Conéctate con nosotros

Actualidad

Dakar 2024: Sigue el poderío de Latinoamérica | Reaparece Kove y Hero siente a Honda en el cuello en la etapa 5

Publicado

en

Dakar-2024-Sigue-el-poderio-de-Latinoamerica-Reaparece-Kove-y-Hero-siente-a-Honda-en-el-cuello-en-la-etapa-5

Dakar 2024 etapa 5: Pablo Quintanilla, de Monster Energy Honda, corrió hacia la victoria en una corta especial de 118 kilómetros con Ross Branch volviendo al liderato general. Reaparece Mason Klein y su Kove, la etapa 5 tiene a tres latinoamericanos en el top 10, dejando a 4 en la clasificación general.

Hero lidera, pero Honda esta encima con 4 pilotos en el top 10 de la general.

Rally Dakar 2024 etapa 5 en síntesis – Al Hofuf > Shubaytah, Especial: 118 km Enlace: 527 km

No hay mucho que decir sobre la especial de hoy, principalmente dunas y en 118 km fue básicamente un sprint para los pilotos. Un carrera de velocidad por delante de la misteriosa etapa Chrono de dos días que le seguirá.

Dakar-2024-Sigue-el-poderio-de-Latinoamerica-Reaparece-Kove-y-Hero-siente-a-Honda-en-el-cuello-en-la-etapa-5-01

1:32.53 en la especial para Pablo Quintanilla (sujeto a penalidades por exceso de velocidad otra vez). Menos rocas, menos trucos de navegación y más dunas hicieron que el chileno terminara por delante de los amantes de la arena Adrien Van Beveren, Toby Price y Daniel Sanders; los tres obtuvieron sus mejores resultados del rally hasta el momento (lo requieren urgentemente).

Cambios de motor

Después de dos cambios de motor en su Kove, Mason Klein volvió a sonar con su P5. Sabemos que debería estar aquí entre los 10 primeros, pero Mason atravesó problemas mecánicos en su nuevo vehículo (¡atentos I+D de Kove!).

Sexto en la etapa y a 3:42 del líder, Ross Branch se mostró más estable después de dos caídas ayer, pero hizo lo suficiente para recuperar el liderato general de la carrera, volviendo a su favor por un minuto. Son cuatro de las cinco etapas que ya ha liderado con la india Hero.

Anuncio
Llantas Queen

Nacho Cornejo, ganador de la cuarta etapa y líder de la noche a la mañana, tuvo más dificultades para liderar en material blando y, aunque lo intentó, obtuvo unos escasos .49 segundos de tiempo extra (sumado a 1 segundo por cada kilómetro liderado), los muchachos que lo seguían lo superaron. Su rueda siguió las huellas y terminó 12º y a más de seis minutos de distancia.

Ricky Brabec sigue siendo un sólido tercer lugar en la general, 3:47 menos, pero aun así, parece que estos tres tienen la carrera en sus manos a estas alturas. Van Beveren está ganando impulso y los próximos días serán cruciales en la arena, pero es el mejor del resto a 18 minutos de distancia en tiempos scratch.

Etapa de dos días

Mañana comienza una etapa maratón de dos días, o mejor dicho, una única etapa repartida en dos días a la que denominan sección “48hr Chrono”.

La siguiente etapa que la denominó la organización del Dakar como 6ª, será larga y potencialmente calurosa, llegando a un punto límite en el que se detendrán, tendrán tiempo limitado para revisar sus máquinas y luego se alojarán en una tienda de campaña sin personal de servicio e instalaciones limitadas, sin catering, etc.

El Dakar nos sigue sorprendiendo, los mantendremos informados en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Anuncio
Llantas Queen

Actualidad

Pulsar P150 | ¿La moto más económica del mercado? | La pusimos a prueba

Publicado

en

Por

Aunque recientemente presenciamos la llegada de la Pulsar NS400 Z en la India, hay otra de bajo cilindraje que también está dando de qué hablar. La P150.

Moto que probamos en ciudad y en carretera, como es habitual. Y podemos decir varias cosas a nivel estético, de potencia, seguridad y consumo.

Vea también: CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

Tecnología de la P150

Adelante nos encontramos una farola de luz led con un diseño parecido al de la Pulsar N160. De esta parte no nos quejamos, iluminan bien el camino y dan un rango de visión más amplia de noche.

Sin embargo, seguimos encontrar bombillos de resistencia en sus direccionales, de los cuales varias marcas no se quieren desprender.

En cuanto a la parte trasera, también tenemos led en una especie de dos tiras, que, aunque no están mal, no se ve mucha revolución estética.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Entre otras cosas, llega con puerto de carga USB y un tablero heredado de la línea N, el cual es entre análogo y digital. Aunque es mucho más completo, podría haber llegado con los nuevos tableros digitales de Pulsar.

Estética

La moto deja el diseño convencional y nos conduce a una 150 con aires de mayor cilindraje. Nos encontramos con una cúpula ahumada que le dan más presencia, guardabarro delantero en dos piezas, sillín doble nivel, extensiones del tanque hacia abajo que le dan un aire deportivo y laterales normales.

Sin dejar a un lado el tanque que de hecho es grande, robusto, con buena capacidad de combustible, el cual, junto a su consumo, nos sorprendieron.

Algo que falla son los espejos, pues a percepción de Alejandro Rubio, director de PubliMotos, éstos deberían tener un poco más de altura, ya que una persona alta tendría que agacharse un poco para ver a través de ellos.

Motor y rendimiento de Bajaj Pulsar P150

Pulsar P150 es impulsada por un motor derivado del N160. Sin embargo, su tamaño se ha reducido para desplazar ahora los 150 cc, más exactamente 149.68 cc OHC de 2 válvulas.

La Bajaj Pulsar P150 ofrece 14,5 Hp a 8.500 rpm y 13,5 Nm a 6.000 rpm. El 95 por ciento del torque está disponible a tan solo 3500 rpm.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto al chasis, ya vemos que quitaron esa viga lateral de la línea NS y ahora vemos un chasis tubular autocortánte que ayuda mucho en las curvas.

Al parecer, el objetivo de Bajaj es ofrecer un equilibrio sensato entre rendimiento, practicidad y templanza.

Suspensiones

Si nos vamos a las suspensiones, esta moto cuenta con suspensión telescópica adelante que continúa con la línea de deportividad que tanto nos quiere introducir Bajaj, que, aunque no da un radio de giro amplio, no está mal.

Atrás encontramos el típico mono amortiguador ajustable. No hay mucho que decir, es a lo que nos acostumbramos con este tipo de máquinas. Lo interesante, es que no se comprime mucho, para los que frenan mucho o incluso la ciudad, va bien.

Si nos vamos a las llantas, seguimos quedando inconformes con los neumáticos que llegan desde las ensambladoras, pues en pruebas de frenado, la llanta de atrás se desliza.

Para irnos con el tema de la frenada, nos encontramos un ABS adelante poco invasivo, con buena respuesta.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Dato importante: en nuestra prueba, como siempre, hacemos una prueba de velocidad de 0 a 100 km/h, esta moto llega a esa velocidad en 14 segundos y tiene una velocidad máxima de 115 km/h.

Consumo

Ahora un punto del cual queríamos hablar, pues en los años que llevamos haciendo pruebas, nos encontramos con esta P150 que nos sorprendió. Pues hicimos el mismo testeo, lo revisamos a detalles, repetimos lo que fuera necesario y nos arrojó lo mismo.

La rodamos alrededor de 205 km, de esos, 70 km fue en ciudad, donde andamos bajo la regla, a 50 km/h. Aunque ya en carretera le exigimos más, la moto no nos dejó de sorprender.

Entre su mayor adherencia de la llanta al asfalto y las prestaciones de su motor, lograron crear una máquina que le dice no al alto consumo.

Atentos a la cifra, 287 km por galón. Números que se llevan por delante a varias del segmento y de otros segmentos cercanos. Esto se traduce a que con los casi 3.7 galones que tiene, a una velocidad moderada, podría uno recorrer más de 1.000 km.

Precio

Esta moto nuevamente compite con otras con su precio, pues el valor comercial se encuentra en $8’390.000, sin duda, una dura competencia para su cilindraje y precio.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Con las prestaciones que tiene la moto, es la más económica de su segmento.

Siga leyendo: Ducati Monster Senna | Una poderosa moto en homenaje a una leyenda

Mire la prueba aquí:

Seguir leyendo

Actualidad

Ducati Monster Senna | Una poderosa moto en homenaje a una leyenda

Esta es la versión limitada que lanzó Ducati, para rendirle homenaje al tres veces campeón del mundo en F1, Ayrton Senna.

Publicado

en

Por

Ducati-Monster-Senna-

Hace poco se cumplió un año más de la muerte del famoso piloto Ayrton Senna en fatal accidente en el GP de San Marino de F1. Ducati, hoy le rinde homenaje por todo lo alto.

Cabe recordar, que, en 1994, Senna visitó las instalaciones de Ducati en Bolonio, y raíz de ello, nació una versión de la 916 en color plata y negro, que llevaría el nombre de Senna en su lateral.

Su historia con la marca no se detiene ahí, pues el tres veces campeón del mundo de F1, era fan de Panigale, y entre otras de sus pertenencias, poseía una de las primeras Monster 900, una naked poderosa en su momento.

No se pierda: CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

Era tan allegado a la marca, que Ducati quiso recordar al campeón con una versión limitada de la Monster, de la cual tan solo serán producidas 341 ejemplares. El número se debe a 3 (sus victorias mundiales) y 41 (por sus títulos en la F1).

La Monster Senna tiene un corazón bicilíndrico en V LC de 937 c.c. y 110 Hp.

Anuncio

El asiento de esta moto, está tapizado en azul y el resto se viste con amarillo, y en los costados pude leerse el nombre de Senna.

El diseño de la Monster Senna, está inspirada en el casco del piloto brasileño. Además, cuenta con componentes de alta gama como el amortiguador de dirección ajustable Öhlins, llantas de aluminio forjado, guardabarros de fibra de carbono, protector del motor y estriberas de aluminio billet. Las llantas son 1,86 kg más livianas que las originales.

Vea también: Tomás Puerta, piloto de Colombia. Enseñando a cuidar el casco. ¿Cómo hacerlo?

Seguir leyendo

Actualidad

Tomás Puerta, piloto de Colombia. Enseñando a cuidar el casco. ¿Cómo hacerlo?

La gente de CRC llegó hasta el stand de PubliMotos y nos contaron su diversidad de productos, lanzamientos y el cuidado del casco.

Publicado

en

Por

Tuvimos la oportunidad de charlar con Juan David Restrepo, coordinador de marca CRC y Tomás Puerta, piloto profesional y experto en el cuidado de los cascos con la línea especializada de la marca.

Sirve para hacerle mantenimiento a esos elementos desde casa o en el lugar que se desee, hay mucha practicidad a la hora de aplicarlos en su casco.

El piloto hizo la muestra de la línea de cuidado, indicándonos cómo lo hace con sus cascos, conozca los 3 elementos que él siempre utiliza.

Imperdible: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

1. Eliminador de olores y bacterias: se aplica, se deja que actúe y con un paño de microfibra se limpia.

2. Desmanchador brillador de cascos: este sirve para pulirlos, no dejar marcas y darle buen brillo para que luzca bien, sirve para cascos mate y semi mate. Cubren absolutamente todo.

3. Desempañante para cascos: lo recomiendan en viseras transparentes.

Anuncio

CRC en F2R

Tomás Puerta fue claro en la conversación: “un casco de carreras, uno en 18 minutos suda más que lo que puede sudar un domiciliario todo el día trabajando”. Es ahí donde se destaca la importancia del eliminador de olores como uso recurrente.

Descubriendo historias y formas de acceder a este producto, ambos invitados llegaban a la conclusión de lo necesario que es adquirir estos 3 elementos. Ya que son muy prácticos por lo pequeños, no son pesados, es más, son de bolsillo, perfectos para el día a día.

Le puede interesar: CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

“No hay excusa para mantenerlos bonitos,  como nuevos, esa es la funcionalidad del producto”, añadió Juan David Restrepo, coordinador de marca CRC en el conversatorio.

Es así cómo les dejamos esta invitación, si usted desea obtenerlos, diríjase a su página, https://www.crcautomotriz.com/categoria-producto/motos/, allí los busca y adquiere.

Es muy fácil convertirse en un comprador CRC. Al probarlos en sus elementos de protección, sentirás la diferencia y vivirás agradecido con esta recomendación que hacemos desde PubliMotos.

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia