Actualidad
Editorial. Motos ¿Problema? ¿Es en serio?
Que si la moto contamina, que si la moto la usan delincuentes, y seguimos que si la moto, que si la moto ¿Usted qué opina?
Colombia se llena de motocicletas baratas y lamentablemente a muchos les molesta, por otra parte, usar un vehículo eléctrico, simplemente es costoso de adquirir y en algunos casos no es sencillo cargarlos, muchos por esto prefieren seguir con vehículos a combustión.
Por otro lado, a pesar de que es un tema trillado, las deficiencias del sistema de transporte público, aunado con la inseguridad que se desborda, los tiempos de traslado afectados por el tráfico, hace que todo aquel que tenga la oportunidad, compre una moto.

(Lea también: Motos | Solución de movilidad a nivel mundial | Bogotá: ¿problema o solución?)
La gran mayoría de nuestros mandatarios, como lo indico la republica en su editorial Alcaldes, tienen que pensar más en la movilidad lamentablemente en muchas oportunidades al evaluar la movilidad del pueblo, quedan mal.
Cargadores eléctricos para motos y vehículos eléctricos
Las principales ciudades de nuestro pais, por citar Bogotá, Cali, Medellín o Barranquilla, deberían incentivar la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, con la intención firme que el pueblo tenga acceso a las nuevas tecnologías, no debe ser únicamente para los pudientes.
Hay que tambien tomar en cuenta como lo hemos dicho en infinidad de trabajos, la moto no es un problema, y a los amantes de la estigmatización, los delitos no solo los hacen los delincuentes en moto, tambien lo hacen en taxis, en vehículos particulares, e incluso simplemente usan un cuello blanco, hay que ver que los buenos son mas y la falta de acción y ejecución efectiva de las instituciones de control, sea lo que se deba mejorar.

Y cuando piensen en contaminación, la moto no es la mas contaminante, revisen bien, y no olviden a los aviones que no solo contaminan, sino que dejan ese smog en un punto del aire que la fotosíntesis no puede actuar, asi como los cruceros, ciudades navegantes que literalmente contaminan el mar, cosas que para muchos del pueblo, es inaccesible.
Apórtenos ideas ¿Cómo mejoramos los motociclistas? Los leemos en PubliMotos.
-
Actualidad1 día atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad5 días atras¡BMW lanza la F 450 GS! Una moto más accesible con el espíritu de las grandes GS
-
Actualidad3 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad4 días atrasHonda actualiza la moto NX500 2026 con colores vibrantes y embrague electrónico de última generación
-
Actualidad5 días atrasLas nuevas motos Norton Manx y Manx R traen de vuelta la elegancia británica con motor de última generación
-
Actualidad4 días atras¡TVS Tangent RR Concept! La moto eléctrica inspirada en MotoGP que mira hacia la producción
-
Actualidad4 días atras¡Así debuta la Suzuki SV 7GX 2026! La moto crossover japonesa que podría redefinir su segmento
-
Actualidad3 días atrasHonda entra de lleno al mundo eléctrico con la moto nueva WN7, así llega a la EICMA 2025.
