Conéctate con nosotros

Deportes

¿La Continental GT es lo suficientemente deportiva para tener su propia copa?

Royal Enfield quiere hacerse de un legado deportivo, por eso ha decidido invertir para crear una competencia con la más sport del portafolio, su café racer.

Publicado

en

Los fabricantes indios parecen estar obsesionados con las competencias deportivas, de allí a que muchas de sus máquinas tengan gráficos, tecnologías y hasta referencias a los propios circuitos, sin embargo, la marca de origen inglés parecía ajena a toda esta parafernalia, hasta ahora.

Cuando nosotros tuvimos el placer de montar la Continental GT, definitivamente nos encontramos ante una motocicleta emocionante, la cual transmite maravillosas sensaciones en carretera y nos devuelve a la verdadera esencia de las café racer del pasado, no obstante, aunque rápida y divertida, nunca pensamos en que la pista fuera su lugar ideal.

Ahora, el reciente anuncio de la marca da por oficialmente creada la Continental GT Cup, donde tan solo 18 seleccionados competirán en una  GT-R650, básicamente una clásica adaptada para el circuito y cuyos componentes reducen su peso en 24 kg.

Se trata de una competición por fases, la primera es de preselección, en donde el público general se puede inscribir, luego un grupo seleccionado cancela el equivalente a 34 dólares para ser evaluado y determinar si las destrezas son lo suficientemente buenas para el circuito, pues de todos los valorados, tan solo 18 competirán en cuatro rondas de carreras a partir del 21 de octubre de 2021. Las primeras 3 se correrán en Kari Motor Speedway, y la final en Buddh International Circuit, ambas en el país natal de la copa, India.

Sobre la GT-R650, es una máquina que porta el conocido chasís desarrollado por Harris Performance, pero esta vez con componentes orientados a la pista, como estriberas retrasadas, un sistema de escape completo de acero inoxidable, llantas stick de compuesto blando y un carenado sport, sobre este, en una combinación cromática y en una topografía retro, el número del competidor.

Debemos confesar que uno de los aspectos que más nos llama la atención es el estilo que nos recuerda a las competencias italianas de mediados del siglo pasado, dados por los accesorios adicionales, por lo mismo, nos gustaría que en un futuro el carenado deportivo y por lo menos la quilla, hagan parte del portafolio extra de las Continental, pues de primera mano sabemos que los fans de la marca estarían dispuestos a darles el toque competitivo de las motos de competencia.

¿Le gustaría que Royal Enfield Colombia iniciara una nueva categoría deportiva con estas motos, al igual que hizo el Grupo Corbeta con las NKD?

También te puede interesar:

Repuestos… ¿Mejor que los originales? Experimento farola y Carenado Bajaj Boxer

No es una Himalayan | Pero es una aventurera de 125 cc

¿Se pueden usar luces exploradoras en motocicletas?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias