner en marcha la producción de una moto eléctrica que llevará el nombre SEAT MÓ eScooter 125, que aunque eléctrica, es equivalente a una moto de 125 centímetros cúbicos.
SEAT ya había incursionado en el desarrollo de vehículos eléctricos, como el automóvil SEAT el-Born y el SEAT Mii Electric, sin embargo, es la primera vez que marca incursiona con una motocicleta y más eléctrica.

El año pasado se lanzó una patineta eléctrica SEAT eXS
Con el producto anterior, la marca del león queda con un portafolio completo para la movilidad urbana, tanto individual, cómo colectiva.
En cuanto a la mecánica, se cuenta con un motor eléctrico de 9 Kw que es el equivalente a uno de 12 Hp, acompañado de par motor de 30 Nw a la rueda. Lo anterior permite llegar a una velocidad máxima de 90 Km por hora y una aceleración de 0 a 50 km en 3.9 segundos.

Cuenta con tres modos de conducción Eco, City y Sport
Cuando hablamos de vehículos eléctricos, también tenemos que observar la información de su batería, es una extraíble de 5,6 kWh producida por Samsung y promete tener una autonomía de hasta 100 Km por carga. Por otro lado, el depósito de energía se puede cargar en tomas regulares, por ende, cuenta con ruedas para el trasporte porque pesa 30 Kg.
Diseño
Es un scooter de tamaño medio, con un asiento de dos niveles apto transportar 2 personas cómodamente. En la parte frontal lo que más llama la atención es el logotipo de la marca en alto relieve, bajo una cúpula oscura y por encima de una farola redonda de luz led.

Panel Digital
Al parecer el scooter, solamente estará disponible para el mercado europeo, sin embargo, puede ser el inicio de un nuevo nicho en el mercado y quizá los fabricantes de automóviles, reformulen sus productos y entren al negocio de la movilidad individual eléctrica.
Actualidad3 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad3 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad2 días atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star
Actualidad2 días atrasTres mercados, una tendencia. ¿Cómo se movieron las ventas de motos en enero?
Actualidad1 día atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad1 día atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?










