Conéctate con nosotros

Actualidad

La etapa más dura del Dakar 2024, sigue el poderío latino, 3 en el top 10 de la etapa y en la general

Publicado

en

La-etapa-mas-dura-del-Dakar-2024-sigue-el-poderio-latino-3-en-el-top-10-de-la-etapa-y-en-la-general

Resultados de la sexta etapa del Rally Dakar 2024 “48hr Chrono”: Adrien Van Beveren corre hacia la victoria en la corta segunda mitad de la inmensa prueba de arena por delante de Toby Price y Ricky Brabec, tercero y nuevo líder de la carrera, el team HRC está bien parado.

Rally Dakar 2024, sexta etapa en resumen – Shubaytah > Shubaytah, Especial: 626 km Enlace: 209 km

Las complejidades de la 6ta etapa “48Hr Chrono” del Rally Dakar 2024 todavía se están resolviendo mientras escribimos.

La-etapa-mas-dura-del-Dakar-2024-sigue-el-poderio-latino-3-en-el-top-10-de-la-etapa-y-en-la-general-01

Los corredores líderes terminaron poco después de las 8:30 am hora local después de un corto y rápido sprint de 112 kilómetros en las dunas de regreso al increíblemente remoto vivac de Shubaytah.

El problema para la mayoría de los participantes es que ayer no hicieron un progreso tan inmenso a través de las interminables dunas y, por lo tanto, hoy tienen un día igual de épico.

Anuncio
Llantas Queen

Es también recordar que los mejores pilotos están en un planeta diferente y, por lo tanto, no por primera vez en el deporte todoterreno, recordar que los pilotos «normales» aquí lo están pasando mucho más mal.

La-etapa-mas-dura-del-Dakar-2024-sigue-el-poderio-latino-3-en-el-top-10-de-la-etapa-y-en-la-general-02

Ganador de la 6ª etapa del Rally Dakar 2024

Dicho esto, al frente de la clasificación, el piloto más rápido de la parte A, Adrien Van Beveren, recorrió sólo 112 km esta mañana para mantener su liderato de etapa hoy. AVB consiguió su primera victoria de etapa del Dakar 2024, tres minutos y medio por delante del segundo y consiguiendo la victoria del cuarto día para el equipo Honda.

La-etapa-mas-dura-del-Dakar-2024-sigue-el-poderio-latino-3-en-el-top-10-de-la-etapa-y-en-la-general-03

Con un tiempo total de etapa de poco menos de ocho horas, la cita de la AVB es interesante porque demuestra que en este deporte se necesita cerebro, no sólo una mano fuerte para acelerar: “Ayer presioné muy fuerte y atrapé a todos mis principales rivales, pero vi que no me quedaba mucho combustible, así que reduje la velocidad. Creo que todos se dieron cuenta de lo mismo porque nadie me atrapó ni me adelantó tampoco”.

Hay un modo económico en nuestras motocicletas, así que lo activé y luego me aseguré de conducir de manera fluida para tener cuidado con la cantidad de combustible que consumía, pero creo que la técnica que aprendí mientras conducía en Le Touquet hablaba por sí sola. Físicamente fue muy duro, pero pude desarrollar mi potencial porque es un área en la que trabajo muy duro. Me gusta sufrir un poquito, de eso se trata ser deportista de alto nivel”.

Segundo y tercer puesto

Detrás del reflexivo francés, Toby Price se esforzó por el sprint de hoy, apuntando con fuerza a este día de descanso y sonando como si lo necesitara.

En tercer lugar y oficialmente nuevo líder del rally, Ricky Brabec parece tener una posición sólida al entrar en la segunda semana. El piloto de HRC y ex ganador dice que anoche disfrutó acampando, haciendo fogatas y cocinando. Además, sobre la etapa épica: «Sé que algunos de los otros muchachos dicen que es demasiado, pero, oye, es el Dakar, no es fácil«.

Anuncio
Llantas Queen
La-etapa-mas-dura-del-Dakar-2024-sigue-el-poderio-latino-3-en-el-top-10-de-la-etapa-y-en-la-general-04

Brabec se ha ganado su ventaja, pero es escasa, sólo 51 segundos, por delante del tenaz Ross Branch. El siempre sonriente botsuano es el último corredor Hero en la carrera ahora después de que Joan Barreda, quien ayer corrió como un soldado abriendo la pista durante siete horas, se retirara.

La larga etapa de arena no le hizo el juego al ganador de dos días de este Dakar, José Cornejo. Nacho sufrió ayer liderando el camino, marcando las líneas en la arena. En una distancia tan larga, los corredores que iban detrás le redujeron la ventaja en 15 minutos.

Cornejo intercambia lugares con su compañero de equipo en HRC, AVB, logrando grandes avances en la clasificación general para pasar a la contienda en tercer lugar. No es la primera vez que el francés se muestra fuerte en la segunda mitad del Dakar. Será fascinante cómo se desarrolla la segunda semana en lo más alto de la clasificación.

