Mundo
I Motorbikers Weekend, Mariquita estuvo de fiesta
Del 31 de mayo al 2 de junio de 2013, se desarrolló el I Motorbikers Weekend – Publimotos del Club Colombian Bikers en el municipio de Mariquita, evento que contó con la participación de más de 130 motos entre Cruiser, Custom, Superbikers, Doble Propósito y Alto Cilindraje, con alrededor de 298 personas.
Del 31 de mayo al 2 de junio de 2013, se desarrolló el I Motorbikers Weekend – Publimotos del Club Colombian Bikers en el municipio de Mariquita, evento que contó con la participación de más de 130 motos entre Cruiser, Custom, Superbikers, Doble Propósito y Alto Cilindraje, con alrededor de 298 personas y con el patrocinio de Pirelli, Total Colombia, HelmetShop.com.co, Bennelli, Carreras Motos y las alcaldías de Mariquita y Lérida (Tolima).
A Mariquita viajaron delegaciones de diversas partes del país provenientes del Putumayo, Santander, Antioquia, Florencia, Bogotá, Cali, Neiva, Pereira, Girardot, Barrancabermeja, Ibagué y municipios aledaños del departamento. Durante los 3 días se vivió una completa fiesta entorno al encuentro de amigos y la familia, ya que este evento se convierte en uno de los primeros en ser “Indoor” al desarrollarse dentro del Hotel Campestre Las Palmas.
Para el primer día, Publimotos recibió a los asistentes con una deliciosa “chorizada” y para la fiesta de inauguración, un grupo vallenato amenizó la noche desde la tarima que estuvo dispuesta con Dj durante todo el desarrollo del evento. También el talento local se hizo presente con un particular “Sexy-Dance” con jóvenes de la región, que terminaron invitando a los moteros a bailar, logrando así una integración maravillosa marcando el inicio de un gran evento.
Ya para el día sábado, la organización ofreció un delicioso desayuno típico de la región que gustó por su originalidad. Posteriormente, junto a la piscina se hicieron algunos concursos como la curiosa cogida de un “marranito engrasado” con fabulosos premios tanto para hombres como para mujeres, así como concursos de destreza física. Observamos con agrado que en el evento hubo mucha presencia de familia, sobre todo al ver varios niños que disfrutaron de la piscina, la comida y la seguridad de estar en un lugar cerrado y exclusivo para los inscritos.
Hacia medio día, se inició con la primera caravana que partió hacia el sector de La Humata en Mariquita, y que contó con la participación del Alcalde Álvaro Bohórquez. Fueron cientos de habitantes del municipio quienes salieron a las calles para apreciar la caravana, tomar fotos y disfrutar del rugir de los motores que de esta forma, agradecían la hospitalidad y el recibimiento de los mariquiteños. Allí la alcaldía ofreció un almuerzo típico, seguido de un gran show de Stunt Way con Cristian Benitez en el que montó en varias motos de alta cilindrada.
A su regreso, muchos llegaron a “ponerse la pinta” y prepararse para la rumba hawaiana con el auspicio de Pirelli, Total y Publimotos. Fue emocionante ver los diversos atuendos que llevaban los integrantes de cada uno de los clubes, y de esta forma tematizar la rumba que, a pesar de la lluvia, se extendió hasta altas horas de la noche. Sin duda, uno de esos personajes que bien podríamos denominar como “la figura del encuentro” fue el conocido Popeye (Walter Pasos) integrante de la Tribu Quimbaya de Bogotá. “Popeye” llevó dos atuendos maravillosos que le hicieron merecer el reconocimiento de todos sus compañeros, no solo vistiéndose como el famoso “come espinacas”, sino personificándolo de forma brillante. También, más tarde y cogiendo a todos por sorpresa, salió con una máscara de “Frankenstein” y puso a bailar a todos.
En reconocimiento a su arrolladora personalidad, Helmetshop.com.co le obsequió un casco de protección, el que seguramente destinará para su “Oliva”. Más tarde, la Revista Publimotos ofreció a los asistentes un buffet hawaiano de lujo, acompañado de un cocktail tropical para acompañar la rumba con el Dj de la Discoteca Cocos.
Para el día domingo, en las horas de la mañana se entregó un casco marca Nexx de Inducascos dentro de un sorteo que se realizó entre quienes previamente se habían inscrito. Así mismo se realizaron varios concursos y entre estos, una piñata se destacó no solo por la integración, sino por los premios de los diversos patrocinadores. De igual forma, también fue el momento de apreciar varias motocicletas que impactaron por su riguroso detalle como el caso de la moto de Byron Ramírez, un prototipo especial de corte militar, con todos los accesorios que “tendría” una moto oficial pero que él dispone de manera artística, también su traje lo camufla como si hiciera parte de ésta.
Ya al caer la mañana, se realizó una rodada a Lérida (Tolima) en compañía del alcalde de este municipio el señor Iván Alfredo Quesada, pero antes de partir, el párroco de Mariquita realizó un acto de bendición para los moteros y sus acompañantes, siendo un momento emotivo y espiritual.
Para el cierre del evento, la organización ofreció una fiesta en la Discoteca Cocos en la que se premió a la “Chica Motorbikers” del evento, mejor piloto masculino y femenino, mejor moto japonesa, mejor aerografía, a los colaboradores y organizadores que hicieron de éste, un evento memorable.
El realizador del evento Leonardo Salazar, calificó la actividad como un “gran encuentro de la hermandad motera en Colombia” hecho que augura para un próximo encuentro, una participación masiva y entusista.
Galería de Fotos Indoor
{gallery}2013/06_junio/galeria_mari/indoor{/gallery}
Galería de Fotos Rodada
Galería de Fotos Fiestas
{gallery}2013/06_junio/galeria_mari/fiesta{/gallery}
-
Actualidad6 días atrasAsí es la moto TRK 902 Stradale, la nueva propuesta de Benelli para rutas exigentes
-
Actualidad5 días atrasHero alza la apuesta con su nueva moto 160R 4V Combat Edition, tecnología de segmento superior al alcance
-
Actualidad6 días atras¡La moto naked más atrevida! Triumph presenta la Street Triple 765 RX 2026
-
Actualidad6 días atrasTres Moto Guzzi renuevan su imagen en 2026 ¿Cuál cambio es el más radical?
-
Actualidad5 días atrasNueva moto retro 2025. Así es la Kawasaki W230 que entra en el segmento clásico-moderno
-
Actualidad4 días atrasSuzuki actualiza su icónico Address 125, así llega su versión 2026: ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras¡Suzuki sorprende! Nuevos esquemas para las motos GSX-8R y la V-Strom 1050RE
-
Actualidad5 días atrasLa moto KTM RC 160 vista en pruebas. ¿La tendremos pronto rodando?
