Conéctate con nosotros

Actualidad

Primicia: Llega Kove Moto a Colombia | Acá les decimos cuáles son las competidoras de Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, CFMoto, etc.

Publicado

en

Kove Moto, empresa china de motocicletas fundada en 2017. Se centran en la fabricación de motocicletas de alto rendimiento en media y alta cilindrada. Tiene su sede en Shenzhen, China.

Hablemos de Kove Moto

KOVE se ha convertido en la cuarta marca nacional en la línea de motocicletas de China en ventas del segmento más de 300 cc. La 500X ADV ocupa el primer lugar en la producción nacional en adventure y tiene fábricas en Chongqing y Chengdu.

Ofrece una gama de motocicletas, su portafolio entrega diferentes estilos para complacer al usuario como eléctricas, neo – retro, adventure, motocross, enduro, rally, adventure, supersport, y naked. Diseñadas para entregar un rendimiento superior y conducción emocionante.

En 2021, superaron las 20.000 unidades comercializadas a nivel mundial, su crecimiento promedio anual de las ventas alcanzó el 40%. Exportaron más de 5000 unidades, entrando fuerte en Europa.

Su equipo de investigación, desarrollo y diseño es de aproximadamente 113 personas, Cuenta con fábrica de motores, bastidores, de sistemas de escape, centro de mecanizado de piezas CNC, banco de pruebas completo para vehículos, banco de pruebas para motores, un instrumento de inspección 3D, entre otras cosas.

Anuncio

En 2023, y 2024n Kove Moto participó en el Rally y realmente para ser una marca nueva en este evento, le fue bien.

Galería de imágenes:

(Vea también: Honda lidera el inicio del Dakar, los pilotos del grupo KTM, Hero y Kove sacan chispas arrancando, Yamaha quedó atrás)

Las referencias que al parecer llegaran a Colombia son las siguientes:

321RR

Anuncio

450RR

510X

500X Singe Arm

450 Rally

321R Naked

A continuación, les ofrecemos una breve introducción de cada uno de estos modelos:

Anuncio

Kove 321RR

La Kove 321RR es una motocicleta deportiva de 321 cc. La motocicleta está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea y una transmisión de seis velocidades. La Kove 321RR ofrece un rendimiento superior y una conducción emocionante.

Equipada con un sistema de cambio rápido ascendente para simplificar la operación y reducir los tiempos de cambio. Todos los aspectos del rendimiento se ajustan a partir de la experiencia y las habilidades del equipo de carreras.

Galería de imágenes Kove 321RR:

Aunque es diseñada para uso urbano. El motor está basado en el 321 Factory Racing Engine.

Anuncio

Kove 450 RR

Una de las máquinas que más tiene en suspenso a los motociclistas en Colombia, por su poderoso tetracilíndrico, DOHC, refrigerado por líquido que ofrece potencia de 70 Hp @ 13000 rpm y torque de 39 Nm @ 10500 rpm.

Sumando su chasis de acero empleo de materiales livianos, esto hace que el peso en vacío se ubique en 165 kg.

Galería de imágenes Kove 450RR:

Una 450 que entregaría según fabrica 220 km/h, realmente rápida, solo queda verla en vivo pronto en Colombia.

Kove 510 X

La Kove Moto 510X presenta un peso liviano, un largo recorrido de suspensión, y una gran distancia al suelo. Disponen de 2 versiones. La versión de lujo está equipada con amortiguación KYB, frenos de disco NISSIN, llantas Metzeler y rines de radios.

Anuncio

Galería de imágenes Kove 510X:

Es una motocicleta de adventure que se puede conducir en terrenos no asfaltados durante largos períodos de tiempo. Está equipada con un motor de 498 cc, bicilíndrica, ocho válvulas y refrigerado por agua con mucha potencia y salida lineal.

Kove Moto 500 X Single Arm

Potente motor DOHC bicilíndrico, refrigerado por agua ofrece una potencia máxima de 47 Hp @ 8500 rpm, torque máximo de 43 Nm @ 7500 rpm, Euro5. Emplea suspensiones KYB: también ayuda a este modelo a mantener la estabilidad.

Galería de imágenes Kove 500X Single Arm:

Brinda conducción cómoda y segura, Cluster de instrumentos TFT. Concepto ligero por el uso de materiales livianos utilizados en este modelo pueden brindarle una conducción agresiva y estimulante en las curvas, asi como un comportamiento para off road optimo.

Anuncio

321 R Naked

La Kove Moto 321R High Seat Edition es una motocicleta de calle con un peso en vacío de 153 kg, muy ligera para su segmento. Versátil en su uso.

Galería Kove 321R Naked:

Kove Moto 450 Rally

Es una motocicleta de rally de 450 cc que incluso puedes usar en calle, hablamos de ella en un trabajo previo. La Kove 450Rally está diseñada para ofrecer un rendimiento superior en condiciones todoterreno.

(Te puede interesar: Ponte el casco y coge tu Kove 450 Rally | Esta sí puso a temblar a Honda y KTM en Colombia)

¿Quiénes son sus representantes en Colombia?

Nuestras fuentes nos informaron que la marca está trabajando duro para estar presente y hacer el lanzamiento de la marca en la Feria 2 Ruedas 2024.

Anuncio

Kovemoto Colombia son un grupo de empresarios colombianos, entre ellos se encuentra Fortezza, marca que ya tiene experiencia importando motocicletas de competición para motocross y enduro, de hecho, es la marca que trajo las motocicletas de la escuela de velocidad para niños en Fedemoto, la cual denominan MiniGP.

Kove Moto no entro muy fuerte en Europa y Estados Unidos, esperamos ansiosos su arranque en Colombia, estaremos muy atentos al llamado de la marca, PubliMotos desea probar estas maquinas de las que tanto se esta hablando en los últimos meses en nuestro país.

¿Compraría una Kove Moto? ¿Le parecen atractivas? Déjenos sus comentarios en PubliMotos, los leemos.

Actualidad

Otra vez | Motociclistas no respetan a la ciudadanía en Bogotá

Publicado

en

Por

motociclistas ruidosos en Bogotá

En Bogotá se reúnen varios grupos de motociclistas hasta altas horas de la noche, afectando la sana convivencia.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Motociclistas abusan en Bosa, exactamente en el puente de la Autopista Sur con la Avenida Villavicencio, al sur de la capital.

(Puede ver: Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto)

Acelerando las motocicletas a tope de su poder, hasta altas horas de la noche, irrespetan el descanso de los habitantes de la zona.

motociclistas ruidosos en Bogotá

En un video de Noticias Caracol que pueden ver aquí, se nota el irrespeto al descanso de los habitantes de la zona.

Estamos conscientes que nos gusta disfrutar de nuestras máquinas, pero debemos vivir en sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
motociclistas ruidosos en Bogotá

(No se pierda: Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?)

El hecho de no ser motociclistas responsables, genera que la colectividad sea mal vista y siempre nos tilden de irrespetuosos, por lo cual, también nos marcan como delincuentes.

Estamos cercanos a que nos pongan restricciones dentro de la capital. Acciones como estas nos desarman en los intentos de defender nuestro gremio, debemos tener un mejor comportamiento si queremos que el motociclismo sea respetado.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Ante esto, ¿usted qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?

Publicado

en

Por

robos en motocicleta,

La restricción del acompañante, o mal llamado “parrillero o pato”, en la capital es el centro de discusión por la inseguridad actual ¿Se debe hacer? Aquí les dejamos unos datos que están analizando.

El tema de la restricción de “parrillero” o acompañante tiene en expectativa a los motociclistas bogotanos, muchos estamos agobiados por la inseguridad en el país, es cierto que en las noticias la moto es el medio que se publicita como causante, pero ¿Se han evaluado realmente los números?