Detrás de ellos, Toby Price lidera la armada austriaca de Kevin Benavides, Daniel Sanders y Luciano Benavides pero, como él mismo dice, «definitivamente no queríamos estar tan atrás«. El dos veces ganador está a 27 minutos del ritmo y, al igual que sus compañeros de equipo en KTM, GASGAS y Husqvarna. Aparentemente no puede cerrar la brecha.

Día de descanso

La grupo se trasladará a su día de descanso en un vivac cerca de Riad. La logística ha sido una locura estos últimos días. Los pilotos lo tienen fácil con aviones chárter que los llevan aproximadamente a una hora hacia el norte. Las motocicletas se transportan por tierra.

Desde Riad, el rally regresará a través del norte más frío y potencialmente más húmedo de Arabia Saudita hasta la costa del Mar Rojo. Solo podemos decirles a los pilotos: Disfruten de su día libre!

Anuncio
Llantas Queen

En PubliMotos los mantendremos informados de todo lo que suceda en el Dakar 2024.

Actualidad

Kawasaki venderá una de sus motos más baratas. ¿Cuál es?

Esta es la moto de Kawasaki más económica y sencilla de su catálogo. Les contamos todo lo que necesitan saber.

Publicado

en

Kawasaki no deja de sorprendernos y para todos los bolsillos tiene una moto, en este caso lanzará una de sus motos más económicas y básicas de su catálogo, la W 230.

Según medios expertos, esta moto arribó en territorio alemán, aunque ya señalaron que no tardará en rodar hasta otras partes del mundo para su comercialización.

Pero para poder conocer más de cerca esta pequeña moto, habrá que esperar hasta el siguiente año. Así que tan solo hace falta esperar y tener paciencia.

Vea también: KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta moto no llegará con cambios, ya conocemos su motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire que se emplea en la KLX 230 y otros modelos. Esta moto entrega 19 Hp a 7600 rpm, con un valor de par máximo de 20 Nm a 6100 vueltas.

La W 230 emplea una clásica horquilla con protectores de goma, junto con dos amortiguadores traseros. Las ruedas de radios tienen 18 pulgadas la delantera y 17 pulgadas la posterior. Con freno de disco y ABS.

Para hablar de tecnología nos encontramos con el viejo conocido tablero de instrumentos que se destaca por su estilo retro y su iluminación es el full LED.

No se pierda: Lanzamiento | CFMOTO 675 SR-R | La superdeportiva que Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha no se atreven a sacar

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

KTM DUKE 250 G3 | Lo nuevo que trae la imponente y agresiva naked

KTM presentó hace poco su nueva Duke 250 G3. Les contamos todo lo que trae esta poderosa y agresiva máquina.

Publicado

en

Por

Hace unos días conocimos la imponente llegada de la nueva integrante de la familia naked de KTM, la Duke G3.

Esta moto es una nueva generación que posee varios cambios, de hecho, su renovación supera el 90%. Todo esto la lleva a verse más moderna y agresiva.

Esta moto de líneas más anchas y estética super deportiva, posee un chasis dividido en dos piezas, que se compone por un bastidor multitubular de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión.

Vea, además: Kawasaki presenta su dos nuevas bestias del asfalto. Una sport y otra naked

La Duke G3 fue presentada inicialmente en Argentina por el Gripo Simpa, los cuales lograron un motor 249 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica que ofrece 31 Hp y 25 Nm de torque.

Anuncio

De igual forma, el corazón de esta KTM contiene un solo árbol de leves SOHC, y cumple con la normativa Euro 5.2. Esto asegura una conducción suave.

La suspensión de la 250 Duke G3 incluye una horquilla WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador WP APEX con ajuste de precarga en la parte trasera.

Asimismo, está equipada con un panel de instrumentos digital y una pantalla TFT de 5“, esta moto ofrece asistencia al piloto y un sistema de iluminación LED que mejora la visibilidad tanto en ciudad como en carretera.

Esta KTM llega en su color Ceramic White a un precio de 10.500 dólares. Sin embargo, en Dismerca podemos encontrarla en $21.990.000.

Imperdible:Apache RTR 310 | Así son los nuevos accesorios de la bestia de TVS

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Lanzamiento | CFMOTO 675 SR-R | La superdeportiva que Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha no se atreven a sacar

A falta de esas deportivas de la cilindrada 600 que ninguna marca ofrece en el país, CFMOTO ofrece esta cilindrada que tanto aman en Colombia

Publicado

en

Por

Hace 9 meses publicamos Nuevas CFMOTO 500SR y 675SR | ¿Llegan a Colombia?, y 7 meses atrás presentamos ¡IMPRESIONANTE! CFMOTO va con un motor 675 tres cilindros | Aquí los detalles, donde adelantamos algo de esta motocicleta.

