Actualidad
Extra | ¿Adiós a Uber, Picap, Didi y aplicaciones en moto? Un posible fin

En el marco de la firma del acuerdo entre Fasecolda y Adres, Félix León Martínez Martín declaró que el servicio de aplicaciones en moto no debe funcionar. Aquí los detalles.
Colombia se encuentra comprometida con reducir la incidentalidad en tránsito. Esto genera que les pongan la lupa a los servicios de transporte público desde aplicaciones en moto, como las conocida PICAP, DIDI o UBER Moto.

Félix León Martínez Martín, director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), mostró su preocupación debido a que algunas empresas de plataformas digitales están promocionando el servicio de transporte público en aplicaciones en moto.
De hecho fue enfático en señalar que esta modalidad de transporte público es ilegal y está prohibido en Colombia.
Declaró que “El país tiene que pensar mucho en cómo reducir la accidentalidad en tránsito, y estoy muy preocupado porque ahora están lanzando las plataformas un transporte en moto, estoy alarmado, porque lanzaron Uber Moto y lo digo con nombre propio, que una empresa esté promocionando el transporte público que es ilegal en Colombia el servicio de transporte público en motocicleta”.

Completó indicando que estas empresas deben ser investigadas por las autoridades correspondientes, ya que se está poniendo en riesgo la salud y vida de las personas con un servicio de transporte que es ilegal en nuestro país.

“Yo creo que estas empresas están haciéndole daño al país, amenazando la salud de los colombianos y actuando franca e ilegalmente y denunció eso, el transporte público en Moto no está autorizado en Colombia y ninguna empresa puede estar desarrollando este sistema y tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de Colombia contra este tipo de actuaciones”, concluyó.

Aplicaciones en moto: fuente de trabajo
También es cierto que las plataformas de transporte público en moto, son una fuente de trabajo que se aplica en muchas ciudades, de hecho en Bogotá es muy popular. A esto se le suma que los usuarios se inclinan a utilizarla por su versatilidad ya que las ciudades principales están colapsadas, la cobertura y frecuencia del transporte publico es deficiente y, en muchos casos, inseguro, por lo cual, al menos en la capital, es un servicio que ha cogido auge.
¿Qué opina? ¿Se deberían legalizar estas plataformas o deberían desaparecer? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.
Actualidad4 días atrasCFMOTO humilla a la histórica Yamaha XTZ 250 con su nueva moto Lite 250 Dual
Actualidad5 días atras4 nuevas motos de Suzuki llegan al mercado. Conozcan estas motocicletas
Actualidad6 días atrasEstas son las 5 motos más caras que hay en Colombia en el segmento 200 cc de calle
Actualidad5 días atrasEsta es la nueva cara de la Yamaha R3 2026. Ficha técnica y precio
Actualidad6 días atrasHonda tiene un 300 tipo Rally que sería un éxito en Colombia
Actualidad5 días atras¿Vale la pena comprar la Voge 300 en Colombia este 2026? Opinión real, precio y comparativa
Actualidad24 horas atrasAsí es la nueva Pulsar NS350Z. ¿Adiós a la NS400Z?
Actualidad1 día atrasFue vista el XDV 175 GT 2026: precio, ficha técnica y características
