Actualidad
Aprilia será la marca que utilizaría alerones en las motos de calle. ¿Qué modelos serán?

En su momento lo hicieron con unos alerones en la parte delantera, ahora lo hacen con un cambio tecnológico. Esas motos Aprilia de calle adquirirán algo importante. Les contamos.
Si queremos mencionar una marca que le guste trabajar en una buena eficiencia en sus máquinas, sin duda hay que mencionar a Aprilia. Ejemplo claro: la RS-GP, esta fue llevada a las pistas y por primera vez vestía un alerón trasero tipo autos de carreras. Además, contaba con los “winglets” en el carenado delantero. La marca viene fortaleciendo esto en sus referencias.
Fueron los de Noale quienes marcaron una huella en el deporte y, sobre todo, en estas motocicletas, ellos diseñaron el alerón trasero a la Aprilia RS-GP y más de uno se antojó, claro, revolucionó las MotoGP.
Dentro de sus objetivos y lo nuevo que viene para esas motos de calle, será implementar el alerón en esas motocicletas. Sin duda, será extraño puesto que esto es elaborado para máquinas de competencia y no de calle. De igual forma, será interesante y novedoso ver algo así.

La marca italiana debe de ser muy inteligente y saber mover bien las fichas. Lo decimos porque este tipo de acciones no suelen patentarse porque básicamente es decirle a la competencia como se hace y ellos tomarían el recurso que es fácilmente aplicable a sus lanzamientos. Por el momento, Noale debe de asegurar la propiedad de los alerones.
¿Tienen algún beneficio este tipo de mecanismos?
Si tienen una ventaja, es claro, dan cierta velocidad adicional si la moto se encuentra a muchos kilómetros por hora. Ese es el riesgo que se corre, que si se implementa en modelos de calle, pues lógicamente diría uno que no funciona, pero tranquilos, ellos trabajan en todo. Por ejemplo: los modelos hi-sport ya los traen en la parte delantera, por tal motivo, podría tenerlos en la parte de atrás.

Esta patente viene respaldada de unos comentarios que fueron oficiales. Lean textualmente.
- “El spoiler permite crear una fuerza aerodinámica en al rueda trasera que es eficaz sobre todo durante la frenada en pista, es decir, en una frenada brusca y permite reducir el rebote de la rueda trasera, mejorando la adherencia de la moto y facilitando la entrada en curva”.
- “La mayor carga que se crea en la parte trasera de la moto es útil en tramos rectos ondulados, como un tramo de bajada, en el que la motocicleta alcanza una velocidad de alrededor de 350 km/h tendería a perder adherencia”.
Por el momento es noticia, seguimos a la espera de que Aprilia del bombazo con esos productos de calle y ponga en funcionamiento algo altamente tecnológico que se usan en MotoGP.
Actualidad5 días atras¿Listo para dominar cualquier terreno? Descubre la nueva Husqvarna TE 300 Pro 2026
Actualidad5 días atrasAsí es el atrevido look “Crush” para la moto Suzuki DR-Z4SM con un diseño inusual
Actualidad2 días atrasYamaha lanza la nueva Yamaha XTZ bajo otro nombre: ¿en dónde y qué cambia?
Actualidad5 días atrasLa moto trail de 450 cc que puede cambiar las reglas del juego ya está a la venta
Actualidad4 días atras¿Fracaso o reto tecnológico? Las duras cifras de Harley-Davidson que encendieron las alarmas
Actualidad16 horas atras¿El fin de los motores ruidosos? Royal Enfield sacude el mercado
Actualidad1 día atrasPrecio filtrado del KYMCO CV3 2026, ¿la apuesta que rivaliza con los scooters premium?
Actualidad15 horas atras¡OFICIAL! Esta fue elegida como la moto más bella del mundo. ¿Será que sí?