Allí descubrimos el plan de CFMOTO para una motocicleta superdeportiva de tres cilindros y el proyecto se confirmó oficialmente cuando se probó brevemente un prototipo frente a los fanáticos en el Circuito Internacional de Zhuzhou en China en septiembre del año pasado.

Pero la última versión es lo más parecido hasta el momento al modelo de producción que se lanzará oficialmente a finales de este año.

No se pierda: GP Colombia 2024 | Fecha y lugar del máximo evento de motociclismo

El poder la CFMOTO

Después de revelar la demostración de septiembre, CFMOTO mostró el motor triple de 675 cc terminado en la feria EICMA de Milán de noviembre, confirmando una serie de detalles que incluyen una potencia declarada de «más de 100 caballos de fuerza» a un máximo de 12.300 rpm.

Anuncio
Llantas Queen

La compañía también dijo que el motor pesa sólo 55 kgs (una cifra que, según afirma, es un 10 por ciento menos que diseños comparables de otras compañías).

La última presentación, es esta máquina única terminada con los colores del equipo Aspar, reflejando la apariencia de los pilotos oficiales patrocinados por CFMOTO en Moto2 y Moto3. Esas motos de carreras realmente no contienen ningún contenido CFMOTO; la moto de Moto2 es un chasis Kalex impulsado por el triple Triumph de 765 cc que es obligatorio en la clase, y las máquinas de Moto3 son versiones de la marca CFMOTO de la RC250GP de KTM.

Sin embargo, ilustran la intención de CFMOTO de tener presencia en las carreras internacionales de primer nivel. CFMOTO tiene ambiciones a largo plazo de competir en MotoGP con su propia moto, pero no hay un calendario confirmado para ese proyecto.

Los cambios entre la nueva 675SR-R de color Aspar y el prototipo del año pasado se reducen esencialmente a la eliminación de la envoltura de camuflaje completa que cubría la máquina 2023, lo que nos da un primer vistazo al diseño terminado del carenado y los faros, pero también nos permite tener una mejor visión de los elementos técnicos de la moto.

Anuncio
Llantas Queen

Detalles de los alerones de la 675SR-R CFMOTO Aspar

El modelo de producción parece conservar los alerones del prototipo. Lo más notable es que podemos ver el chasis correctamente por primera vez, ya que anteriormente estaba cubierto con una envoltura de plástico de color que ocultaba su material y detalles de diseño.

No deje de ver: La Honda CB 1000 Hornet no llegará este año. ¿Se cancela esta moto?

Estas imágenes parecen confirmar que el chasis es de aluminio, con una sección trasera fundida soldada a los largueros principales extruidos. La sección del asiento está atornillada y parece ser un diseño autoportante, ya sea compuesto o de aleación fundida, aunque eso podría ser una ilusión, ya que puede haber una estructura de soporte tubular escondida debajo.

El basculante es claramente una fundición de aluminio y el escape montado en la panza muestra que CFMOTO ha logrado empaquetar todo el kit de full system y catalizadores en ese espacio reducido sin la necesidad de un escape voluminoso.

Anuncio
Llantas Queen

El modelo de producción parece tener los deflectores de freno del prototipo CFMOTO

Las cubiertas de freno aerodinámicas del prototipo del año pasado todavía están allí, lo que sugiere que llegarán a producción, y ahora podemos ver que las pinzas en sí son componentes J.Juan de montaje radial, similares a los utilizados por otros modelos CFMOTO, así como por varios KTM.

Despojado de su disfraz envuelto en plástico, las rejillas de ventilación a los lados del carenado ahora están abiertas y CFMOTO ha agregado aletas más complejas en los paneles laterales.

La 675SR-R tiene alerones incorporados en la carrocería trasera

La motocicleta Aspar tiene posapiés con especificaciones de carrera y no contempla acompañante, aunque los puntos de montaje para este último, así como para las necesidades de la carretera como espejos y un soporte para la matrícula, son visibles, lo que demuestra que ahora está muy cerca de la producción.

En la parte delantera, el diseño de los faros es una versión simplificada del diseño utilizado en la 450SR, con los característicos DRL en forma de marca de verificación sobre las unidades de luz principales.

Se espera que solo falten unas semanas para el lanzamiento oficial de la motocicleta y, a diferencia de la 500SR de cuatro cilindros, que según CFMOTO actualmente será solo para el mercado interno chino, la triple de 675 cc está destinada a venderse a nivel mundial.

Anuncio
Llantas Queen

Un claro paso adelante en el plan de la compañía de competir frontalmente contra las principales marcas japonesas y europeas. Seguramente también le seguirá un 675NK o sea, naked.

Nos mantendremos atentos a los detalles que nos ofrezca CFMOTO y Autocolombiana, respecto a la llegada de esta motocicleta a Colombia.

Seguir leyendo

Tendencia