Actualidad
Caleños deben un billón de pesos por de multas de tránsito | ¿Doble moral?

Alejandro Éder, alcalde de Cali, dio a conocer que deben un billón de pesos al distrito por multas de tránsito.
Tambien es cierto que muchas de esas multas fueron generadas por la dificultad que tiene Cali para que los conductores consigan el SOAT, y por supuesto, al transitar sin este requisito, los multaban con causa justa.
Igualmente, hay una cartera de $ 1 billón causada por infracciones de tránsito morosas sin pagar tiene a los conductores caleños en la mira. El monto de hecho se acerca a la deuda del Municipio que hoy asciende a $1,2 billones.

Alejandro Éder, Alcalde de Cali.
¿Qué dice la Alcaldía de Cali por las multas de transito que no se han cobrado?
Alejandro Eder, Alcalde de Cali, ante el hecho declaro que “después no nos quejemos de que las calles no están en buen estado porque es que esa es la plata que se usa para mejorar la infraestructura vial”.
De acuerdo con la rendición de cuentas realizada el 30 de noviembre, el cumplimiento en la meta de recuperación de recursos por cartera morosa en el 2023 fue del 2,9 %. Esto tiene preocupado al distrito.

Y las cámaras de foto-detección en Cali ¿Funcionan?
De hecho, entre enero y noviembre se lograron recaudar $ 18.025 millones por comparendos realizados con cámaras de foto-detección, estas generaron el 76 % del total de multas en la ciudad entre los meses en cuestión.
¿Qué opinan los expertos?
Víctor Hugo Vallejo, abogado en derecho administrativo y experto en movilidad, reveló que la cartera morosa que tienen los organismos de tránsito en Colombia es elevada, y que son múltiples motivos que aplican los ciudadanos para no pagar.
“Puede hablarse desde la ausencia de sentido de pertenencia con la ciudad, de irresponsabilidad de los usuarios de la vía, de la carencia de sentido del necesario orden que demanda la seguridad vial, cuyas normas, por encima de todo, buscan la protección de la vida”, declaró Vallejo.

Ante las multas de tránsito ¿Que va a hacer la Alcaldía de Cali?
El alcalde Alejandro Eder solicito a los contraventores no olvidar sus obligaciones con Cali
“Les hago un llamado a esos ciudadanos: por favor, si no ha pagado su comparendo, páguelo porque necesitamos esos recursos para poder arreglar las vías de Cali y, en todo caso, vamos a empezar a hacer cobros coactivos”, indico el Alcalde.
¿Qué opinó la ciudadanía?
Los caleños están en desacuerdo con los ciudadanos que infringen normas y no pagan las obligaciones causadas por las multas. Adicionalmente, están descontentos por las declaraciones ejecutadas por Alejandro Éder, ante el hecho que los caleños no se quejen por el no arreglo de las vías.
Julián Molina, motociclista, señaló ante un medio que le parece que todos paguen “los platos rotos” por los infractores, que no pagan sus multas a la Secretaria de Movilidad.
“Unas vías llenas de huecos”, continuó, “aumentan la posibilidad de sufrir un siniestro y, además, también facilitan el deterioro o el daño de los vehículos”.
“Debería haber una mejor administración desde la Alcaldía de este tema porque así como hay plata que no entra, hay otra que sí entra; así como hay una deuda de un billón de pesos, mi pregunta es cuánto les entra de la gente que sí paga”, cuestionó el caleño.
Ciudadanos de Cali ¿Qué opinan ante este hecho? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
-
Actualidad6 días atras
¿Solo 250 unidades? La nueva Honda CBR 125R llega con mucho estilo
-
Actualidad5 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad6 días atras
TVS Apache RTX 300: Ya casi está lista ¿qué están esperando?
-
Actualidad6 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad5 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad5 días atras
Kawasaki lanza en Argentina la Ninja 1100SX 2025: llega la exclusiva edición SE
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad4 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.