Conéctate con nosotros

Mundo

La próxima KTM Duke no será a combustión

La marca reveló imágenes que muestran una pequeña naked que tiene una plataforma similar a la utilizada por la Husqvarna E-Pilen.

Publicado

en

Puede que a corto plazo veamos el lanzamiento de la KTM E-Duke, una moto que entraría a competir directamente con las de 125 cc de alta gama, especialmente las que se venden en Europa y son el primer escalón de los conductores neófitos que deciden entrar al mundo de las dos ruedas.

Anualmente estamos acostumbrados a que la marca muestre, de manera parcial, los próximos desarrollos, de tal forma que es imposible saber las condiciones estéticas finales o la ficha técnica más completa, más bien, un abre boca de lo que presentará en un futuro cercano o por lo menos, en lo que se encuentra trabajando.

En este caso, lo principal es claro, se trata de una máquina que equipará el tren motriz de la E-Pilen, es decir, un bloque capaz de entregar hasta 10 kW, o el equivalente a 13,2 Hp, con una autonomía cercana a los 100 Km, gracias a baterías intercambiables de 42V. Básicamente la misma configuración que utilizará la Svartpilen eléctrica.

Nos debemos referir al futuro, pues a la fecha, la E-Pilen no se ha lanzado a los mercados, tan solo fueron presentados como conceptos, junto al scooter Vectorr, por lo mismo, la aparición del proyecto E-Duke, parece ser el empujón que la marca sueca necesita para lanzar su retromoderna sostenible.

Lea también: ¡660 Hp! Así será la nueva eléctrica de Triumph

Tal vez, uno de los factores que ha pospuesto la presentación de la E-Pilen, ha sido la construcción de la nueva planta de vehículos eléctricos de Bajaj en Akurdi en Pune, India, la cual, estará operativa en el sexto mes del año en curso, por lo cual, podría ser una fecha cercana la escogida para el lanzamiento.

No debemos olvidar que KTM ha dado grandes saltos en la movilidad eléctrica, pues hace algunos meses presentó a Varta como su aliado en la fabricación de baterías y, además, anunció acercamientos a otras marcas, como Honda y Yamaha, para la masificación de vehículos eléctricos, algo que se podría traducir en la estandarización de la infraestructura.

Sobre la E Duke

Debemos confesar que por la imagen pixelada, solo es posible ver que las formas serán correspondientes con la nueva generación de Duke derivada de la bestia, tal vez, con unos rines de 5 aspas. Habrá que esperar por las primeras fotografías filtradas, pues nos hemos dado cuenta que la marca austriaca, en India, tiene dificultad para ocultar sus modelos.

Por ahora, estas máquinas tendrán como objetivo el viejo continente y después, tal vez, otras economías, especialmente aquellas que están cambiando el paradigma de movilidad hacia lo eléctrico, algo aún difícil para un país como el nuestro, por lo menos a mediano plazo.

También te puede interesar:

Permisos de movilidad nocturna para motos | Hay que actualizarlos en Manizales

Xubaka | La minimalista de 60 Kilos

¿Resurrección de la Honda Transalp?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias