Conéctate con nosotros

Actualidad

Así nos fue con la prueba de la nueva CFMOTO NK 250 FUN. Viene a competirle duro a Suzuki

Desde que vimos la SR en el Salón del Automóvil queríamos que llegara rápido esta NK. Por fin la recibimos, comenzamos el viaje, kilómetro a kilómetro íbamos aprendiendo y ya tenemos los resultados. Atentos.

Publicado

en

Esta moto de calle aseguramos que será todo un éxito en el mercado colombiano, es FI marca Bosh. No tiene conectividad pero sí 2 modos de manejo, sport y eco. Cuenta con ABS doble canal. Su norma euro es 5, perfecto para el bienestar del medio ambiente. Sin más qué, comencemos con el escrito de la prueba.

Partamos de su diseño, es uno de los plus de dicha máquina. Muchas de las partes terminan en punta, algo muy afilado, mezcla los brillos, con los mates y hasta simulaciones de fibra de carbono en color gris punteado. Las formas son bastante radicales, se observan diferentes entradas de aire para mejorar la aerodinámica de la moto.

Cuenta con sillín doble nivel. Tanque alto, manillar con altura también. Los pies quedan retrasados. Su sistema de escape es bonito pero poco funcional, ya que el tarro golpea fácilmente con los resaltos y obstáculos, con peso mucho más. Chasis expuesto en color negro. Esto es a grandes rasgos, ahora vámonos al detalle.

Tablero, mandos, luces y más de esta CFMOTO

Presenta una pizarra 100% digital. Se tiene la información ideal, lo necesario. Cuentarrevoluciones, hora, kilometraje, marchas, modos de manejo, velocímetro, nivel de combustible, entre otras cosas. Arriba y abajo presenta un espacio de indicadores como direccionales, neutro, fallas del motor, FI y ABS. Eso no es todo, tiene 5 intensidades de iluminación.

Lea: Así luce un scooter de más de 30 millones de pesos. ¿Qué marca es?

Sus mandos son retroiluminados, vienen en tres colores, gris, negro y rojo. Al costado izquierdo se tiene la luz de sobre paso, luces de medias y altas, botón para manejar los modos de manejo, pito y direccionales. La ubicación del pito no nos gustó, es confusa a lo que estamos acostumbrados y tuvimos momentos en los que queríamos poner a direccional y terminábamos pitando.

Al lado derecho está en rojo las luces de parqueo y un mando que habilita y desconecta la corriente, pero también, enciende la motocicleta. Para muchos es de agrado a otros no, es un tema de gustos. A nosotros no nos chocó.

Las luces son de tecnología 100% LED, su comportamiento fue ideal, esas direccionales son altas en la parte delantera y juegan bien con el diseño, son intensas, alumbran bien y en conjunto con el STOP hacen su papel. Atrás, el STOP es corto, carece de intensidad en día con el sol intenso pero no es deficiente, para nada.

La luz delantera tiene un DRL en el centro de la farola, unas medias suficientes, el área de iluminación es acorde a lo que esperábamos y en altas proyecta muy bien a lo lejos. Tiene intensidad de sobra. Por ese lado, calificamos muy bien a esta CFMOTO NK 250 FUN. Ustedes en el video podrán verlas en acción.

Suspensión y frenos

Esta NK cuenta adelante con horquillas invertidas de 37 mm y atrás un mono amortiguador central hidráulico de resorte. Adelante son excelentes, se adhieren muy bien al suelo, en esas curvas complementan bien para la estabilidad de la misma. En los destapados o terrenos irregulares no tuvimos problemas o maltrato.

Atrás si viene su falla, partamos de que con acompañante cae mucho y esos huecos si que se sienten, oscila algo fuera de lo normal. No son malas, pero no tiene las mejores, sin embargo, rindieron en las condiciones extremas a las que las llevamos.

De su interés: El 2025 llega con fuertes cambios para las motos en Colombia. ¿Qué es?

Los frenos son discos de 292 mm adelante con 4 pistones y pinza marca Hangte CFMOTO. 220 mm atrás de un solo pistón. Estos cuentan con líneas de freno blindada. En cuanto a las sensaciones abordo, no tenemos queja, frenan muy bien, el ABS no es tan invasivo. Lo único es que la leva de freno toca llevarla mucho al límite para que opere.

Los cauchos son de marca CST Ride Migra S1. Adelante son de 110/70 R17 y atrás 140/60 R17. Estas llantas de segmento Sport Touring – radiales, estables. No tuvimos problema alguno, todo fue eficiente, los recomendamos, ya estos nuevos neumáticos llegan con buenas calificaciones.

Posición de manejo, comodidad de la nueva CFMOTO NK 250 FUN

Con el rodar de los kilómetros percibimos que adelante no castiga tanto, lo normal en este tipo de motos, las piernas pueden ir algo adelantadas como retrasadas en posición deportiva. El mayor pecado va en el acompañante, la silla tras de que es corta, pequeña, nada ancha, carece de abollonado y eso hace que se sufra bastante. Las piernas también quedan muy inclinadas y es otro malestar.

Las manos son altas, apenas para las medidas promedio del país. En definitiva si es buena para quien maneja, para el acompañante no.

Sonido de motor, motor y números

Es un motor que no genera grandes vibraciones, es silencioso, oportuno, a nosotros esa parte si que nos agradó. El corazón de esta máquina es impulsado por un motor DOHC 4 válvulas de 249 cc, con refrigeración líquida. Entrega una potencia máxima de 27,5 Nm a 9.750 rpm y un torque máximo de 22 Nm a 7.250 rpm.

Amplíe: ¡ATENCIÓN! Se cae negocio de fotomultas. Aquí las razones

Su peso es de 158 kg en vacío. La muleta tiene sensor de apagado. Capacidad del tanque 12.5 litros (3,37 galones), relación de compresión 11.3:1 combustible extra.

Precio: $16.490.000

Garantía: 24 meses o 24.000 kilómetros.

Sin más qué, los dejamos con el video, allá podrán ver cada detalle y lo que hicimos para entregarles a ustedes una prueba especial, la nueva CFMOTO NK 250 FUN. Leeremos sus comentarios.

Tendencias