Actualidad
ABS en todas las motos, ¿definitivo?
Se cayó artículo en la ley sobre el ABS que busca que la seguridad en las motos sea accesible para los motociclistas en Colombia.

Se cayó artículo en la ley de Movilidad Segura que busca que la seguridad en las motos sea accesible para los motociclistas en Colombia.
Se trata del artículo 11 que busca adherirse a la Ley 2251 de 2022, el cual busca, que las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia tengan ABS sin excepción alguna.
PubliMotos estuvo presente en el segundo foro de seguridad vial y nos encontramos con Mary Bottagisio Reyes la Directora General de la Liga Contra la Violencia Vial.
En una corta pero jugosa entrevista nos contó que Colombia ha adoptado el enfoque de sistema seguro que pone al ser humano en el centro, donde la infraestructura, la velocidad junto a otros factores de riesgo sean el eje para asegurar la vida de conductores y peatones en las vías.
No se pierda: ¿Adiós al peaje para motos, sí o no?

“La medida más eficiente para cambiar hábitos, comportamientos y conductas fortaleciendo la cultura vial es la mediante una infraestructura que brinde las garantías de seguridad”, Dice Mary.
Desde PubliMotos compartimos su mensaje, las tasas altas de siniestros viales no son culpa exclusivamente de los conductores o peatones, el estado de las vías es un componente clave para una movilidad segura.

¿Qué buscaba el artículo que tumbaron en debate?
Intenta legislar en pro de la seguridad de los conductores, donde todas las que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia traigan ABS o mínimo CBS. Como motociclistas exigimos que no puedan cobrarnos más por la seguridad. Se pueden prevenir cientos de accidentes y salvar incontables vidas.
La implementación de este sistema de antibloqueo, hace que las motos de bajo cilindraje pasen a ser mucho más costosas. Máquinas de 5 millones de pesos COP, pasarían a costar de 7 a 8 millones de pesos COP.
Razón por la cual para muchos colombianos sería casi imposible poder adquirir una motocicleta nueva por los elevados costos.
Además: CFMOTO 450MT o Voge Pro 525DSX | Dos motos chinas que quieren tomarse el mercado colombiano
“Pedimos mejor seguridad en sus motos y sus accesorios sin que tengan que pagar de más por esta tecnología”, dice la Directora General de la Liga Contra la Violencia Vial, recordando también que el compromiso de los motociclistas es cumplir las normas de tránsito, en especial los límites de velocidad en las vías y carreteras del país.
Seguirá sin ser obligatorio el ABS en las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia. Queda abierto el debate de cómo mejorar la seguridad para todos nosotros los motociclistas del país.

-
Actualidad6 días atras
La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
-
Actualidad6 días atras
Así es la nueva moto de QJMotor SRT400X. ¿Le dará pelea a KTM, Benelli y Royal Enfield?
-
Actualidad6 días atras
La moto KTM Duke 160 en camino. ¿Rival de la Pulsar N160 y la Apache RTR 160?
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Hero 440cc! ¿Una moto versión 2 de la Mavrick descontinuada?
-
Actualidad5 días atras
¿Sobrecosto en compra de motos? Una polémica genera ola de cuestionamientos.
-
Actualidad5 días atras
¡93 millones por una moto de policía! La “gran inversión” de Chapinero ¿Qué moto se compraría?
-
Actualidad4 días atras
¡Kawasaki va con todo en 2026! Así serán las nuevas KLX230, KLX230 S y KLX230SM
-
Actualidad4 días atras
¡La nueva Macbor Rockster EVO 2025! La moto custom A1 con actitud