Conéctate con nosotros

Curiosidades

La mono-rueda del Sr. Garrison en South Park sí existió

En la popular serie de dibujos animados, el Sr. Garrison crea “ESO”, un revolucionario medio de transporte… pero, ¿sabía usted, que ese invento tiene mucho de real? En Publimotos le contamos al respecto.

Publicado

en

En el capítulo 11, de la quinta temporada del 2001, en la aclamada serie de televisión norteamericana South Park, Herbert Garrison, el profesor de escuela de los cuatro protagonistas de la serie, inventa “un nuevo medio de trasporte” que, en las mimas protagonistas del personaje de ficción, es: “súper agradable”; con tanto éxito que deja obsoletas a las aerolíneas. Probablemente, una crítica al servicio de las líneas a áreas, que, para el momento, llegaron a representar un peligro para la seguridad nacional en el país del norte. Pero, ¿sabía usted, que ese invento tiene mucho de real? Tal vez, la primera monorueda de la que se tenga registro; aquí le contamos al respecto.

En abril de 1914, la portada de Popular Mechanics, una revista estadounidense dedicada desde 1902 a la promulgación de la ciencia y la tecnología, se veía asaltada por la ilustración del monociclo de Alfred D’Harlingue, un inventor de San Luis, en Missouri. Como sigue siendo común, al interior de la publicación, se encontraba un artículo con información del revolucionario dispositivo, además de una fotografía real, y otras tantas ilustraciones; era un híbrido entre un avión y una mono-rueda, que equipado con un motor radial tricilíndrico y refrigerado por aire, previsto también de una hélice -desproporcionada respecto a su volumen-, daba garantía para su impulso y su cambio de dirección.

Le puede interesar: Recomendaciones para manejar moto en lluvia y no fallar en el intento | Tips moteros

Tres años después de su paso por Popular Mechanics, el monociclo de Alfred D’Harlingue, volvió a ser portada en el septiembre de 1917, pero, en la revista Popular Science también gringa-. Veíamos, ahora, una segunda versión de dispositivo, que, para el caso, ya añadía otra rueda delantera más pequeña con un control de frenado; y un piloto que abandonaba el interior del prototipo colocándose en un asiento posterior -por fuera-.

Aunque este prototipo más complejo fue patentado en mayo de 1917, no tuvo mayor eco. Pero sentó bases para los campos de la automoción y la aeronáutica. Nosotros, en Publimotos, querido lector, le deseamos un feliz fin de semana; y le recomendamos, seguir nuestras diferentes plataformas digitales para mantenerse al tanto de toda la información del mundo de las dos ruedas… a veces una.

Lea también: La moto eléctrica inflable que se alista en dos minutos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias