Conéctate con nosotros

Actualidad

Con un motor de carro, la motocicleta Viper V10 logró un nuevo récord mundial de velocidad

Publicado

en

Con-un-motor-de-carro-la-motocicleta-Viper-V10-logro-un-nuevo-record-mundial-de-velocidad

Un hecho histórico, dos protagonistas, unos espectadores y una historia detrás de lo sucedido, no es una novedad esta naked Viper V10, lo que sí es de destacar, es que no fue uno sino dos los que iban encima de la moto. Les brindamos los detalles.

Se batió el record mundial en pareja llegando casi a los 300 km/h, quienes estaban desafiando la realidad eran Henry Cole y Allen Millyard, estos dos alocados amantes de las motocicletas, se subieron a este viejo Dodge Viper, vale mencionar que el motor de esta máquina es de un carro antiguo.

Viper V10 bate el récord.

Este par de británicos; se subieron a una incómoda moto a intentar hacer historia, en imágenes usted podrán observar la posición del asiento y no hay que ser maestro visual para saber que no es nada confortable. Sin embargo, fue la elegida y es la que llevará la insignia de haberlo logrado por mucho tiempo (quizá).

Con-un-motor-de-carro-la-motocicleta-Viper-V10-logro-un-nuevo-record-mundial-de-velocidad-01

Una naked Viper V10 de 8.000 cc que logra los 500 CV, entendiendo y reiterando que no es de una moto sino de un viejo Dodge Viper. Si acotamos esa referencia, es porque no es una moto nueva, para nada, su dueño y fabricante la hizo hace 13 años, con un peso de 600 kg, al cual habría que sumarle el peso del carenaje que no está allí incluido.

Su llanta delantera es de 18 pulgadas y una trasera de 20. Todo el peso de la moto (+ de 600 kg) son soportados por una horquilla delantera invertida y un par de amortiguadores traseros inclinados.

Con-un-motor-de-carro-la-motocicleta-Viper-V10-logro-un-nuevo-record-mundial-de-velocidad-02

Todo aconteció en la pista Elvington, fue allí donde se batió el record mundial, pasó de 291,9 km/h a 295,3 km/h. En ese momento, dos sujetos, una moto y preparados para desafiar todo pronóstico en tan solo tenía 2 kilómetros que mide la pista, con el fin de lograr lo que hoy es una realidad.

Estas son algunas de las palabras textuales del dueño y fabricante de la moto.

«Tengo que manejar esto y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto lleno de cemento».

“Tengo que manejar eso y luego tengo a alguien detrás. Es como tener un baúl en la parte trasera de la moto, lleno de cemento. Fui muy cauto y cuidadoso, y progresivamente fui más y más rápido a lo largo del día”.

Con-un-motor-de-carro-la-motocicleta-Viper-V10-logro-un-nuevo-record-mundial-de-velocidad-03

Luego, el paquete comentó que “Allen me dio el visto bueno y me dijo: ‘¿Te apetece ir a lomos de mi moto? Quiero intentar batir el récord de velocidad en tierra para dos personas en una moto. Nos reímos mucho, pero tengo que decirte que nos costó mucho”.

Tendencias