Actualidad
Extra. Noticia en desarrollo. Atentado con bombas bloqueó el acceso en la vía Bogotá – Villavicencio

A la altura del municipio de Chipaque desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos en un atentado con bombas.
Según las redes del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre las dos de la mañana del lunes 11 de diciembre se presentó una fuerte explosión en frente a una de las casetas del peaje Boquerón, en la vía Bogota – Villavicencio.

¿A que hora fue el atentado?
“A las 2 am., del día de hoy, se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón (vía al Llano). Esto tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio’’.
Los empleados de Coviandina S.A.S., fueron trasladados a un centro médico en donde se están recuperando satisfactoriamente.
El hecho quedo registrado en video que el gobernador colgó en sus redes sociales.
El gobernador convocó un Consejo de Seguridad y ofreció una recompensa de $50 millones para dar con la captura de los responsables. ‘’Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos”, dijo García.
En estos momentos, la Policía del departamento e integrantes del Ejército Nacional recaudan pruebas para dar con la ubicación de los responsables del atentado con bombas.
La zona está asegurada, estuvo bloqueada por un par de horas, pero ya hay pasó, aunque se presenta congestión vehicular para salir de Bogotá.
¿Quiénes lo hicieron?
Las autoridades territoriales no descartan que esto responda a un atentado perpetrado por grupos guerrilleros que operan en la zona. El ELN y la Segunda Marquetalia pueden ser algunos de los causantes debido a su operación en la región.
PubliMotos estará atento a las novedades de este hecho que afecta al llano colombiano.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha presenta el NMAX 155 Tech MAX con transmisión eléctrica YECVT
-
Actualidad2 días atras
Una moto “retro”, la Kawasaki Z650RS un homenaje al legado Z, ¿Qué tal se ve?
-
Actualidad2 días atras
Nueva moto de la CFMoto 1000 MT‑X, la nueva rival de las grandes trail europeas. ¿Cómo es?
-
Actualidad5 días atras
¡Solo cuatro ejemplares de esta BMW! ¿Comprarías esta moto exclusiva?
-
Actualidad5 días atras
¡Vuelve la moto Peugeot Pulsion Evo GT! Regresa el scooter francés ¿Muchos cambios?
-
Actualidad6 días atras
Piaggio impulsa las motos premium en Asia con su nueva filial en Filipinas
-
Actualidad5 días atras
Indian Motorcycle se independiza de Polaris. Así sería la nueva era para la marca legendaria de motos
-
Actualidad4 días atras
Una reliquia del campeonato mundial en venta, la moto Honda RS500R que cambió las reglas del juego