Conéctate con nosotros

Actualidad

Impresionante. Hero subcampeón del Dakar 2024 | India en el podio de la carrera a motor más dura del mundo

Publicado

en

Impresionante-Hero-subcampeon-del-Dakar-2024-India-en-el-podio-de-la-carrera-a-motor-mas-dura-del-mundo

Hero sorprendió quedando subcampeón del Dakar 2024, en manos de Ross Branch, veamos porqué lo lograron.

Entendamos inicialmente a la empresa que hizo la máquina subcampeona del Dakar 2024, que en contra de los pronósticos, quedó en lo alto de la carrera más dura del mundo.

Hero MotoCorp

Recordemos que es el mayor fabricante de vehículos dos ruedas del mundo desde 2001, en términos de volumen de unidades vendidas en un año calendario y ha mantenido el codiciado título durante los últimos 20 años consecutivos.

Con más de 100 millones de clientes satisfechos en el mundo. Dirigida por el Dr. Pawan Munjal, ha dado pasos rápidos para expandir su presencia a 40 países en Asia, África y América. Hero MotoCorp es una empresa global con una fuerza laboral de diferentes nacionalidades, incluidas India, Bangladesh, Colombia, Alemania, Austria, Japón y Francia.

Líder domina en India (el mercado de vehículos dos ruedas más grande del mundo) con más del 50 % de participación.

¿Qué es el Hero MotoSports?

Impulsado por la pasión y el espíritu de aventura, Hero MotoSports es un equipo multifuncional de expertos que viven y respiran carreras.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Con sede en el Centro Global de Innovación y Tecnología (CIT), y trabajando en estrecha colaboración con Hero Tech Center Germany (HTCG), es una subsidiaria de propiedad total de Hero MotoCorp Ltd.

Su objetivo es fortalecer la marca «Hero» participando en carreras de rally en India y el mundo.

Fundado en 2016, Hero MotoSports Team Rally se centra únicamente en la categoría de deportes de motor «Rally Raid».

En un corto lapso de poco menos de 7 años, el equipo ha sido testigo de un ascenso meteórico, hasta convertirse rápidamente en una fuerza para tener en cuenta en el deporte de rally internacional.

De hecho en el Dakar 2024 logra el segundo lugar con Ross Branch. También disfruta de la orgullosa distinción de ser el primer y único equipo indio que ha ganado múltiples etapas en la carrera más dura del planeta: el Rally Dakar.

El deporte a motor es una progresión natural para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer productos de valor agregado con tecnología de punta para los millones de nuestros clientes. Esta iniciativa también refleja nuestro apoyo constante a los deportes y pilotos.” Declaro el Dr. Pawan Munjal, presidente, director general y director ejecutivo de Hero MotorCorp Ltd.

Anuncio
Llantas Eurogrip

El CIT, Jaipur – El hogar de Hero MotoSport

El Centro Global Hero de Innovación y Tecnología, conocido popularmente como “CIT”, es el lugar de nacimiento y hogar de Hero MotoSports.

El extenso campus de CIT, además de presumir de una infraestructura de clase mundial, es una instalación única en su tipo, alberga todos los aspectos de investigación y desarrollo bajo un mismo techo: incluidas instalaciones autosuficientes para diseño de nuevos productos, prototipos Fabricación, Ensayos y Validación.

El CIT cuenta con pistas de pruebas de primer nivel, que se utilizan para probar nuevos productos, así como para entrenamiento. Las pistas de 16 kilómetros de longitud tienen 45 superficies diferentes para simular las condiciones de las carreteras del mundo real, tanto indias como globales, incluidas pruebas todoterreno.

Rico en diversidad, el CIT reúne a un grupo multinacional que supera los 1.600 expertos en automoción, infraestructura de clase mundial y un grupo de talentos importantes, creando un entorno de excelencia en ingeniería para «Innovar en India», no sólo para el país sino para el mundo.

Volvamos al Dakar 2024.

Hero Dakar 2024. Ross Branch 2do lugar. Hero ocupa una posición histórica en la carrera más difícil del mundo

Hero MotoSports Team Rally, con Ross Branch logra el Segundo lugar del Dakar 2024.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Ofreciendo un espectáculo impresionante durante todo el Rally, entendamos quien es este formidable piloto que llevo a Hero al podio como subcampeón del Dakar.

