Conéctate con nosotros

Mundo

BMW Motorrad, vende Husqvarna a la marca KTM

BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán, vendió su marca filial Husqvarna a Pierer Industrie, propietario de la marca KTM, informó la filial española de BMW.

Publicado

en

BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán, vendió su marca filial Husqvarna a Pierer Industrie, propietario de la marca KTM, informó la filial española de BMW. La firma bávara no ha ofrecido ningún detalle de la operación, la acción forma parte de una «reorientación estratégica» de BMW Motorrad y se sabe que las dos partes no difundirán el precio de la transacción.

Los rumores apuntan a que en la operación han pesado el bajo registro de ventas de la marca fundada en Suecia, así como la tipología de cliente de BMW, alejada de un producto off road como el que representa Husqvarna. En esa nueva estrategia de BMW Motorrad figura una ampliación de su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica. A pesar de la adquisición de Husqvarna a BMW, por KTM se confirma que la marca continuará existiendo de forma separada. Los puntos en común con Husaberg permitirán profundizar en las raíces escandinavas de ambas marcas, y ofrecerlas a través de los mismos canales de distribución como productos claramente separados de KTM.

Las primeras acciones con Husqvarna serán reforzar su gama de productos de enduro y motocross, además de volver a montar motores de dos tiempos. Así mismo, Pierer ha confirmado que se fabricarán más modelos on-road, aunque la producción de la Nuda 900 cesará de forma inmediata puesto que monta un motor de BMW. A medio plazo, KTM llevará parte de la producción de Husqvarna a la India gracias a su colaboración con Bajaj. El mercado actual de BMW Motorrad es de vehículos del segmento premium de los sectores «Tour «, «Enduro», «Sport», «Roadster» y «Maxi-Scooter» con cilindradas entre 650 y 1.600 c.c.

No obstante, la firma muniquesa ha entrado recientemente en el mercado de movilidad urbana, a través de los maxi-scooter C 650 GT y C 600 Sport. Un próximo paso en la ampliación del abanico de productos en este segmento será la introducción en serie del scooter eléctrico «C Evolution» en 2014.

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias