Conéctate con nosotros

Deportes

En medio del caos, Márquez exhibió su dominio.

Nadie detiene a Márquez en su racha victoriosa. Llegó al noveno triunfo consecutivo

Además de Márquez, el otro protagonista en los dos últimos premios del Campeonato Mundial de Motociclismo ha sido el clima. En el circuito de Sachsenring, en Alemania, antes de la partida, una leve lluvia estaba cayendo, por lo que la mayoría de los equipos había decidido ajustar las motos para correr en mojado.

Publicado

en


Sin embargo, al momento del arranque, mientras daban la vuelta de calentamiento notaron que la pista no estaba tan húmeda. Por ello, 14 pilotos, entre los que se contaban Marc Márquez, Dani Pedrosa y los dos del Movistar Yamaha, decidieron ingresar a pits y cambiar de montura, eligiendo la que estaba preparada para piso seco.

En consecuencia, el autor de la pole position y 13 pilotos que lo acompañaron partieron desde la calle de boxes. En la grilla se ubicaron Stefan Bradl y los 8 últimos clasificados, quienes habían preferido iniciar la competencia con los reglajes de seco.

Cuando el semáforo se apagó, quien tomó la punta de carrera fue el local Bradl, favorecido por su estrategia. Sin embargo, los dos del Repsol Honda Team iban a un ritmo muy superior, y seis vueltas después del comienzo de las acciones ya estaban superando al alemán del equipo LCR Honda MotoGP.

Y así se mantuvieron hasta el final, completando los 30 giros pactados. El campeón vigente consiguió alejarse poco a poco de Pedrosa, que intentaba darle alcance, pasando la línea de meta con una ventaja de 1 segundo y 466 centésimas sobre su compañero.

Culmina así la primera mitad de la temporada 2014 de MotoGP, con un Marc Márquez imbatible e invicto, que sigue superando marcas y rompiendo todos los récords. Ahora suma 225 puntos y aventaja con 77 unidades a Pedrosa y con 84 a Valentino Rossi.

Acompañando a los de Honda en el podio estaba Lorenzo, quien ha tenido una buena jornada, pero no lo suficiente para dar alcance al dúo de punta, que cerró la carrera 10 segundos adelante.

De cuarto se ubicó Rossi seguido por Andrea Ianonne. Posteriormente cruzaron por meta los hermanos Espargaró, quedando sexto Aleix y Pol séptimo. El top 10 lo completaron Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow.

Un mal día para Yonny

Al piloto colombiano las cosas no se le dieron en Alemania. Durante el calentamiento previo se cayó en dos oportunidades, afortunadamente sin consecuencias. Lastimosamente estos incidentes redujeron su confianza y afectaron su performance en carrera, donde no logró concentrarse ni acoplarse completamente con su máquina; además, las condiciones de la pista no fueron las mejores. Así las cosas terminó en decimoséptima casilla, quedando fuera de los puntos.

«No estoy satisfecho con mi resultado, me esforcé mucho en la carrera. En la carrera no podía ser más rápido y las condiciones de la pista no me ayudaron. Lamento no haber podido llegar a mi meta. Ahora, para las vacaciones de verano quiero entrenar duro para estar listo cuando regrese a la pista de Indianápolis”, afirmó Yonny Hernández.

Datos de interés:

MotoGP retoma actividades el próximo 10 de agosto, en el circuito de Indianápolis, en Estados Unidos.

Marc Márquez gana por quinto año consecutivo en Sachsenring.

El campeón vigente se acerca al récord que Giacomo Agostini impuso en 1970, cuando ganó las diez primeras carreras de esa temporada.

 

Ver galería completa:

{gallery}/2014/07_julio/alemania_motogp/images{/gallery}

 

 

Tendencias