¿Quién es Ross Branch?

Difícil encontrar a un piloto tan entusiasta y alegre en el campamento Dakar. Cada año Ross Branch dice que hace realidad su sueño.

No deja nunca de sonreír. Desde que ganara su primera etapa en 2020, como piloto privado, el de Botswana se ha labrado una impresionante carrera.

Fue del equipo oficial de Yamaha en 2021 y 2022.

Por fortuna, el fabricante indio Hero y su equipo oficial le ofrecieron una oportunidad. Sin dejar de trabajar como piloto de aerolínea, Branch volvió a participar en todas las pruebas del W2RC, terminando en el Top 5 en la clasificación general, tras unos resultados excelentes en Argentina (4º) y en Marruecos (4º).

Apodado el «Ferrari del Kalahari» por un fan local en alusión a su gran rapidez, fue el mejor «rookie» en 2019 (13º en la general).

Anuncio
Llantas Eurogrip

Palmares Ross Branch

  • Subcampeón Dakar 2024
  • Ganador de 4 etapas en Dakar 2024
  • Ganador de doble etapa en Dakar 2023
  • Ganador de etapa en Dakar 2020
  • 7 veces ganador de la carrera del desierto de Botswana 1000
  • Tres veces ganador del Campeonato Sudafricano de Cross-Country

Experiencia

Empezó a los 4 años. Profesional a la edad de 15 años en Europa persiguiendo el sueño de competir en el Campeonato Mundial de Motor Cross.

Ross respondió a las preguntas que le efectuaron respecto a su vida como piloto de Dakar.

¿Por qué el Dakar?

Me encantaban las carreras desde que era joven y soñaba con competir en motos para ganarme la vida.

Me atrajeron las carreras de rally cuando mi padre y yo pudimos ver el rally Dakar pasar por Namibia cuando corrían desde París hasta Ciudad del Cabo.

Siempre me ha encantado el lado aventurero de las carreras de rally.

Su recuerdo más importante

Definitivamente tiene que ser Kazajstán 2021. Mi primera victoria en un rally y mi primera victoria en el Campeonato Mundial.

Anuncio
Llantas Eurogrip

La experiencia más dura

El Dakar 2020 fue un desafío. Una victoria de etapa, seguida de una caída y luego el mousse se dañó y de alguna manera logré terminar.

Su ritual antes de correr

Antes de cada carrera, me recuerdo a mí mismo lo afortunado que soy de ser parte del equipo Hero Motosport. Llevo una sonrisa y me aseguro de disfrutar cada momento cuando corro.

Lo mejor de correr

¡¡¡Todo!!! Pero yo diría que puedo viajar por el mundo haciendo lo que amo y corriendo por lugares que algunas personas nunca podrán ver. ¡Tengo mucha suerte de hacer lo que amo hacer!

¿En que trabaja?

Soy piloto comercial de Mack Air en el Delta del Okavango. Por eso, durante la temporada baja, a veces voy a volar.

Desde la redacción de PubliMotos, felicitamos a Ross Branch por su logro en el Dakar 2024, a Hero MotoSport por este gran logro y a Hero MotoCorp por apoyar el deporte a motor.

Galería de imágenes:

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Pilas! Esto deben traer todas las motos de Colombia a partir del 2025

Si va a comprar moto pronto, tenga presente este sistema que debe traer. Sin importar cilindraje, se debe exigir.

Publicado

en

Atención conductores, por a partir del 2025 habrá que acogerse a una nueva normativa internacional con respecto al frenado de las motos.

Según se menciona, toda moto nueva que esté próxima a rodar por el país, deberá tener frenos ABS o CBS, según el cilindraje.

Ese decir, motos de bajo cilindraje que buscan no excederse en precios para seguir siendo asequible a varios ciudadanos, tendrá que al menos tener el sistema de freno compartido CBS.

No deje de leer: La nueva y gigante Adventure de KTM | Así se luce esta bestia

Anuncio
Llantas Eurogrip

ABS y CBS para 2025

Por su parte, aquellas motos que sean de cilindraje mayor a 150 cc deberán tener el Sistema Anti Bloqueo (ABS). Esto por la tasa de accidentalidad que tanto preocupa al país.

