Conéctate con nosotros

Motociclista

Prueba de los cascos FPMoto | Impresiones después de 1.000 Km

El casco Racecraft nos acompañó en distintas pruebas, destacándose por su diseño y versatilidad.

Publicado

en

Prueba de los cascos FP (Fireparts) | Impresiones después de 1.000 Km

Hace ya algún tiempo, nos habíamos enterado de que los expertos en equipamiento, (ver la prueba de la Dominar 250 edición FPMoto) habían ingresado al mercado con su propia línea de cascos; una buena noticia considerando que así completaron un portafolio especializado para el motociclista, que lo comprende: impermeable, drybag, cortavientos, billetera y todo tipo de maletas, solo por no nombrar el extenso catálogo de accesorios y protecciones para las motos.

No obstante, lo que nos interesa en este caso, es únicamente lo referente a los elementos de protección, es decir los cascos. Para ello, nos dirigimos directamente al almacén de Full Moto de la calle 80 en la ciudad de Bogotá, (también se pueden adquirir directamente en https://www.fpmoto.com/cascos-para-moto) y allí procedieron a medirnos el diámetro de las cabezas, precisamente para que cualquiera que escogiéramos cazara perfectamente con nuestra anatomía, por seguridad.

Los modelos

Habiendo tenido esto claro, procedimos a escoger entre 4 modelos, considerando que nuestro objetivo es acompañarlo de un scooter y probablemente durante largas distancias, algo que será fundamental, pues de ahí es que un casco se vuelve realmente más un compañero que una necesidad.

Barstow

Anuncio

Lógicamente un doblepropósito, contrasta demasiado con un modelo automático, salvo el X-ADV 750 de Honda, que ya probamos; sin embargo, debemos decir que es uno de los favoritos, pues combina el espíritu aventurero con el del día a día, siendo una excelente opción para quienes desean un casco con buen desempeño dentro y fuera del asfalto.

Ignition

Con este estábamos indecisos, pues es un casco de formas más deportivas, no lo suficiente para andar en una superbike, pero sí para montar en una naked radical o incluso una sport, y aunque casi lo escogemos, no olvidamos que los scooters iban a ser nuestros próximos vehículos.

Airwave

No podemos negar que un casco abatible es una opción atractiva, especialmente cuando FP nos expresa que cumple con todas las características de calidad y durabilidad, respaldadas no solamente por Fireparts, valga aclarar que es una empresa comprometida con la seguridad de los pilotos, sino con la certificación ECE2205, al igual que todos los cascos expuestos en este artículo, adelante daremos detalles de esta certificación.

Pese a los aspectos positivos, sentimos que no iba con el estilo propio de los pilotos.

Anuncio

Racecraft | ¡Nuestro elegido!

Se trata de un elemento de protección que entremezcla la redondez de los cascos más clásicos, con diseños modernos y llenos de ángulos, si así se desea, pues también hay mates, mucho más sobrios; perfecto para montar un scooter, además, el segundo visor nos protege de los rayos UV, especialmente al dirigirnos a zonas con alta exposición solar, justo lo que sucede en Girardot, municipio al que viajamos posteriormente.

Sensaciones de Racecraft

Lo primero que notamos es la buena calidad de construcción y ensamble, pues, aunque no hicimos pruebas de laboratorio, es claro que la robustez y durabilidad de materiales se sienten al tacto. Prueba de ello son los buenos acabados interiores, los cuales transmiten suavidad y buena textura a la piel, adicionalmente, están bien fijos a la estructura y de forma simple para monte y desmonte, en las situaciones de mantenimiento.

Sobre este tema, vale la pena subrayar que las cubiertas de los espumados son hipoalergénicas, en consecuencia, no habrá sarpullidos o irritaciones por su uso, algo bueno para aquellos con tez delicada.

Esto se extiende al cierre milimétrico, el cual es fácilmente regulable y se siente que no se abrirá en caso de un accidente o golpe fuerte.

Anuncio

En conducción

En principio, no estamos ante un casco ultraligero, digamos que el peso se encuentra dentro del promedio registrado en la categoría, lo que en general nos parece positivo, pues la masa sobre el cuello no molesta para nada, y pasado el tiempo, no genera mayor cansancio, algo que se suma a los otros atributos que exponemos a continuación.

Ruido

Es un casco que durante la alta velocidad no genera decibeles más allá de lo incómodo, en parte, a un cubre mentón bien puesto y de un material denso. Esto se suma al cierre, casi hermético que hace el visor con la calota, aunque nos hubiera gustado el segundo clip para asegurarlo aún más.

Deflectores de aire

Cómo establece la norma, tenemos entradas para la refrigeración adelante y atrás, incluyendo en la zona de la barbilla, mejillas y en la frente, todas las anteriores independientemente manejables para abrirlas o cerrarlas, lo que nos permite jugar directamente con la temperatura al interior del casco, la cual, en nuestra prueba, permaneció cómoda, incluso cuando manejamos a pleno sol de medio día.

