Actualidad
Esta es la moto de 500 cc que puede ser destruida en Colombia
Durante el último Salón del Automóvil, una de las grandes sorpresas fue la presentación de la nueva Voom 500 SR, una motocicleta tetracilíndrica de 500 cc

Es una moto que combina un diseño neo-retro con detalles tecnológicos modernos y un rendimiento pensado para los amantes de la velocidad y la exclusividad.
Lo mejor del pasado y el futuro
Desde el primer vistazo, la Voom 500 SR deja claro que no es una moto común. Su parte frontal incorpora unos círculos que evocan el estilo neo-retro, complementados con un avanzado sistema de iluminación LED. En la parte trasera, las luces simulan ser una farola tradicional, pero en realidad funcionan como DRL (Daytime Running Lights), mientras que las tomas de aire estratégicamente ubicadas ayudan a mejorar la refrigeración del motor.
Uno de los aspectos más llamativos es que la luz principal no se encuentra en la parte superior, como en la mayoría de las motocicletas, sino en la parte inferior del carenado, lo que le da un toque futurista y agresivo. Además, sus luces permanecen encendidas en todo momento, brindando mayor visibilidad y seguridad en la vía.





Lea: Yamaha modifica una de sus motos. ¿Cuál es y en qué cambió?
Detalles que marcan la diferencia
Más allá de su diseño llamativo, la Voom 500 SR también destaca por su atención a los detalles. El basculante luce un acabado especial con hidrografía, un tratamiento que no solo aporta un aspecto premium sino que también refuerza su durabilidad. Su carenado aerodinámico le otorga un carácter deportivo y agresivo, dejando en claro que esta motocicleta está pensada tanto para el rendimiento como para la estética.
Un modelo exclusivo, pero con un futuro incierto
A pesar de su impactante presentación, la Voom 500 SR fue traída únicamente como un modelo de exhibición, ya que no cuenta con los permisos para ser rodada debido a las emisiones que expulsa. Si la marca no optimiza o modifica su sistema de emisiones para cumplir con las normativas ambientales, esta motocicleta no podrá ser utilizada en las calles y deberá ser destruida.

¿Se podrá manejar esta moto en Colombia?
Por ahora, la Voom 500 SR sigue siendo una novedad a nivel internacional, pero su futuro en Colombia dependerá de los ajustes que la marca realice en su sistema de emisiones, de momento no tiene permiso de circulación, puede ser destruida de no obtenerlos y jamás llegaría al país cafetero. Sin duda, sería un modelo que captaría la atención de los motociclistas del país si logra cumplir con la normativa vigente.
Mientras tanto, los dejamos con las imágenes de esta impresionante máquina para que se deleiten con cada uno de sus detalles. ¡Esperamos verla rodando pronto en nuestras calles cafeteras!
Actualidad5 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad6 días atrasAsí nos fue en la prueba de la nueva Suzuki GN 160. ¿Buena, mala, qué tal? La verdad
Actualidad6 días atrasHonda se adelanta a todas: la apuesta que podría cambiar el futuro de las motos
Actualidad5 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad6 días atrasLa Suzuki V-Strom 250 que nos gustaría: un diseño más refinado y menos Gixxer
Actualidad4 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
