Actualidad
Hoy juega la Selección Colombia vs. Ghana por un pase a los octavos de final
La Selección Colombia nos ha regalado noches memorables. Cada partido despierta ilusión, une familias, llena bares, calles y casas de una misma esperanza. Cuando rueda el balón, el país parece detenerse por 90 minutos.

Un llamado de PubliMotos a celebrar con responsabilidad y regresar vivos a casa. Pero mientras millones celebran, hay otras familias que viven una realidad completamente distinta: la de recibir una llamada que nunca quisieron contestar.
Porque sí, a los motociclistas también los entierran con la camiseta amarilla.
Es una frase dura, incómoda, pero necesaria.
En PubliMotos celebramos cada triunfo de Colombia. Nos emociona ver a la Selección ganar y, si somos sinceros, este viernes también creemos que el equipo nacional puede conseguir un gran resultado. Alejandro Rubio Sabogal ya está haciendo sus agüeros contra el brujo de Ghana y el ambiente futbolero se siente por todas partes.
Sin embargo, hay algo que nos preocupa mucho más que el marcador.

Lo que pasa después del partido
En muchas ciudades del país, después de cada celebración aparecen las caravanas, los acelerones, las maniobras peligrosas y, lo más grave, personas que deciden conducir una motocicleta después de haber consumido alcohol.
Lea: Colombia. Yamaha lanza la nueva R2 al mundo. Hay ficha técnica
No todos los motociclistas actúan de esa manera. La inmensa mayoría disfruta del fútbol con responsabilidad. Pero basta con que unos pocos tomen esa decisión para que una noche de alegría termine convertida en tragedia.
- No hay celebración que justifique perder la vida.
- No hay gol que valga más que regresar a casa.
- No hay campeonato que pueda reemplazar a un padre, una madre, un hijo o un amigo.
La camiseta amarilla debería ser un símbolo de orgullo, no la última prenda con la que una familia recuerde a quien salió a celebrar y nunca volvió.

El llamado de PubliMotos
Desde PubliMotos hacemos un llamado sencillo, pero que puede salvar vidas: si va a celebrar, hágalo. Grite los goles, abrace a sus amigos, disfrute el triunfo de Colombia. Pero si va a consumir alcohol, no conduzca su motocicleta.
Organice un conductor elegido, utilice transporte público, solicite un servicio de transporte o espere el tiempo necesario antes de volver a manejar.
La mejor celebración siempre será llegar vivo a casa.

Opinión de PubliMotos
En PubliMotos creemos que la pasión por las motos siempre debe ir acompañada de responsabilidad. Ningún partido, por importante que sea, merece que una familia termine de luto. Este viernes queremos celebrar una victoria de Colombia, pero sobre todo queremos que el sábado todos los motociclistas despierten para seguir disfrutando de la carretera.
Si va a tomar, no maneje. Esa sigue siendo la mejor jugada. Nuestra Selección se juega el partido de su vida, esperamos todo marche bien y vayamos rumbo a la clasificación.
Escrito por: Karim Chalá.

Actualidad2 días atrasSe viene el nuevo scooter Aprilia SXR 175 MAXI. ¿Le dará para ser rival de AKT VOGE XRS 180 y Auteco BET ADV 180?
Actualidad3 días atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad3 días atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad3 días atrasNueva Ducati Monster 2026. PubliMotos les presenta esta deportiva
Actualidad3 días atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad2 días atrasEl Zontes 200U1 es de lejos mejor que el Pulsar NS200. Aquí le decimos porque
Actualidad2 días atrasA nada de oficializar el lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 440
Actualidad3 días atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
