Novedades
La moto que no se cae: ¡el futuro es ahora!
Ha salido a la luz el segundo modelo del Honda Riding Assist; el 2.0 de un sistema capaz equilibrar una moto de forma automática y continua.

La marca japonesa sigue avanzando en el desarrollo del Riding Assist, un modelo de tecnología capaz equilibrar una moto de forma autónoma. En realidad, la evolución del sistema de auto equilibrio que pudimos ver en el Salón de Tokyo del 2017 y que nos dejó asombrados con el hecho de cómo la moto que no se caía, podía seguir al técnico que mientras caminaba, a “velocidad lenta” –sin superar los 5 Kilómetros por hora-, le proponía un recorrido. Más allá de llevarse premios como el de “Mejor Tecnología en Automoción”, en eventos como el CES de Las Vegas, ahora Honda ha ido un paso más allá; haciendo que su tecnología logre el equilibrio en “velocidad normal” y con la versión 2.0.
También le puede interesar:
Honda Riding Assist, un prototipo que se auto balancea a bajas velocidades
Y es que usando tecnología robótica, la marca tiene como objetivo hacer más segura la conducción en moto, evitando situaciones de riesgo en la parada, o la baja velocidad, durante los “atascos”. Ahora, entonces, llega la versión 2.0 de Honda Riding Assist con un funcionamiento distinto a la versión del 2017; para la fecha, la marca lo utilizó en una Honda NC750S, ahora optaron por una Honda NM4 Vultus: El Riding Assist 2.0 se perfila ahora como un sistema para motos capaz de mantener en equilibrio al vehículo cuando este se encuentre parado, en desplazamientos y en giros a “velocidad normal”.

Según medios internacionales, sin confirmar fecha todavía, es posible que en un futuro próximo el Riding Assist se utilice para modelos de Scooter, como un sistema de ayuda extra en la conducción por ciudad.
También te puede interesar:
La Kawasaki Ninja ZX-25R va para rato… | Edición 2022
5 juegos de motos para cuando no estés rodando
La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atrasUna leyenda italiana llevada al límite. La moto Ducati 916 más radical jamás vista
-
Actualidad5 días atras¿Fin de la moto MT-03? Yamaha mueve fichas en su línea naked
-
Actualidad5 días atrasWestcol tiene esta moto única en Colombia. ¿La conocías?
-
Actualidad5 días atras¡Oficial! Pulsar revela su nueva moto y sorprende a los moteros
-
Actualidad4 días atrasLa moto híbrida de Benda. ¿Qué la hace tan única? Descúbrelo aquí
-
Actualidad5 días atras¡No parecen motos! Mira las creaciones de Royal Enfield. ¿Las comparías?
-
Actualidad5 días atras¿Cuatro cilindros en el segmento medio? Honda lo vuelve hacer
-
Actualidad4 días atrasUna naked ‘de otro planeta’. Así es la CFMoto 675NK GP Concept, su moto más radical