“En efecto, en marzo de 2024, 95% de las motocicletas que se registraron en el país fueron de menos de 200 cc. Estas son motocicletas que son usadas fundamentalmente para transporte y trabajo (33%). Del total, 92% de quienes compran estos vehículos en el país, viven en hogares de los estratos 1, 2 y 3″, dijo Iván García, director de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Este plan de reglamento técnico para motos, se pondrá en marcha bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ANSV.

“Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Así las cosas, a partir del siguiente año cualquier moto que compre tendrá que traer un sistema de frenado seguro. Pilas si compra una máquina que no traiga ni ABS, ni CBS.

Anuncio
Llantas Eurogrip

No se pierda: Triumph Bonneville T120| La poderosa y clásica moto inspirada en Elvis Presley. ¿La comprarían?

Seguir leyendo

Actualidad

La nueva y gigante Adventure de KTM | Así se luce esta bestia

Una nueva moto Adventure de KTM fue vista en pruebas y se lograron ver algunos detalles esenciales.

Publicado

en

Aunque conocíamos la llegada de la nueva KTM 990 Aventure Rally, hasta hace poco vimos imágenes espía.

Probablemente esta moto no tenga mucha información porque está en pruebas, pero lo que sí hemos podido ver es su motor, chasis, basculante y carrocería.

Una de las cosas que más llaman la atención es su farola que presenta una nueva óptica bajo un diseño más Rally.

No se pierda: KTM se despide de sus motos enduro. Este es el motivo

Al fijarnos en las fotos, nos encontramos con un asiento y tanque más pensados en largas distancias. Además, de unas partes en la parte de atrás que se asemejan a la 890 Adventure.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta nueva Adventure parece que también, incorpora un nuevo sistema de refrigeración con doble radiador. Estos cambios la hacen ver más ancha, más robusta.

De igual forma, vemos un chasis con un nuevo diseño de anclaje del basculante trasero, quedando este por dentro a diferencia de la 890, que abrazaba al chasis por fuera.

Tan solo nos queda esperar a que KTM nos deje ver de primera mano más información acerca de esta aventurera.

Imperdible: Triumph Bonneville T120| La poderosa y clásica moto inspirada en Elvis Presley. ¿La comprarían?

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

Triumph Bonneville T120| La poderosa y clásica moto inspirada en Elvis Presley. ¿La comprarían?

Para los amantes del Rock and Roll llega una moto de Triumph inspirada en el rey, Elvis Presley. Así luce la Bonneville T120.

Publicado

en

Para los amantes del Rock y las motocicletas les tenemos buenas noticias, y es Triumph lanzó una edición especial en homenaje al rey del Rock and Roll, Elvis Presley en la Bonneville T120.

La marca europea ya dio las primeras imágenes de lo que sería es nueva edición a través de sus redes sociales.

La moto trae varios detalles que nos hacen recordar al rey, incluso en la parte delante vemos la inscripción TCB sobre la silueta de un rayo grabado en el guardabarro delantero.

No se pierda: KTM se despide de sus motos enduro. Este es el motivo

Anuncio
Llantas Queen

Aunque vimos las primeras impresiones de la moto, Triumph nos citó para el próximo 18 de junio para darnos más detalle de esta Bonneville T120 Elvis Edition.

Todo se tiene que ver por el amor que tuvo Presley por las motos británicas, incluso regaló a sus amigos de la Mafia de Memphis, un total de 9 máquinas.

Luego de encontrar los cheques de la transacción firmados por Elvis, la marca decidió realizar un homenaje e hizo un llamado a los aficionados para encontrar las motos originales que esta estrella del Rock compró y disfrutó durante el verano de 1965.

Esta moto tiene un corazón bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1.200cc, aquí les dejamos la ficha técnica:

Cabe recordar que ella había sido lanzada una moto inspirada en el rey del Rock and Roll, junto a una guitarra eléctrica.

Anuncio
Llantas Queen

Vea, además: BMW tiene lista una poderosa 1300 GS. Así luce

Seguir leyendo

Tendencia