Anuncio

Segundo visor

Para mayor confort el segundo visor nos cubre la totalidad del rostro expuesto, por lo tanto, no vamos a tener quemaduras, además, sobre esta disposición, a bajas y medias velocidades es posible llevar el principal abierto y dejar que el oscuro haga el trabajo de protegernos el rostro.

Algo interesante es que la palanca de bajada y subida, al lado de la base del eje izquierdo del visor, parece actuar directamente sobre las “gafas de sol”, por lo tanto, la acción es inmediata y siempre permite que esté escondida en su totalidad, algo que no sucede en cascos económicos.

¿Los cascos FPMoto son seguros?

Reiteramos que estos elementos cumplen con la norma ECE 22-05. Esta es desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa. Ha sido adoptada en más de 50 países del mundo y es la utilizada en los cascos para las competencias de federaciones como FIM, AMA o Moto GP, entre otras.

Para que un casco pueda certificarse bajo esta norma debe superar las pruebas realizadas en los laboratorios, según los estándares impuestos por el ente regulador de las Naciones Unidas.

Anuncio

Por ende, podemos dar fe que estos cascos cuentan con alto nivel de protección y son aceptados en los países que forman parte de la Unión Europea, subrayando, los altos niveles de seguridad que en esta zona se manejan.

Precio

Los cascos FPMoto se registran entre los 314.000 y los 474.000 pesos, presentándose así para un público que busca cascos de gama media, con buenas prestaciones y diseños innovadores. En el caso del que probamos, el Racecraft, en la versión mate se comercializa por 374.000 pesos y en las brillantes con diseños, en $399.900, según la propia página web de Fireparts.

Conclusión

Considerando el factor, precio-beneficio, es claro que es una gran apuesta a un público que está deseoso de buscar buen diseño, pero ante todo seguridad, lo que también le suma características de comodidad y confort. Tal vez, para los diseños más deportivos haría falta un poco más de ángulos agudos, sin embargo, centrándonos en el Racecraft, es claro que el diseño clásico gustará entre sus compradores.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡VIDEO! Así fue el accidente en donde murió motociclista en Salto del Tequendama 

Tristeza y dolor es lo que acompaña en estos momentos a los familiares de estos motociclistas. Un hombre y una menor de edad son los implicados de tan trágico hecho. Les contamos.

Publicado

en

Por

¡VIDEO! Así fue el accidente en donde murió motociclista en Salto del Tequendama

Un día como cualquiera, así iniciaba la mañana de Jeyson David Quevedo Salcedo y una mujer menor de 17 años, sin saber lo que les esperaría en cercanía al famoso Salto del Tequendama – Cundinamarca. Se transportaban en moto, quizá un mal cálculo, vía en mal estado, fallo de frenos o exceso de velocidad, en fin, tantas cosas que aún no se confirman y que son materia de investigación, dieron con la muerte del hombre y el susto y rescate de la joven.

En el lugar no murió el conductor, les contamos que la moto chocó contra un muro de seguridad y es ahí donde la mujer sale volando aproximadamente unos 100 metros al abismo, ella sobrevive gracias al rescate oportuno de las Unidades de bomberos y la Cruz Roja. El hombre, quien fue trasladado gravemente a un hospital de Soacha. Perdió la vida minutos más tarde. 

Álvaro Farfán, capitán delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, comentó lo siguiente:“esta mañana me llamó la atención sobre un incidente de motocicleta. (…) Al llegar al sitio se pudo evidenciar que el conductor se encontraba en grave estado. Fue evaluado y trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida”.

El peligro del Salto del Tequendama

Año tras años, hombres, mujeres, familias, carros, motos, de todo se va por el abismo, ahora mucho menos que antes por las fuertes acciones de seguridad que han ido implementando, pero ese sector tiene un pasado aterrador. Cientos de familias lo recuerdan con tristeza y dolor. Hoy no fue la excepción.

PubliMotos lamenta el fallecimiento de esta persona y deseamos una pronta recuperación para la joven que hoy tuvo una nueva oportunidad de seguir luchando. A las familias, amigos y cercanos, que sea Dios dándole fortalezas para sobrellevar este momento.

Anuncio

Sin duda, los caminos de la vida, no son lo que ellos esperaban.

Seguir leyendo

Accesorios

Este es el mejor aliado de los motociclistas en la lluvia  

Conozca el elemento primordial para todo motociclista que lo agarra el aguacero en Bogotá, la segura ContiRoad.

Publicado

en

Por

Junto a nuestros amigos de Continental probamos la nueva llanta ContiRoad, la cual, aunque ya estaba en el catálogo, está diseñada para usuarios de motos entre los 300 y 500 cc.

