Conéctate con nosotros

Actualidad

Curiosidades. Borraron los mensajes de WhatsApp | ¿Cómo recuperarlos? | ¿Se puede?

Publicado

en

Curiosidades. Borraron los mensajes de WhatsApp | ¿Cómo recuperarlos?

Es habitual recibir una notificación de WhatsApp en la que se alerta que se envió un mensaje, y cuando se entra a verlo aparece eliminado. Acá indicamos que hacer.

Hay funciones interesantes para aquellos momentos en los que se manda en un chat equivocado, pero te deja con curiosidad.

¿Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp?

A pesar de que se eliminen los mensajes de WhatsApp, dejan rastro que permite recuperarlos en algunas ocasiones. Lo mejor es utilizar una app que permita su recuperación, aunque también pueden leerse utilizando la función «Historial de notificaciones» en algunos Android.

¿Cuándo se pueden recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

Oficialmente, WhatsApp no permite recuperación de mensajes borrados, una vez que se eliminan, desaparecen del móvil sin dejar rastro en los servidores de la empresa (WhatsApp no guarda los mensajes).

La imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como los mensajes se notifican al usuario con su contenido, basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso si se borran.

Anuncio
Llantas Eurogrip

El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS. En iPhone es complicado recuperar mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias.

En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene su contraparte: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no crea una notificación. Solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje (límite de las notificaciones, en Android). Además, no siempre se puede recuperar multimedia (fotos, vídeos y audios).

Recupera mensajes borrados de WhatsApp con la copia de seguridad

La copia de seguridad permite recuperar los mensajes borrados siempre y cuando que se eliminen después de realizar la copia. Es complicado que funcione y hay que actuar en previsión, pero no deja de ser válido, tanto en Android como en iPhone. Eso sí, puedes perder otros muchos mensajes por el camino.

Recuperación de mensajes borrados en WhatsApp mediante una app en Android

A continuación, mencionamos algunas aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android.

WAMR. Te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia. Basta con instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella sola se ocupará de ir guardando el contenido de las notificaciones para que puedas leer los mensajes que se borren de WhatsApp.

Anuncio
Llantas Eurogrip

WhatsRemoved+. Igual que la anterior, registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si tienes WhatsApp abierto y te encuentras leyendo la conversación en la que se ha borrado el mensaje, no tendrás acceso a su contenido.

Como es obvio, este tipo de aplicaciones no recupera los mensajes borrados si estos se eliminaron antes de que instalases cualquiera de las apps de recuperación.

¿Qué te parece esta información? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

A un solo debate se encuentra el proyecto de ley que eliminará las inmovilizaciones a los motociclistas. Patios y grúas molestos.

Publicado

en

Por

Hace algunas semanas atrás, les dimos la primicia a cerca de un Proyecto de Ley que busca quitar las inmovilizaciones a motos por algún tipo de comparendo.

De esta manera, el penúltimo debate se llevó a cabo este martes 21 de mayo, en el que nuevamente se dio luz verde con una buena aprobación.

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

El proyecto 310 de 2023 está a cargo del ponente y coautor, el senador Gustavo Moreno, presidente de la Comisión XI. Y en ese punto, se encuentra a un debate de que pase a ser ley de la República.

No se pierda: ¿Con cuántos comparendos me pueden quitar la licencia de conducción?

¿Quiénes se oponen?

Bien es cierto que cada infracción que comete el motociclista es duramente castigada, ya que se enfrenta a gastos de grúa, patios y la multa. Esto no pasa con los vehículos particulares.

Anuncio

Con respecto a esto, se conoció que la Secretaría de Movilidad de diferentes ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, buscan oponerse a este proyecto, ¿por qué? Sencillo, se les acabaría la mina de oro.

Esto se traduce a que, al no haber inmovilizaciones, los patios y las grúas, dejarían de recibir el billete mensual de los motociclistas.

Así que conectados con PubliMotos, porque les traeremos de primera mano la información a cerca a la aprobación total de este proyecto.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Vea también: ¡Qué valiente! Motociclista no se dejó robar y se enfrentó a delincuentes

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

¿Con cuántos comparendos me pueden quitar la licencia de conducción?

El Código Nacional de Tránsito Terrestre les da un tremendo castigo a los infractores recurrentes. Les contamos los detalles.

Publicado

en

Por

multas por modificaciones en las motos

Un tema que más le da dolores de cabeza a los conductores, son los comparendos, los cuales implican meterse la mano al bolsillo y sacar un billetal para pagar y, además, le podría costar su licencia de conducción.

Así lo estipula el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, en el que es claro en decir que, si comete dos faltas a la norma, en seis meses, se le será suspendida la licencia por el mismo tiempo de meses.

Y no solo eso, pues si comete una tercera infracción la suspensión se le duplicará, por lo que tendrá que guardar la moto un año.

Leer también: ¡Qué valiente! Motociclista no se dejó robar y se enfrentó a delincuentes

«ARTÍCULO 124. REINCIDENCIA. En caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción. PARÁGRAFO. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis meses”, detalla el Código.

Esto cuestan las multas de tránsito en 2024

El Código Nacional de Tránsito Terrestre establece seis categorías de infracciones, cada una con una sanción monetaria distinta.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Así quedaron las multas en 2024, que se calcula de acuerdo a la Unidad de Valor Básico (UVB), que quedó $10.951 pesos para 2024, según la resolución 3268 del 18 de diciembre de 2023.

  • Categoría A: cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $173.733.
  • Categoría B: ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $346.667.
  • Categoría C: 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, correspondiente a $650.000.
  • Categoría D: 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $1′300.000.
  • Categoría E: 45 salarios mínimos legales diarios vigentes, correspondiendo a $1′950.000.

No se pierda: Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

Seguir leyendo

Actualidad

¡Qué valiente! Motociclista no se dejó robar y se enfrentó a delincuentes

Joven motociclista protagonizó valiente escena al no dejar robar por dos delincuentes, al frente de un paradero del SITP.

Publicado

en

Por

Robo-moto-

La delincuencia sigue alborotada en Bogotá, tal como se registró en un video en el que un motociclista por poco y pierde su moto.

Recientemente se conoció el material de una cámara de seguridad, que dejó ver el momento en el que dos sujetos intentaron quitarle la moto a un ciudadano que está hablando con una mujer en plena calle.

Siga leyendo: KTM presentó el nuevo estilo de la Duke 200 y 250. ¿Cambió mucho?

Según se conoció, los hechos fueron registrados en el barrio Las Lomas, suroriente de la capital. El joven que trabajaba con aplicaciones, acababa de dejar una pasajera, cuando dos tipos se abalanzaron sobre él por la espalda.

Sin embargo, el joven motociclista decidió enfrentar a estos delincuentes, que incluso estaban armados con arma blanca, para no dejarse robar su moto.

Uno de los ladrones intentó levantar la moto del suelo, pero por la euforia de la víctima, decidieron correr huyendo del lugar. De esta manera el joven logró frustrar el robo.

Respecto a la grabación, los ciudadanos manifiestan seguir sintiéndose inseguros en la ciudad, por lo que hacen un llamado a la Policía para que no se sigan presentando estas situaciones.

Anuncio

Además: Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

Seguir leyendo

Tendencia