Actualidad
La guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
La escalada del conflicto en Oriente Medio vuelve a generar incertidumbre, y esta vez el deporte también empieza a sentir sus efectos. En los últimos días, Irán ha lanzado ataques contra objetivos en Qatar, Baréin y Kuwait, mientras que el Ministerio de Defensa de Qatar aseguró que varios de los proyectiles dirigidos contra su territorio fueron interceptados. La tensión en la región sigue aumentando y los grandes eventos internacionales vuelven a quedar bajo revisión.

Para MotoGP, este no es un problema nuevo. De hecho, recientemente, irán ha ocupado titulares relacionados con el deporte.
Qatar ya había sido aplazado por razones de seguridad
A comienzos de la temporada, Dorna, la FIM y las autoridades de Qatar tomaron la decisión de aplazar el Gran Premio de Qatar, originalmente previsto para abril, debido al deterioro de la situación geopolítica en el Golfo Pérsico. En ese momento, la carrera fue reprogramada para el fin de semana del 6 al 8 de noviembre en el circuito de Losail.
La organización explicó que el objetivo era garantizar la seguridad de pilotos, equipos, trabajadores y aficionados. Además, priorizaban la integridad del campeonato por encima del calendario deportivo.
Los nuevos ataques vuelven a sembrar dudas
Sin embargo, el recrudecimiento del conflicto cambia nuevamente el panorama.

Con los recientes ataques iraníes sobre territorio catarí y otros países del Golfo, la gran incógnita es si será posible disputar la carrera en noviembre. O si MotoGP deberá buscar una nueva solución.
Lea: Solo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Por ahora no existe un anuncio oficial sobre una cancelación, pero la situación mantiene en vilo a la organización del campeonato. Por tanto, la organización deberá evaluar si existen las garantías de seguridad necesarias para celebrar uno de los eventos más importantes de la temporada.

¿Habrá un circuito alternativo?
De momento, Dorna no ha confirmado si estudia un reemplazo para Losail. Asimismo, no ha dicho si, en caso de que la situación empeore, el campeonato simplemente terminaría con una carrera menos.
Aunque todavía restan 21 Grandes Premios en el calendario, perder la cita de Qatar supondría un nuevo golpe para una temporada. Ya había tenido que ser reorganizada por la guerra en Oriente Medio.

La Fórmula 1 también sigue de cerca la situación
MotoGP no es el único campeonato pendiente de la evolución del conflicto.
La Fórmula 1 también mantiene bajo observación sus carreras en la región. La tensión geopolítica podría obligar a adoptar medidas extraordinarias de seguridad o incluso a modificar la programación si las condiciones continúan deteriorándose.
Amplíe: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Losail queda otra vez en el limbo
Por ahora, la carrera de Qatar permanece en el calendario. Pero después de los últimos acontecimientos, el circuito de Losail vuelve a quedar en un limbo.
La decisión final dependerá, como ya ocurrió hace unos meses, de una sola variable. Deben existir las condiciones de seguridad suficientes para que el Mundial pueda correr sin poner en riesgo a pilotos, equipos y aficionados.

Actualidad6 días atrasHero confirma nuevas motos de 150 y 350 cc. Se las presentamos
Actualidad3 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad6 días atras¿Las motos pagarán peaje con el nuevo Gobierno? La Ministra designada responde
Actualidad6 días atrasAsí nos fue en el comparativo de Pulsar NS200 UG 2.0 vs. Zontes200 U1. ¿Cuál ganó?
Actualidad5 días atrasHero volvió a presentar la Hunk 250R y su llegada parece estar cada vez más cerca
Actualidad5 días atrasKawasaki revoluciona las Ninja 7 y Z7 con un precio más bajo de lo pensado
Actualidad5 días atrasAdiós a Maps: Waze se actualiza y ahora piensa como un motociclista
Actualidad3 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
