Conéctate con nosotros

Actualidad

¿Adiós al peaje para motos, sí o no?

Les contamos cómo avanza el Proyecto de Ley que busca imponer el peaje para motos. Un tema bastante controversial.

Publicado

en

Uno de los mayores dolores de cabeza de los motociclistas se debe a la incertidumbre a cerca del peaje, ya que esto sería un fuerte gasto para muchos que se movilizan en este medio de transporte.

Este tema continúa en su paso por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, donde por más que eliminen este artículo sobre el peaje, vuelve y aparece. Un tema controversial.

Se trata del Proyecto de Ley 233 que nació en el 2020 por Roy Barreras el cual habla de la Movilidad Segura, entre estos temas, se abarca el peaje para motos.   

Le puede interesar: CFMOTO 450MT o Voge Pro 525DSX | Dos motos chinas que quieren tomarse el mercado colombiano

¿Un negocio el peaje para motos?

Este apartado pretendía que generar un cobro en los peajes para las motos igual que los vehículos para contar las motocicletas. Sin embargo, era un pretexto por el trasfondo económico del asunto.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Ya que fácilmente el conteo de motos se puede hacer de otras maneras, como el RUNT, donde se debe actualizar el número real de motos circulando en el país y así obtener el valor.

Teniendo en cuenta que en el RUNT no se filtra los vehículos en patios, desbalijados o robados. Todos son contados por igual.

Según denunció la senadora por el Alianza Verde, Catherine Juvinao, el artículo 17 pretendía ser aprobado como fuera en el Proyecto de Ley, el cual tristemente ya fue archivado.

Juvinao señaló que es un tema de interés político bajo el nombre de Euclides Torres, es decir, el hecho que por tercera vez apareciera el artículo, incluso en diferente lugar del texto, indicaba que se buscaba pasar desapercibido para ser aprobado.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En este el último debate se encontró el famoso ‘mico’, el cual nuevamente tenía que ver con el peaje para las motos.

La incomodidad nace al ver que en un proyecto que se pensó para la seguridad de los cientos de conductores del país, se incluyan tarifas. Además de que, pese a que se quitara el artículo, nuevamente se encontrar incluido en el texto definitivo.

Vea también: Yamaha revive una icónica moto. ¿Trail o sport?

Anuncio
Llantas Eurogrip

Actualidad

Suzuki reveló el nuevo y radical diseño de su mejor moto deportiva

Les contamos cuáles son los cambios que trae una de las deportivas más famosas de Suzuki. Les mostramos cómo luce.

Publicado

en

Tras el contundente éxito de Suzuki Motor Fest en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico, se conocieron los nuevos planes que tienen para una de sus deportivas más famosas.

Se trata de su reciente GSX-8R, la cual se presentó bajo una versión cup en el que el negro predomina como único color.

Recordemos que esta moto posee motor bicilíndrico de 776 cc que entrega 83 Hp y 78 Nm de par máximo. Además, se monta sobre un bastidor de acero y un basculante de aluminio.

Vea, además: Esta es la nueva e increíble función que trae la TVS Apache RTR 310

De igual forma, porta un centro de instrumento TFT de 5” en el que se suma un panel de botones de competición para gestionar esta parte. Lo que destaca es su variación es el peso, ya que se redujo drásticamente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esto se logró luego de eliminar partes de la moto como el sistema de iluminación y añadiendo el escape Akrapovic y un carenado de fibra de vidrio.

Hay otros cambios con esta nueva versión, pero no son tan vitales, como semimanillares y protector de cadena, los cuales son más deportivos, así como la tapa del tanque, protecciones en las manetas, kit de cárter, posapiés ajustables y luz de lluvia trasera.

Otro apartado que recibió cambios, fueron las suspensiones; en la parte delantera nos encontramos con una horquilla de Ohlins, y atrás un monoamortiguador renovado, que resiste las altas velocidades.

Aunque esta moto no ha llegado a su comercialización oficialmente, se espera que muy pronto Suzuki de noticias de esta deportiva.

No se pierda: ¡Pilas! Esto deben traer todas las motos de Colombia a partir del 2025

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

Esta es la nueva e increíble función que trae la TVS Apache RTR 310

TVS incorporó tremenda función que sólo se había visto en alto cilindraje a su nueva y poderosa Apache RTR 310.