(Puede ver:Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

En el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Giovanni Barrios Bernal, utilizó cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por delincuentes que usaron motocicletas en la capital durante el año 2023.

Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá
Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá

Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898.″ indicó Barrios.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Robos a pie

Por otra parte, el concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. De hecho, resaltó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.

Lamentablemente, según las cifras que presentó Barrios, Chapinero Central es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por delincuentes empleando motocicletas. Además, el concejal, en medio de un debate, sugirió la revisión de la posibilidad de militarizar algunas zonas, generando asi un acompañamiento a la Policía, esto debido a la escasez del pie de fuerza en la capital.

¿Qué opina de los números de robos en motocicletas y de las cifras de los números de robos a pie? ¿Seria justo ejecutar la restricción de acompañante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Ojo | Las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen en Bogotá | No pierda su dinero

Publicado

en

Por

Cámaras salvavidas en Bogotá

Este es un tema que venimos hablando desde que la alcaldesa Claudia López empezó con este negocio de cámaras salvavidas a expensas de los conductores bogotanos.

Hace 4 meses en nuestra nota Acá le presentamos la cámara salvavidas que más fotomultas pone en Bogotá y Colombia indicamos este caso específico. Incluso en nuestro trabajo Ojo | ¿Cómo evitar multas?| Le explicamos cómo evadir las fotomultas, damos ciertas recomendaciones para evitar caer en estas cámaras.

Bueno, según nuestros colegas de Red+, siete zonas de Bogotá tienen conglomeradas las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen. Estos dispositivos funcionan 24/7 y tienen un margen de tolerancia de 0,1 a 5 km/h, los conductores definitivamente deben tener muy presente esta información.

Cámaras salvavidas en Bogotá

El top 5 de las infracciones que registran estas cámaras son:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Circular con pico y placa.
  3. Estacionar en sitios no autorizados.
  4. Circular sin Tecnomecánica vigente.
  5. Transitar con SOAT vencido.

La autopista Norte de Bogotá, impone más de la mitad de las 1.600 ‘fotomultas’ por exceso de velocidad en la ciudad.

¿Cuáles son las cámaras salvavidas que más recaudan en Bogotá?

La distribución de las siete zonas con cámaras salvavidas en la autopista norte de la capital, comienza desde la calle 95 y va hasta la calle 185.

Adicionalmente hay ocho calles que imponen fotomultas por exceder los 30 km/h.

Cámaras salvavidas en Bogotá

Comencemos por las cámaras salvavidas en la autopista norte, se las indicamos.

  • Zona 1: Tres cámaras, dos sobre la calle 95 con autopista Norte y una en la 97.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 95 (Norte-Sur)
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 95 (Sur-Norte)
  • Zona 2: Cuatro cámaras, dos en la autopista Norte con calle 102a y las otras en la calle 103.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 102A (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 103 (Sur-Norte)
  • Zona 3: Cuatro cámaras desde la calle 108 y la calle 109.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 108 (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 109 (Sur-Norte)
  • Zona 4: Cuatro cámaras desde la 127b a la 127b Bis.
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 127 (Sur-Norte)
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 127B (Norte-Sur)
  • Zona 5: Una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 169 (Norte-Sur)
  • Zona 6: Una cámara, cerca de la calle 175 en la calzada oriental.
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 172A (Sur-Norte)
  • Zona 7: Dos cámaras en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.
    • Calzadas oriental y occidental, Autonorte – CL 183A (Sur-Norte) y (Norte-Sur)
Cámaras salvavidas en Bogotá

Estas son las calles de Bogotá que imponen fotomultas por exceder 30 kph

  • Calle 139 – carrera 131 (sentido este-oeste)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido sur-norte)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido norte-sur)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido sur-norte)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido sur-norte)
  • Calle 63 sur – carrera 97B (sentido este-oeste)

Esperamos que esta información sea de utilidad para los lectores de PubliMotos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Tendencia