Mundo
Royal-Enfield, ahora en Colombia respaldada por Colombiana de Comercio.
Es la marca de motos más antigua del mundo aún en producción, tendrán tiendas propias tipo boutique inicialmente en Bogotá y Medellín.
Royal Enfield es hoy en día una empresa con sede en Chennai, India, fruto de la unión de la compañía de motocicletas británica, Royal Enfield y Madras Motors, actualmente es una subsidiaria de Eicher Motors Limited y se caracteriza por su presencia en el segmento premium de mediano cilindraje.
Por otro lado, la historia de Royal Enfield en Colombia se remonta a finales de los años 40 cuando llegaron las primeras motos importadas directamente desde Redditch, Inglaterra. Después de una ausencia de más de cincuenta años la marca volvió en 2010 abriendo un punto de venta en la calle 86 con 14, en la ciudad de Bogotá.
Este año las noticias no podrían ser mejores para los fanáticos de una marca con 113 años de historia. La organización Colombiana de Comercio, aprovechando su experticia y la logística en la comercialización con sus diferentes frentes de negocio, especialmente de motocicletas con su marca AKT, venía perfeccionando la negociación hace poco más de un año con los representantes de Royal Enfield, y el miércoles 16 de julio Mr. Siddartha Lal, MD & CEO de Eicher Motors Ltd, y el Dr. Enrique Vargas, Gerente de AKT Motos, anunciaron conjuntamente que la organización Corbeta (AKT) asume la representación exclusiva para nuestro país.
Se espera que a finales de septiembre se estén abriendo las vitrinas propias tipo boutique, con toda la filosofía de la marca, y el portafolio completo de motos: Bullet, Classic, Rumbler y Continental GT. En estas vitrinas el usuario tendrá el punto de venta, los repuestos, el servicio posventa y una completa gama de accesorios propios de la marca que siguen la tendencia de la cultura retro que caracteriza a la familia RE. Inicialmente abrirán Bogotá y Medellín, posteriormente se planea llegar a Cali, el eje cafetero y Pasto. Ahora que la empresa inicia un vínculo importante con la marca de la India Royal Enfield, se proyecta pasar de la importación CBU (Completely Built Up) a CKD (Completely Knock Down) en un corto plazo de tiempo, asegurando de esta forma la competitividad y nuevas posibilidades para la empresa.
Adicionalmente Royal Enfield, ofrecerá a los usuarios posibilidades de financiación, haciendo más fácil así que se puedan montar en una moto de primer nivel de mediana cilindrada y según se tiene entendido los precios sorprenderán.
Ver galería con las motos
{gallery}2014/07_Julio/royal-enfield-motos{/gallery}
Ver galería de fotos de Royal-Enfield
{gallery}2014/07_Julio/royal-enfield-akt/images{/gallery}
-
Actualidad5 días atrasYamaha da el salto eléctrico con el EC-06, un scooter pensado para el día a día moderno
-
Actualidad5 días atrasSuzuki añade alerones a la GSX-S1000GX 2026, una moto más estable, más agresiva y con más carácter
-
Actualidad5 días atrasLa moto Yamaha XSR155 ahora puede ser Café Racer o Scrambler gracias a sus nuevos kits oficiales
-
Actualidad4 días atras¿Una cruiser china que compite con Harley y Honda? Así es la nueva moto Voge CU625
-
Actualidad4 días atras¡No deja de sorprender Triumph! Ahora en sus motos Tiger, la 900 y la 1200, tendrán una edición especial
-
Actualidad5 días atras¿Pulsar eléctrica? Bajaj ya desarrolla su primera línea de motos EV para competir en 2026
-
Actualidad4 días atrasLambretta apuesta por la electricidad con un scooter retro pensado para la movilidad actual
-
Actualidad4 días atrasAsí es el NIU Concept 06, el scooter eléctrico que mezcla potencia y diseño de ciencia ficción