Para entrar en detalles técnicos, esta llanta es fabricada con lona cruzada/diagonal. Sus ventajas residen en una construcción simple y robusta, todo esto permite que este neumático se usado a una velocidad máxima de hasta 210 km/h.

Esta llanta de hecho, está pensada para el mercado latino, que es donde se ven más motos de medio cilindraje.

Lea también: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

“Si bien es un neumático Sport Touringideal, el ContiRoad puede competir fácilmente con neumáticos extremadamente deportivos en agarre en mojado y seco, incluso superando al competidor en manejabilidad”, detalla la marca.

Estas llantas, además, están diseñas para la curva, es decir, que no perderemos agarre en el suelo cuando ladeemos la moto.

Anuncio

Características de la ContiRoad

  • Tecnología con compuestos de sílice optimizado.
  • Diseño derivado de tecnología radial premium con una banda central sólida.
  • Carcasa optimizada para brindar estabilidad y cambios de dirección predecibles.
  • Neumático Touring con dibujo, construcción y compuesto muy deportivos.

Esta llanta, además, tiene varios fuertes, como el gran agarre en superficies secas o mojadas, durabilidad, estabilidad, y que están diseñadas para el uso diario.

“A mi lo que me sorprende de esta llanta, pues es que, es muy buena para lluvia (…) Esta llanta está hecha para el uso diario”, dijo el director de PubliMotos, Alejandro Rubio.

Esto después de una cálida invitación de Continental a probar las llantas, y por el clima, se midieron en asfalto.

Además: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Anuncio

Seguir leyendo

Accesorios

¿Cansado de cambiar su cadena de moto? Deben usar este producto

Les contamos cómo pueden ayudarle a alargar la vida útil a la cadena de su moto. Este producto les va a cuidar el bolsillo.

Publicado

en

Por

Productos para cuidar la cadena

Nuestra misión será llevarles las mejores recomendaciones para el cuidado de sus motos. Es por eso que llegan nuestros amigos de Simoniz Moto Bien, con la responsabilidad de ayudar a los motociclistas. Les contamos.

Hay que dejar en claros que Simoniz viene marcando la diferencia porque no solo se enfoca en el cuidado de la cadena o desengrasante de la misma, si no que pretenden cuidar las motos, hacer que luzcan bien, es desde ahí donde les contamos que se vienen de lanzamiento. Hay una tremenda novedad.

No se pierda: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

¿Qué novedades podrán ver de primera mano?

La modificación en sus diseños, las personas, usuarios y seguidores se van a encontrar con unas nuevas etiquetas en todos sus productos. Desde ahí están apostándole a lo diferente, al cambio y el público lo resalta.

Simoniz Moto Bien es más que una línea de productos; es una promesa de calidad y dedicación al detalle para los motociclistas. Con estos productos, Simoniz no solo embellece y protege las motos, sino que también celebra la pasión y el amor por la libertad sobre dos ruedas. Recuerda que, ¡tu moto te lo agradecerá!

Algunos de sus productos son:

  • Insta brillo: pretende obtener el máximo brillo a la pintura en el menor tiempo. 
  • Llantax espuma: diseñado para limpiar, proteger y dar brillo a las llantas, gomas, neumáticos y cauchos de su moto.
  • Cuerpo de aceleración y mariposa: es un ultra limpiador que disuelve y remueve impurezas.
  • Cadenas, ejes, guayas y más: lubricante multipropósito.

Lógicamente ustedes podrán tener y observar una variedad enorme de productos en el siguiente enlace: https://www.simonizauto.com/es_ec/productos-3/, no duden en obtener toda la línea de cuidado para su moto.

En muchos casos, por los terrenos a los que exigimos las motos o por el mero hecho de estar en un país donde el clima es muy cambiante, las cadenas tienden a recibir mugre, suciedad, polvo, barro y muchas cosas más, para eso Simoniz pensó en sacar un producto ideal y práctico. Les presentamos Xtreme Power, este es un multipropósito biodegradable. 

Anuncio

Aunque ojo, eso no es todo, cuentan con un Lava y Brilla Ecológico sin agua, este es un limpiador que funciona en un solo paso, mejora las condiciones de su motocicleta o vehículo y no requiere del uso de agua. Genial por donde se observe.  

¿Dónde conseguir o comprar los productos?

Se consigue en almacenes de cadena, en su sitio web oficial, en los puntos de repuestos, accesorios, taller y demás. Aplica en Colombia, en lugares establecidos. Será desde allí donde podrán adquirirlos.

Y tengan en cuenta que Simoniz es una marca con más de 30 años haciendo presencia en el segmento automotriz, no son nuevos, ya tienen mucha experiencia, saben del manejo de los productos, conocen los terrenos y las necesidades de nosotros los motociclistas y conductores en general. No duden en adquirir cualquiera de sus líneas.  

Seguir leyendo

Tendencia