Actualidad
Acoso a los motociclistas del país | Caos en Movilidad
En entrevista con el concejal y líder motero ‘Fuchi’, hablamos de los problemas que hoy atormentan a los conductores del país.

El director de la revista PubliMotos nuevamente se desplazó para el Concejo de Bogotá para conversar con Julián Forero, el concejal y líder motero conocido como ‘Fuchi’.
El tema expuesto por ambos personajes, es sobre la persecución de los agentes de tránsito hacía los trabajadores de aplicación en moto.
En repetidas ocasiones se ha mostrado casos en el que se evidencia la notable búsqueda por realzar comparendos e inmovilizaciones a las personas que, como lo hemos dicho, honradamente se ganan la vida trabajando con aplicaciones de transporte.
No se pierda: Así luce la nueva Yamaha X-Force 155 2025

El tormento de los motociclistas
Como bien conocemos, la infracción D12 en el Código Nacional de Transporte Terrestre, indica que no se debe: “Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días”.
Según ‘Fuchi’, los conductores exigen una regulación a los procedimientos que realizan los agentes de tránsito, pues en videos que circulan en redes sociales, se ve como hay uniformados que interrogan, quitan un celular y hasta las llaves de la moto.
Esta batalla de exigir garantías para los conductores de aplicaciones de transporte lleva demasiado tiempo y se ha encabezado por diferentes líderes, pero es un tema que no se había tocado a raíz.
Ante esto se creó una mesa Interinstitucional con varios concejales, se citaron varios voceros del gremio de aplicación, tanto motos como de carros y empresarios, para entender las problemáticas.

El antiguo director del DANE y candidato a la alcaldía presente, Daniel Oviedo, presentó el proyecto de acuerdo 607, el cual busca dictar lineamientos para las buenas prácticas en la aplicación de comparendos por la infracción D12.
Para que esto sea realidad, se necesita por lo menos la firma de la mitad de la plenaria para continuar con este proyecto de acuerdo.
Leer, además: Los nuevos e imponentes colores de la Royal Enfield Classic 350

Paro de camioneros y motociclistas
También dialogamos con el veedor, Henry Alfonso, sobre la movilización de los motociclistas que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre, donde se afirmó que esta concentración se tenía planeada 8 días antes de iniciar el paro camionero.
Casualmente se dio en medio del paro camionero, pero la intención sigue siendo la misma, levantar la voz en contra de la persecución a los conductores y motociclistas.
‘Fuchi’ además, reveló que sí fuese mandatario de Colombia, tendría los oídos abiertos a las negociaciones de los conductores, para evitar el caos que actualmente se está viviendo.

Salir a las vías
Ya saben motociclistas la cita es mañana con el gremio en la Virgilio Barco a las 8 de la mañana, para alzar nuestra voz de descontento con el mal manejo de la Movilidad.
Actualidad5 días atrasDe peatón a motero: mi experiencia con la Bomber 150
Actualidad5 días atrasLas seis scooters que me compraría de menor a mayor precio
Actualidad5 días atrasLa guerra de los clásicos: AKT CHR 125 vs. Suzuki GN 125
Actualidad5 días atrasTVS hace anuncios importantes. ¿Qué pasa en Colombia?
Actualidad4 días atrasMotos de 125 cc para trabajo: ¿economía o tecnología?
Actualidad4 días atrasPasar de bajo a mediano cilindraje y no morir en el intento
Actualidad4 días atrasEscapes ruidosos: lo que conlleva instalarlos en sus motos
Actualidad4 días atrasDespegar el motor de una moto nueva: mitos y verdades
