Conéctate con nosotros

Actualidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ofrece cursos teórico-prácticos gratuitos para motociclistas

Cursos teórico-prácticos para motociclistas

Con el objetivo de salvaguardar la vida en las vías de los motociclistas, la Secretaría de Movilidad realiza los cursos gratuitos de conducción teórico – prácticos para los motociclistas de la ciudad, cuyas inscripciones están abiertas.

Los motociclistas que sean mayores de edad, tengan licencia de conducción de motocicleta, conduzcan motos de 115 y 200 cc, tengan SOAT, revisión tecno-mecánica vigente y estén a paz y salvo por concepto de multas e infracciones a las normas de tránsito, pueden inscribirse de forma gratuita a este curso que se dicta los días martes, miércoles, jueves y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del Centro Comercial Calima, piso, Avenida Carrera 30 #19.

Pensum del curso:

Módulo 1. Nociones básicas para motociclistas

¿Podemos prevenir los siniestros teniendo actitudes más responsables como conductores y actores viales?

Módulo 2. Equipo de protección para conductor y pasajero

Los equipos de protección adecuados son elementos clave para evitar lesiones en caso de siniestros viales.

Módulo 3. Mecánica básica de la moto

Tener conocimientos básicos y esenciales en mecánica y ecoconducción, permiten comprender el funcionamiento de la moto, saber cuál es su mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, para operarla técnicamente con seguridad. 

Módulo 4. Técnicas de conducción preventiva

Prácticas en escenarios seguros que permitirán mejorar las habilidades y destrezas de los motociclistas.  

Módulo 5. Manejar con pasajero

Prácticas en un escenario acondicionado que permitirán mejorar las habilidades y destrezas de los motociclistas cuando transportan un pasajero.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en www.motociclistas.com.co

Publicado

en

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá”, concejal Fuchi sobre problema con Movilidad

El concejal y líder motero Fuchi lanzó contundente advertencia sobre los problemas de movilidad de los motociclistas.

Publicado

en

Por

Los-motociclistas-tenemos-que-bloquear-Bogota-Fuchi-sobre-problema-con-movilidad-1

El concejal Julián Forero más conocido como el líder de los Street Brothers ‘Fuchi’, causó tendencia recientemente luego de lanzar una contundente advertencia.

El hecho se presentó en medio de la sesión de la Comisión Permanente del Plan de Desarrollo y  Ordenamiento Territorial, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 19 de abril. La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, estuvo presente.

En el recinto, se debatió sobre la movilidad de la capital, puntualmente sobre infracciones y comparendos, un tema que causa tremendo dolor de cabeza para los motociclistas que sufren de inmovilizaciones por todo.

No se pierda: Suzuki dejó ver su próxima moto 125. Esto sabemos

Todo desencadenó cuando se tocó el tema ocurrido recientemente entre motociclistas que realizaban un plan tortuga y policías. De acuerdo con versiones preliminares, los moteros se dirigían hacia el sur sobre la calle 80 con carrera 68, cuando uniformados en un retén detuvieron a uno de ellos y se detonara una fuerte riña.

«En este momento tenemos tres heridos motociclistas en la URI de Engativá, fueron atacados, golpeados vilmente por varios policías de tránsito y policías de seguridad, y no se ha solucionado absolutamente nada”, dijo Fuchi.

Anuncio
Llantas Queen

El concejal además, lanzó una fuete advertencia sobre los acuerdos a los que se llegó con el gremio motero y dijo no asistir a ninguna reunión organizada por Tránsito o Movilidad.

“Yo voy a ser muy claro, si ustedes a nosotros los motociclistas y conductores no piensan cumplirnos con los acuerdos que tenemos, no me inviten a reuniones. Si hoy los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá, como vocero de muchos conductores me comprometo con mi gremio a bloquear esta ciudad”, agregó Forero.

PubliMotos hablará con Fuchi

El concejal estará el próximo lunes 22 de abril para hablar en directo sobre las 4 de la tarde (Hora Colombia), acerca de lo declarado y lo problemas de Movilidad que hoy en día le quitan la tranquilidad a los motociclistas. No se lo pierdan.

Vea, además: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki dejó ver su próxima moto 125. Esto sabemos

Así luce la nueva moto 125 de Suzuki que fue vista en pruebas en la ciudad. Pese a que ya había sido lanzada, este sería su modelo actual.

Publicado

en

Por

Suzuki-dejo-ver-su-proxima-moto-125-Esto-sabemos-2

El famoso scooter 125 que vimos llegar hacer años, regresa, y así no lo confirmaron fotos espías que dejan ver, lo que parecer ser, su nuevo modelo 2024.

Estamos hablando de la icónica Suzuki Access 125 pero renovada. Pese a que se no vio con marcas, por su forma, expertos la reconocieron.

Con respecto a lo que se logró analizar, sigue con una carrocería bastante simple, pero no se espera mucho a nivel estético, sino más en su tecnología.

No se pierda: La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Se logró divisar un rediseño en el protector térmico del escape y guardabarros trasero. Incluso una de las motos vistas, tenía luces de parqueo, algo realmente muy necesario.

La actual Acces 125 aún funciona con una rueda trasera de menor tamaño que las del mercado de los scooters. Tan solo nos queda esperar a que Suzuki nos revele más información para hacer un análisis detallada de la moto.

Anuncio

Más características del Access 125 es que incluye un interruptor de apagado, tapa de llenado de combustible externa, puerto de carga USB, un sistema de cierre centralizado de un solo toque y dos ganchos para equipaje

El scooter que rueda hace años tiene un motor de 124cc con la capacidad de otorgar 8,7 Hp a 6.750 rpm y un torque de 10 Nm a 5.500 rpm, pero con la novedad de que ahora se cumplirá con la regulación medio ambiental BS6.

Le puede interesar: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

La moto inspirada en Harley-Davidson pero con cambio automático. Así luce

Publicado

en

Por

La-moto-que-se-inspiro-en-Harley-Davidson-para-su-creacion-ya-esta-aqui-1

Llega al mercado una moto china con un estilo poco convencional y con todo el espíritu e influencia de la Harley-Davidson, la Cyclone AQS 401.

Se trata de una moto creada por Zonghen, quienes se dieron a la tarea que darle vida a una bobber que cautiva por su estética y su revolucionario cambio manual automatizado que lleva el nombre de AQS (Automatic Quick Shift).

Este sistema permite hacer cambiar de marcha de manera totalmente automática o secuencial, como si fuese una palanca de cambios, pero tiene unos actuadores eléctricos que se controlan desde los mandos.

Siga leyendo: Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Anuncio

Sin duda, su estilo proviene de la legendaria y mítica Harley-Davidson Sportster S, desde el tanque hasta la cola con escape doble elevado. Aunque le añadieron un todo futurista que la hace única en su farola.

En cuanto a la parte mecánica, la Cyclon AQS posee un motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. El resultado son 44 Hp de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En su apartado tecnológico cuenta con ABS de doble canal, control de tracción y un muy completo cuadro de instrumentos TFT a color. La iluminación es totalmente LED.

Por ahora eso es todo lo que sabemos de esta nueva moto que llega para revolucionar el estilo Café Racer.

Le puede interesar: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Tendencia