Publicado

en

Hace poco conocimos la llegada la nueva naked de TVS Apache RTR 310, moto que se robó las miradas en la Feria de las 2 Ruedas en Medellín.

Esta moto llega para revolucionar el segmento con diseño, estilo, tecnología y potencia, y pese a que tiene grandes funciones, TVS le incorporó una más.

Básicamente, la RTR 310 es la Apache que debes podrías usar todos los días para ir a la oficina y, ocasionalmente, una rodada en fin de semana con tus amigos.

También es una excelente opción para motociclistas experimentados que desean una motocicleta emocionante con componentes de primera línea, que pueda ser un verdadero placer en un día cualquiera.

Lea más: La nueva y gigante Adventure de KTM | Así se luce esta bestia

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta máquina tiene un motor monocilíndrico de 312,12 cc, refrigerado por líquido que produce 35,12 Hp a 9700 rpm y 28,7 Nm a 6650 rpm en los modos Sport, Track y SuperMoto. En los modos Urbano y Lluvia, las cifras son 26,73 Hp a 7.500 rpm y 27,3 Nm a 6.600 rpm.

La Apache está equipada con varios accesorios y tecnología como, por ejemplo, el visor que denotan agresividad y elegancia. También nos encontramos con un puerto de carga USB que ahora integra un puerto C.

Y para más seguridad, nos encontramos con protectores de puño, los conocidos cortavientos. Y para los aventureros llega con una mochila original al costado. Para guardar más cosas nos encontramos con un maletero de 5 litros negro.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Una nueva función para la Apache 310

Esta TVS integra control crucero, el cual es un mecanismo que permite accionar un botón y mantener la velocidad que queremos, algo muy cómo para viajar, ya que no tendremos que esforzar más las manos.

Además, cuenta con un tablero totalmente digital TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth SmartXConnect, esta vez horizontal, a diferencia del tablero TFT vertical de la RR310.

Farola y una luz trasera LED, información de la presión de llantas, quickshifter bidireccional, asientos con calefacción, control de estabilidad dinámica y control de estabilidad lineal, ABS doble canal con función de control en paso por curva, asistente de descenso, sistema GTT+ (Glide Through Technology) de asistencia de avance. No sabemos si llegará con estas características a Colombia.

Podría interesarle: Triumph Bonneville T120| La poderosa y clásica moto inspirada en Elvis Presley. ¿La comprarían?

Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Esto deben traer todas las motos de Colombia a partir del 2025

Si va a comprar moto pronto, tenga presente este sistema que debe traer. Sin importar cilindraje, se debe exigir.

Publicado

en

Atención conductores, por a partir del 2025 habrá que acogerse a una nueva normativa internacional con respecto al frenado de las motos.

Según se menciona, toda moto nueva que esté próxima a rodar por el país, deberá tener frenos ABS o CBS, según el cilindraje.

Ese decir, motos de bajo cilindraje que buscan no excederse en precios para seguir siendo asequible a varios ciudadanos, tendrá que al menos tener el sistema de freno compartido CBS.

No deje de leer: La nueva y gigante Adventure de KTM | Así se luce esta bestia

Anuncio
Llantas Queen

ABS y CBS para 2025

Por su parte, aquellas motos que sean de cilindraje mayor a 150 cc deberán tener el Sistema Anti Bloqueo (ABS). Esto por la tasa de accidentalidad que tanto preocupa al país.

“En efecto, en marzo de 2024, 95% de las motocicletas que se registraron en el país fueron de menos de 200 cc. Estas son motocicletas que son usadas fundamentalmente para transporte y trabajo (33%). Del total, 92% de quienes compran estos vehículos en el país, viven en hogares de los estratos 1, 2 y 3″, dijo Iván García, director de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Este plan de reglamento técnico para motos, se pondrá en marcha bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ANSV.

“Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Así las cosas, a partir del siguiente año cualquier moto que compre tendrá que traer un sistema de frenado seguro. Pilas si compra una máquina que no traiga ni ABS, ni CBS a partir de la fecha de la norma. Si la compra antes, no hay problema.

Anuncio
Llantas Queen

No se pierda: Triumph Bonneville T120| La poderosa y clásica moto inspirada en Elvis Presley. ¿La comprarían?

Seguir leyendo

Tendencia